Pedro Gerbelli: “ Claro que no niego que me gustaría ser intendente de mi pueblo, pero ….”

Pedro Gerbelli: “ Claro que no niego que me gustaría ser intendente de mi pueblo, pero ….”

6 noviembre, 2013 0 Por admin

P.-GerbelliSin dudas que las elecciones del pasado 27 de octubre en Gral. Paz marcaron al vecinalismo como la fuerza que mas apoyo cosechó en relación a la elección de 2011 y sorprendió con sus mas de 2.200 votos y casi el 30 % de los sufragios positivos emitidos. El ex concejal Pedro Gerbelli se puso al frente de la campaña de cara a las PASO y fue de los primeros en apuntalar el trabajo de los candidatos ahora ya concejales Valeria Motschakow y Federico Konig y el también electo consejero escolar Gustavo Villano. El miércoles 30 de octubre, tres días después de los comicios, Gerbelli mantuvo una larga entrevista con La palabra fm ( 90.7 Mhz) en la que manifestó la inmensa alegría que envuelve a los defensistas por el resultado. “ Pero no tanta sorpresa, porque después de las PASO no dudábamos que habría cierta polarización y además los muchachos de la lista trabajaron de una manera increíble. No creo que haya lugar de todo el distrito al que no se haya llegado al menos dos veces en estas campañas- dijo el coordinador de la campaña -; y eso nos permitió conocer a fondo el pensamiento de los vecinos y que ellos conocieran a nuestros candidatos aún mejor…”
El ex concejal que integrara la lista del Acuerdo Defensa Comunal, la alianza que en 1995 integraran el Acuerdo Vecinal de la Ucedé y Conservadores con Defensa Comunal y estuvieran a punto de arrebatarle el gobierno al justicialismo que finalmente se impuso por menos de cien votos a favor de Edgardo Uribarri sobre Alberto Ferrante, reiteró que la sociedad premió a un partido y una lista equilibrada: “ Que señalamos las cosas que nos parecen que no se han hecho o las que merecen correcciones de un gobierno municipal que ha hecho muchas cosas y muchas de ellas bien. Que no ha hecho otras y que ha cometido errores. Pero eso no invalida que nosotros le aportemos a la democracia la posibilidad de una alternancia. Y eso ha dicho Defensa Comunal y eso premió la gente…..”
Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a intendente en 2015, Pedro Gerbelli no lo dudó: “ Si alguien que actúa en polìtica te dice que no le gustaría ser intendente de su pueblo o miente o está en un lugar equivocado. Claro que me gustaría ser el candidato de Defensa Comunal que lo devuelva al gobierno municipal. Y creo estar en condiciones de ser candidato: Hace años que estoy en política, aprendí al lado de dirigentes como vos ( la nota la realizó con Ruben Martinez que en aquella experiencia fue apoderado de esa alianza y quien propuso en esa lista a Gerbelli ) y Alberto Ferrante entro otros, además de venir de una familia donde todos vivimos la política de una forma muy activa.
Pero debe estar claro que una cosa es manifestar lo que uno desearía y otra es conformar en el partido todos los acuerdos posibles para hallar los mejores candidatos y hasta pensar que ahora existen las PASO para que los partidos diriman sus candidaturas”.-
“ Yo estaré en 2015 donde la mayoría considere que soy mas útil: soy soldado de Defensa Comunal” afirmó.-

escuchar entrevista completa a Pedro Gerbelli