Se pavimentara la circunvalación de la laguna

Se pavimentara la circunvalación de la laguna

17 noviembre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

En la mañana de este Martes el Intendente de General Paz Juan Manuel Alvarez brindo una conferencia de Prensa junto al titular de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Paz, el arquitecto Luciano Lorenzín para anunciar el llamado a licitación para la pavimentación de la circunvalación de la laguna de Ranchos con  un monto estimado en 50 millones de pesos.

«El motivo de esta convocatoria es el llamado a licitación de una obra que junto a Luciano (Lorenzín) veníamos desarrollando. Lo teníamos en carpeta esperando el momento para presentarlo. Hace un mes cuando nos visitaron el ministros Katopodis y el ministro Simone durante una reunión de trabajo por varios proyectos, estuvo incluida esta obra…» manifestó Álvarez.

«La obra en cuestión creemos que tiene un impacto en todo el distrito y fundamentalmente en la comunadidad de Ranchos. Va a beneficiar a un lugar de esparcimiento que tenemos y va a sentar las bases para la inversión privada tendiendo al desarrollo del turismo y lo que eso genera….»

Hoy (Martes) va a salir el llamado a licitación Pública para la pavimentación del  acceso y la vuelta de circunvalación a al laguna de Ranchos con un presupuesto de 50 millones de pesos….»

«Es una obra que va a beneficiar a todos. Allí muchísima gente va a pasar sus momentos de ocio, pero además tenemos una laguna que se debe aprovechar en tiempo seco. Eso hace que los días de lluvias la gente tenga que salir a caminar o patinar por el Desvío.

Desde el punto de vista del subfructo es mas que provechoso y desde el punto de vista económico y turístico podremos empezar a generar infraestructura para poder ser mas atractivo a inversiones privadas y el desarrollo de la laguna…” agregó el mandatario.

Por su parte el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de General Paz, el Arquitecto Luciano Lorenzín dio las cuestiones técnicas del proyecto «Es una obra que desde el año 2003 venimos trabajando, desde ese tiempo venimos buscando el financiamiento para realizarla. Como explicaba Juan Manuel, es una obra que se va a realizar en concreto asfáltico (pavimento de asfaltó negro), en un ancho de calzada de 6 metros y un alto de 6 cm. También la obra contempla la reconversión lumínica a Led del perímetro de la laguna. Se va a pavimentar el acceso a la localidad hasta la entrada de la isla y el total de la circunvalación…» Detallo el funcionario.

Escuchar la conferencia de Prensa Completa