Flavio Ponce – Presidente de la UCR de Chascomús:: «Es hora de una convocatoria amplia para encontrar soluciones»

Flavio Ponce – Presidente de la UCR de Chascomús:: «Es hora de una convocatoria amplia para encontrar soluciones»

26 octubre, 2020 1 Por Grupo Tiempo

 

«Yo fui electo presidente a través de un consenso con todos los sectores del radicalismo de Chascomús Estamos acompañando a los actuales dirigentes hasta marzo que es cuando asumimos formalmente…» explico Ponce en el.inicio de un extenso reportaje en Libres del Sur fm (90.1) este lunes.
Al ser consultado por Rubén Martinez sobre el rol de la oposición y una especie de adormecimiento de la misma durante la pandemia el presidente de la Unión Cívica Radical dijo «Hay que interpretar en estas cosas que la actividad política no debe confundirse en una oposición férrea ni un acompañamiento frágil. Nosotros lo que hemos planteado es una oposición constructiva. No podemos hilvanar la estrategia política en lo que quieren los partidos sino buscando el bien del vecino.
Durante la pandemia el ejecutivo creó un comité de crisis sin llamar a la oposicion. Nosotros propusimos un comité ampliado. El único integrante del concejo deliberante es el presidente que es un aliado político y la oposición no participa…» Contó el dirigente radical.

Fiesta en el Parque Libres del Sur

Otro de los temas tratado durante la entrevista fue lo ocurrido durante la noche del sábado en el parque Libres del Sur donde un grupo de jóvenes se juntaron con música y alcohol.
«Casualmente yo un par de días antes había redactado una nota de opinión donde analizaba que mientras pasaba el tiempo, el gobierno local se alejaba de los controles. Yo creo que lo que tiene que primar es la razonabilidad. Ya que todavía no hay una vacuna y la capacidad de nuestro sistema de salud es acotada. Yo no digo que no trabajen los comerciantes. Pero el estado no puede estar ausente. No hay controles ni nada entonces esto hace que aumenten los eventos y las reuniones. El control tiene que estar de parte de la inspectoría municipal y de la policía…» sentencio Ponce.

Temporada De Verano

Al ser consultado sobre si tiene alguna precisión sobre el funcionamiento y los protocolos que se aplicarán durante la temporada de verano «Yo no tengo precisiones. Salvo lo que ha dicho el gobernador cuando vino a Chascomús. Según comentario el fin de semanas ingresa gente que viene de AMBA. Por lo que el gobierno municipal tendrá que disponer las normas para hacer algo así. Me parece un disparate que se abra la temporada de verano…» dijo Ponce y agrego «Yo recalcaba esto recién porque cuando planteamos lo del comité ampliado se envío una nota. Los concejales se han reunido y están evaluando para presentar cuestiones para más adelante. Me llama la atención que no hay precaución. Que no toma tampoco ninguna autoridad de ninguna ciudad de la costa que no tiene el sistema hospitalario para la cantidad de gente que se puede llegar a manejar…»

Polo Ambiental

Martinez y Solferino lo consultaron sobre la instalación del Polo Ambiental, a lo que el dirigente radical expreso «Estamos planteando con este asunto que tiene que solucionarse el basural a cielo abierto. En el último gobierno radical en Chascomús se presentó un proyecto para el saneamiento del basural que estamos rastreando. Para las localidades vecinas no es problema traer la basura pero nosotros tenemos un ecosistema diferente. No es que uno se niegue sino que nos tienen que explicar una serie de cosas que no conocemos.

Elecciones 2021

Al ser consultado como viene el panorama político a un año de las elecciones del 2021 «Nosotros estamos muy contentos porque convocamos a 10 u 11 especialistas para trabajar en diferentes temas. El puntapie inicial lo dimos con lo del basural y así queremos hacerlo con todas las áreas del municipio. Así en 2023 presentar varios candidatos pero con una misma propuesta electoral para trabajar. Cuando nos toque presidir al radicalismo vamos a trabajar para el vecino y para construir una alternativa superadora» culminó.