Ultimo momento: analizan morigerar la prisión de Diego Urquiaga y enviarlo a su domicilio

Ultimo momento: analizan morigerar la prisión de Diego Urquiaga y enviarlo a su domicilio

6 noviembre, 2013 0 Por admin

imagen de archivo. 2005 en la lectura del fallo del tribunal penal.-

Este medio tomó conocimiento en las últimas horas de una audiencia que se había llevado a cabo en el tribunal penal 1 de Dolores que integran los doctores Tamango, Avalos y el mas nuevo integrante del cuerpo, el Dr. Campos en la cual se consideró la petición del detenido Diego Urquiaga para continuar la detención que cumple en la unidad carcelaria de Dolores en su domicilio, adujendo que “ la sentencia a cadena perpetua que este tribunal le asignara, aún no está firme”.-
Urquiaga fue condenado por este tribunal oral ( que por entonces no integraba Campos que fue fiscal en esa causa ) por considerarlo coautor material del crimen de Mauricio Ponce de León ( perico ), hecho ocurrido en Chascomùs en la tarde del 26 de febrero de 2005.- Tras el largo proceso, Urquiaga quedó como único imputado del crimen y en julio de 2008 en audiencia pública Urquiaga fue declarado culpable y condenado a la pena máxima.-
En la mañana de hoy, en Libres del Sur fm/ La palabra fm confirmó el hecho la vocera de la familia Ponce de León, Mabel, tía de la víctima del caso. “ Recién ayer nos enteramos de esto y estamos conmovidos. Estamos esperando unas presentaciones que hoy está haciendo el Dr. Ochoa en Dolores y también a través del intendente de Ranchos, Juan C. Veramendi ponernos en comunicación con el ministro de justicia Casal para que Urquiaga siga detenido en la cárcel….” explicó la familiar en la nota que puede escucharse en esta misma página.
“ Nosotros pensamos que esto estaba terminado y que el asesino de Mauricio no saldría mas de la cárcel. Pero ahora nos enteramos que la sentencia después de cinco años no está firme y que por lo tanto a él ( por el condenado ) le corresponde el derecho a pedir irse con una pulsera a su casa…..”
Finalmente, Mabel señaló que la posibilidad de que esto ocurra “ nos llena de temores, porque Urquiaga siempre dijo que “yo tengo algo contra él” y siempre hizo gestos amenazantes. Todos sabemos lo que es una prisión domiciliaria y si se la otorgaran toda la familia estaríamos con mucho miedo” declaró.

audio entrevista completa con Mabel Ponce