Álvarez: » Queremos que la gente disfrute más la laguna y todos los días del año»

Álvarez: » Queremos que la gente disfrute más la laguna y todos los días del año»

19 noviembre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

El pasado Martes en conferencia de prensa el Intendente Álvarez junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Paz Arq. Luciano Lorenzín anunciaron la licitación pública de la pavimentación del acceso a la laguna y la circunvalación de la misma, es por eso que Rubén Martínez y Leandro Solferino dialogaron con el intendente Álvarez.
«He leído varias objeciones muchas de esas referidos al tema ambiental de la laguna por eso hay que dividir, las observaciones o cometarios en 2 cuestiones, una mantener la naturaleza del lugar y otra la prioridad. En cuanto a mantener la naturaleza, nos gusta como está la laguna, la diversidad de especies y su contorno. Por eso se dejaros 2 islas como lugar de reserva para flora y fauna. Pavimentar la circunvalación va a permitir el mejor acceso y disfrutar de la laguna todos los días del año. Esto no va a cambiar el ecosistema. Acá no se esta planteando realizar edificios, ni planificar viviendas. Sabemos que la gente la usa como lugar de esparcimiento, todos los días de la semana pero más que nada los fines de semana. Y los días de invierno es poco usada por el acorte de los días. Pavimentar la vuelta a la laguna permitirá disfrutarla todos los días del año. Respecto al tema que se ha planteado a que va a ser una pista de carrera por los excesos de velocidad tomaremos las medidas necesarias…» explicó Álvarez sobre el proyecto que generó diversos comentarios en las redes sociales.
En otro tramo de la entrevista Álvarez se explayó sobre una segunda etapa del proyecto «Por otro lado como segunda etapa, es a futuro generar un desarrollo turístico y que el dia de mañana pueda tener un desarrollo de inversión privada ejemplo gastronomía y hotelería. Hay un eje de la laguna dado por la calle y de ese eje hacia el agua es un lugar de esparcimiento y del eje hacia afuera hay muchos terrenos para generar desarrollos.
Al hablar de las objeciones de la prioridad para el anuncio de la obra en época de pandemia el intendente expreso «Estas son obras que el gobierno proyecta, por ejemplo la reparación de las canchas de tenis y hace años atrás la remodelación de la plaza de mayo fueron criticas pero ahora son disfrutadas plenamente.
Respecto al tema de las prioridades, puede ser que la gente no sabe como se maneja el gobierno, el municipal. Sabemos que hay varias cuestiones que tenemos que resolver en todo el distrito y en todas esas líneas venimos trabajando con los ministerios correspondientes y la velocidad de respuesta de cada petición no es la misma…» agregó el intendente Álvarez y esto lo llevo a romper su modo conservador con respecto a que es sabido, lo ha dicho varias veces en nuestros micrófonos, que no le gusta contar las obras hasta que están aprobadas y nombró varias obras en las que está trabajando el municipio para los vecinos del distrito.
Por ultimo para finalizar la entrevista Álvarez lanzó «El distrito de General Paz tiene asignado para 2021 451 millones de pesos en obras, esto llevo a que varios intendentes me llamen para ver como había hecho, porque Lanus por ejemplo tiene 80 millones».
Escuchar la palabra de Alvarez puede ayudar a comprender mejor su respuesta a los comentarios que circulan.