P. Edwards y el caso Etchevehere en E. Rios

P. Edwards y el caso Etchevehere en E. Rios

26 octubre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

En la mañana de hoy en Tiempo de Radio Rubén Martinez y Leandro Solferino dialogaron con Pablo Edwards. Pte de la S. Rural de G. Paz en los micròfonos de Cadena Tiempo quien hace años trabajó en la zona de Santa Elena, Entre Rios donde hoy se vive el conflicto de los hermanos Etchevere y la toma de un campo.

«Yo trabajé en la zona justo frente al campo en cuestión unos cuantos años. Me duele lo que esta pasando. Toda esa gente a quienes conozco. Se le puede poner el tinte que uno quiera pero realmente hemos llegado a un fondo muy peligroso. Que pase esto con personas armadas es muy triste…» expreso Edwards sobre la cuestión.

«Santa Elena es una ciudad de 24 mil habitantes y tenia un frigorico con 2400 empleados en su máximo esplendor. El frigorífico está sobre el Paraná y todo lo que producía salía por puerto propio. Todo eso funcionó bien hasta la privatización de la época de Menem. Hoy tiene 15 empleados solo para cuidar la parte edilicia. Casi todos los campos de la zona eran del frigorífico y fueron comprados a la liquidación del frigorífico. Mucha política se hizo en base a invitar a gente a usurpar los campos. Dentro de Santa Elena debe haber más de 30 usurpaciones,.. explicó sobre la historia del frigorífico de la ciudad. _El campo este lo compró la sociedad anónima Las Margaritas del padre de los Etchevere. Al fallecer pasa el 50% a su esposa y los 4 hermanos se reparten el 12,5% cada uno. La parte de Dolores que es quien hoy reclama esa parte se la vendió a Mirus S.A., que hoy también esta reclamando por lo que pasa en el campo…» dijo Edwards para detallar sobre la conformacion de la sociedad Las Margaritas

«El tambo esta perdido…» sentencio Edwards sobre la situación del tambo que se encuentra en el establecimiento «ya que si no hay nadie, si no hay nadie que lo trabaje, van a empezar a caer animales…»expuso ante los micrófonos de TIEMPO.

«EL intendente de Santa Elena es Daniel Rossi y serán 24 mil habitantes. Rossi fue vicegobernador…»dijo Edwards y al ser consultado si tenia algún conocimiento si el intendente de Santa Elena y Dolores Etchevere se conocían dijo «No sabría pero llamador es Etchevere por haber sido ministro del gobierno anterior.

Otra de las preguntas que se le realizaron a Edwards, conocedor de la zona, se le consulto porque no actuaba la policía rural explico «La policía rural en este caso no esta actuando. El campo no esta lejos del casco urbano. En el acceso a Santa Elena pegado al campo esta la escuela agropecuaria. La policía rural no esta actuando pero si la comunal…» y sentenció «El gaucho de allá es gente fantástica pero no lo vayas a provocar…»

Leandro Solferino lo consulto sobre el campo en cuestión «Casa Nueva, el campo en cuestión, creo que tiene 350 hectáreas. Lo que hoy se disputa es la parte que le corresponde a Dolores. Y ella le dona de su parte el 40 % a Grabois. (Lo que equivale a 16 hectáreas aproximadamente). Si Grabois a través de la fundación Artigas hubieran solicitado 16 hectáreas para el gobernador de Entre Ríos hubiera sido un trámite de un ratito conseguírselas»

La ultima pregunta giró en torno si había conocido durante su estancia en Santa Elena ese establecimiento a lo que Edwards contesto «Luis Etchevere lo cruce y hablé con el algunas veces pero tuve mas trato con el hermano menor. Yo conozco el campo en cuestión… » «Como dato no menor Dolores estuvo usurpando otro campo hace un tiempo y tuvo que ser desalojada por la fuerza ilustró.
Excelente descripción de un conocedor de la cuestión que insistió en su temor sobre lo que puede ocurrir en el lugar.