Nicolás Demario Tras su victoria en La Calera

Nicolás Demario Tras su victoria en La Calera

1 diciembre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

Tras su victoria por KOT en el 3 round frente a Diego González dialogó este martes con Rubén Martínez y Leandro Solferino en el clásico programa radial regional TIEMPO de Radio.

«Bien contento con muchas ansias después de muchos meses sin pelear. En general siempre estamos en movimiento pero necesitábamos estar bajo presión. Entramos con mucha ambición. De entrada salí a buscar la pelea y por suerte salio bien…» comento Demario sobre como vivió la pelea ante González y explicó los momentos en los que hizo que su rival tocara la lona «Lo tiro en el primer round, pero no le contaron porque sonó la campana, en el segundo round si cayó…» sobre el momento en que González le entró duro, Demario argumento «Los 2 juntos conectamos y me hizo sentir la fuerza del puño y me freno. Fue una mano que entro justo cuando yo entro…»
Al ser consultado sobre que fue lo mas difícil que tuvo que vivir en este párate «Lo mas difícil fue el entrenamiento, porque cuando llego la semana de la pelea me lo tomo como vacaciones. Pero lo más difícil es la previa. Los 2 o 3 meses antes, el entrenamiento, y la dieta. Siempre se tiene confianza, había echo muy buenos guanteos. Me venia probando en los entrenamientos y en la pelea salio bastante bien…»explico Demario quien fue el único foráneo que gano en tierra cordobesa.
Cuando le preguntaron sobre la situación que debió vivir Walter Ezequiel Matthysse Jr. ante el Nocaut de Franco Maximiliano Morello y que generó temor en el estadio de ajedrez calerense «El estuvo en el hotel con nosotros. Para mi fue un exceso de confianza, porque el otro es un gran pegador. Pero esto es cuestión de una milésima de segundo…» finalizo Demario
Otro tramo de la entrevista corrió por ver como Nico encaraba lo que queda de 2020″ Hasta ahora se termino el 2020. Creo que voy a pelear en Enero, estamos esperando que me den una pelea por un titulo. Ahora estoy moviéndome un poco pero esperamos volver en enero y febrero…» replico el púgil ante la consulta de como se ve en lo que queda del año y rápidamente le expreso ante la consulta de Martínez sobre a quien le gustaría enfrentar «Me gustaría enfrentar a Andino (con quien ya se enfrento 2 veces de amateurs), Enis (boxeadores con quien también se enfrento) también me gustaría enfrentar al uruguayo Abreu. Esto demuestra que tengo experiencia y quiero empezar a medirme con los mejores.»
Leandro Solferino lo consulto sobre si la experiencia internacional (la pelea en Italia ante Luciano Randazzo y en Colombia ante Walter Estrada) había modificado algo en el «La experiencia internacional estuvo muy buena. Son otros rivales, que tienen más experiencia lo que los hace más difíciles. Todos saben que en Italia gane pero me falto picardía…»
Otro punto tocado y que no suele ser muy preguntado a los boxeadores es sobre la bolsa que cobran por pelea, ante esto Demario explico «Viene difícil el tema, la televisión es como un monopolio. Aunque a nosotros nos pagan lo mismo si vas en televisión o no…»
El anteúltimo round de esta nota se baso en la posibilidad de un festival boxístico en Ranchos a lo que el púgil replico ante la consulta «Este año no hay festival de boxeo pero esperamos poder pelear en Ranchos. Por el titulo que este disponible. El titulo Argentino de los superligeros lo tiene Córdoba, que se lo saco a Andino. Y si se consigue el titulo ver si se puede conseguir otra internacional…»
La ultima pregunta giro en torno en las mejoras que ha visto en su progreso «mejore en clavar las manos, mejore las combinaciones, aunque mejore tengo que perfeccionarme…» finalizo Nico.
Un Demario que además ha crecido en actitud. Y eso en él era el salto que todos esperabamos