Franco Balzano Delegado UPCN «ESTAMOS PEOR QUE EN 2001 «

Franco Balzano Delegado UPCN «ESTAMOS PEOR QUE EN 2001 «

27 octubre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

En Tiempo de Radio Rubén Martinez y Leandro Solferino dialogaron con el delegado de UPCN en Chascomús Franco Balzano sobre la audiencia mantenida ayer en la delegación del ministerio de Trabajo junto a representantes de Ate y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Noooo…. para nada el enojo es por los temas laborales y los derechos de los trabajadores. Nosotros estuvimos en una reunión donde el departamento ejecutivo no concurrió. Por eso seguimos respetando los plazos legales y estamos en un debate donde todo ha sido distorsionado. Todos los municipios han dado lo que han podido de su erario municipal y acá hemos llegado al año y estamos en cero. Lo del Bono fue algo que yo de entrada critique…» explicaba Balzano ante lo sucedido en la reunión de ayer
Al ser consultado sobre que fue lo que se cumplió del acuerdo de hace un par de meses el representante de UPCN respondió «quedaron 50 empleados sin pasar a planta por estar con licencia de COVID. Dan 200 categorías y somos 850, sin dar paritarias en todo el año. Es como preparar un coctel molotov. La expectativa es agotar la instancia. Esperemos que la ministra que tiene el expediente en La Plata arbitre los medios para sacar este empantamiento del municipio…» dijo Balzano ante la consulta de Leandro Solferino y agrego «El acuerdo del gobernador con los estatales, es la bandera que siempre levantó el ejecutivo. Que se haga cargo…»

Reunión en el Concejo Deliberante

Al caer la jornada de ayer fue convocado a una reunión en el Concejo Deliberante «la reunión fue convocada por un bloque político de la oposición. La preocupación nuestra es que el concejo deliberante pueda estar a la altura de las cirscuntancias y sea el articulador con el ejecutivo…» dijo ante la consulta de Rubén Martinez sobre la reunión ocurrida en la sede del Concejo Deliberante. » y me mostraron un informe del RAFAM con todas las cuentas bancarias y la cuenta que nos interesa a nosotros, la del banco provincia, tiene un deposito de 15 millones de pesos de libre disponibilidad. Entonces no entiendo porque no nos dicen la verdad.
Hay otro plazo fijo de 20 millones de infraestructura…» y expreso para que no quedaran dudas: 900012/6 15 millones 111290100 los datos del plazo fijo donde se encontrarían los 15 millones de pesos que como dijo Balzano «Esto destrabaría este cuello de botella que no resiste mas. Pero siempre hay posibilidad de mejorar, con esa plata nos hubieran arrimado al básico que esta en 24 o 25 mil pesos y estamos en 18. Es importante que el aumento vaya a los básicos así mejora la situación de los jubilados…»
Al ser consultado sobre si la creación del polo ambiental en Chascomús podría hacer llegar dinero que sea destinado a mejorar la situación del personal el delegado de UPCN Chascomús respondió «En las próximas 48 o 72 horas estaría resuelto lo del dinero para la planta de reciclado y lo que ello conlleva. Esperemos que derrame bastante…» Y respondió que ese dinero (se habla de 1000 millones de pesos) podría ayudar a resolver la situación de los trabajadores…»
El final de la nota giro en torno a si se emplearan medidas de fuerza de continuar con este conflicto Banzato respondió «Ya estamos en estado de movilización y alerta asamblea. La gente quiere respuestas porque no dieron las categorías, porque no le dieron el pase a planta permanente y porque no hubo mejoras salariales. Hay que ponerse la mano en el corazón y decir que estamos peor que en el 2001 aunque con otras características».