Alicia Barletta ATE Chascomús » Ya habíamos firmado el.peor acuerdo y no lo cumplen «

Alicia Barletta ATE Chascomús » Ya habíamos firmado el.peor acuerdo y no lo cumplen «

27 octubre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

Otra de las personas que estuvo en lo que fue la reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo de Chascomús ayer fue la representante de ATE Chascomús, quien dialogo con Rubén Martinez y Leandro Solferino

«Creo que la lectura viene desde la semana pasada. Una situación donde el 4 de septiembre habíamos firmado el peor acuerdo paritario que habíamos alcanzado. Porque nosotros arribamos a un bono de 400 pesos en 2 cuotas. El pase a planta permanente y temporaria de todos los empleados que entraron hasta el 31 de diciembre de 2019 y el pase a planta permanente de los trabajadores ingresados hasta el 31 de diciembre de 2018 y la recategorización del personal no recategorizados en los últimos 4 años…»explicó Barletta y agregó «Hablamos de incumplimiento por que si nosotros firmábamos un acuerdo del porcentaje que sea, ese aumento hubiera ido a todos los trabajadores. Y ahora hay una arbitrariedad por parte del ejecutivo. Dado que aquellos empleados que están con licencia de larga evolución o por COVID y alguna otra cuestión no serán pasados a planta ni recategorizados…»Sentenció Barletta y continuo «Hay una discrecionalidad del ejecutivo municipal, por eso tenemos que ser la voz de los trabajadores. Por eso ayer nos presentamos en la delegación de trabajo y allí le planteamos al delegado de la entidad y ante la negativa del ejecutivo decidimos ir a Ministerio sede a trabajar todos estos temas y la reapertura de paritarias y reclamar 30% de aumento para 2020.

Cuando la entrevista radial giró en torno a como reflejan la situación los empleados, la gremialista expreso “Los empleados reflejan una disconformidad. Hoy a las 13:30 realizaremos una reunión en el tanque de agua, porque quieren saber porque no están en planta permanente y no son recategorizados. Y que alguien del ejecutivo se haga cargo de esta recategorización. Hay personas que hace 5 años que no son recategorizados y por eso las 3 organizaciones gremiales estamos unidas en esto… «expuso la delegada de ATE sobre como viven los empleados esta situación y agrego «Habría que preguntarse porque nos unimos las 3 organizaciones sindicales. Todas olemos que el ejecutivo quiere quebrar como sea esta unidad.
Al ser consultada por la explicación que reciben algunos empleados porque no fueron pasados a planta Barletta comento «No hay explicación. Les dicen que es porque están con licencia de Covid. Pero se olvidan del que trabajó desde 2017. Esta pandemia se utilizó para decirnos que las cuentas estaban en rojo, que estaban por el subsuelo…» lo que llevo a Rubén Martinez a recordar las declaraciones de Franco Balzano y la información obtenida en la reunión en el Concejo Deliberante sobre la cuenta con 15 millones de pesos. Tras esto Barletta dijo «Esto lo tenemos que pelear entre todos. Si uno se puso la mochila al hombro como una empleada del hospital que trabaja en el sector de Hemoterapia mas de 50 horas por semana no es pasada a planta por mas que su jefa pidió que sea mensualizada y lo mismo pasa con 2 trabajadoras del lavadero y hasta la jefa del personal del hospital pidió por estos trabajadores. Por eso nosotros tuvimos que mostrar la lista de los empleados que hizo que el ejecutivo se enojara…» cerró este tema la representante de ATE.

Medida de Fuerza

Al ser consulta si se viene alguna medida de fuerza Barletta expreso «el panorama es complicado pero nosotros estamos decididos a seguir este planteo para darle a los empleados municipales lo que la ley les dice que tienen que tener…»