CHASCOMÚS: Informe de Situación Epidemiólogica

CHASCOMÚS: Informe de Situación Epidemiólogica

28 octubre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

REPORTE DIARIO | SITUACIÓN DE COVID -19 EN CHASCOMÚS*
🔖Hoy fueron confirmados 14 casos positivos de COVID-19. Se trata de 9 mujeres y 5 hombres; según la investigación epidemiológica, 6 casos se clasifican como contacto estrecho de casos confirmados y 7 se encuentran en investigación.
De los 14 casos positivos de COVID-19, 13 fueron confirmados mediante pruebas de PCR y 1 fue determinado según criterio clínico epidemiológico (nexo).
🔖Se recuperaron 6 pacientes que recibieron el alta médica.
📌*En total suman 1027 positivos en la ciudad*. Del total de casos confirmados; 67 se encuentran activos, 938 recuperados y 22 fallecidos.
De los 67 casos activos; 60 realizan el aislamiento en su domicilio, 5 en el Hospital Municipal (2 paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva) y 2 en el Centro Sanitario de Aislamiento.
🔖Hoy se descartaron 9 casos que permanecían en estudio. En total se registran 1169 casos descartados.
🔖Hoy se registraron 3 casos en estudio. En total suman 29 los casos que aguardan los resultados de los análisis.
📊Ingresando en http://apps.chascomus.gob.ar/saladesituacion/ podrás encontrar información, gráficos y estadísticas sobre la situación epidemiológica en la ciudad.
**Cabe mencionar que los datos publicados en el Comunicado y Reporte Diario son aquellos que se registran oficialmente hasta las 19 horas. Los datos corresponden a pacientes atendidos por el Sistema de Salud local**.
📞Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, vómitos y/o diarrea, dolor muscular, falta de gusto u olfato o cefalea, llamar al médico de cabecera, al CAPS y, en caso de Emergencia, llamar al 107.
📞 2241-604852 Por consultas sobre aislamiento preventivo.
📞 911 o 2241- 436163 Para denuncias por incumplimiento de normativas.
👉🏼Recordamos que rige el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
#SeamosResponsables #SigamosCuidándonos