La Clínica no tiene médico de guardia y la situación es crítica

La Clínica no tiene médico de guardia y la situación es crítica

30 noviembre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

La Clínica Privada Chascomús sigue con varios conflictos y a este se le sumó en los últimos días la ausencia de un médico de guardia.

En dialogo con Leandro Solferino, Alan Covetta, trabajador de la Clínica y miembro del gremio ATSA dijo en Libres del Sur FM 90.1: “hoy estamos sin médico de guardia en la Clínica, está el radio operador, el ambulanciero y una enfermera, si llega a haber un llamado de urgencia debe asistir al llamado alguno de los médicos de consultorio que si están atendiendo”.

“Esto es hasta las 18 horas, ya que a esa hora no quedan médicos en consultorios y en caso de haber una urgencia es derivada al hospital”, prosiguió.

Sobre una nueva propuesta para hacerse cargo del manejo, expresó que “es un sistema de trabajo integral, donde médicos empleados, enfermeros, laboratorio, radiología y demás formarían parte de un bien común que sería la S.A., incluso los médicos saldrían del Círculo Médico para hacer un aporte del 30 % a esta nueva modalidad, ya que quien hace la propuesta tiene convenio con todas las obras sociales, salvo OSDE y IOMA, y es por eso que no sería necesario que los médicos están dentro del círculo médico”.

Sobre este tema, recalcó que “la mayoría de los médicos aceptó y esto se resolvería en las próximas semanas, ya que el sábado presentaron un proyecto y será cuestión de unos días ponerse de acuerdo, sobre todo en algunos puntos”.

“Más allá de esta propuesta, se están evaluando otras opciones, algunos inversionistas, ya sea para comprarla o invertir en la Clínica, aunque están un poco más relegadas que la citada recientemente”, describió el referente sindical.

A su vez, Covetta confirmó: “hoy tuvimos audiencia en el Ministerio de Trabajo para dejar sentado la propuesta de los inversores y también hablar del tema remunerativo, en el cual nos informaron que hoy entraría pago de IOMA y con eso se depositarían entre 15 o 20 mil pesos a cada empleado, algo que sirve, pero tengamos en cuenta que la deuda con cada empleado es de alrededor de los 150 mil pesos”.

“Yo hace 8 años que trabajo en la Clínica y no recuerdo que hayamos pasado más de 2 horas sin médico de guardia o quedarse sin medicación para anestesiar, para la cual hizo que hacer una ‘vaquita’ entre los médicos para poder comprar este insumo, pero el médico de guardia no está”, puntualizó.

Cabe mencionar que en la actualidad no hay internados en la Clínica, ni siquiera de COVID, luego del convenio firmado con el municipio para trasladar a los pacientes leves, para el que se han dispuesto cinco habitaciones exclusivas.

“Algunos trabajadores se les ha dado vacaciones, aprovechando esta situación de la merma del trabajo y otros ya sean dado por despedidos”, aseveró.

Para cerrar se esperanzó: “espero que dentro de dos semanas esto esté resuelto y tengamos un proyecto cerrado, pero hoy, con respecto al viernes, las expectativas han bajado un poco y será cuestión de seguir esperando”.