carosio
pub_tiempo_col2

Municipalidad de General Paz – INFORMACION IMPORTANTE PARA LOS ELECTORES.

La Municipalidad de General Paz comunica que, de acuerdo ala AcordadaExtraordinariaNº 121/13, de fecha 22 de octubre,la CámaraNacionalElectoral establece que; en el marco y en atención a la proximidad de las elecciones nacionales legislativas, este tribunal considera indispensable recordar a la ciudadanía diversas cuestiones tendientes al mas cabal e informado ejercicio del sufragio:

 

1º-  Exhortar a los electores designados como autoridades de mesa a que desempeñen con probidad las funciones que – con carácter de carga pública – les han sido encomendadas.

Exhortar asimismo a la ciudadanía toda, al celebrarse treinta años de la recuperación dela Democraciaargentina, a que cumpla responsablemente con su deber cívico ejerciendo libre y soberanamente el derecho al voto.

 

2º – Recordar a los electores que la condición de infractor respecto a las elecciones primaria no impide el ejercicio del voto en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre sino que, por el contrario, es obligatorio el sufragio incluso para quines todavía no hubiesen regularizado su situación.

 

3º- Invitar a los electores a verificar sus lugares de votación, así como también, su condición en el Registro de Infractores, consultando en el sitio de Internet www.electoral.gob.ar.

 

4º- Reiterar a las autoridades de mesa y a los electores la necesidad de que se controle especialmente que la constancia de emisión del voto entregada en cada oportunidad corresponda al elector que la recibe.

 

5º- Poner de relieve que el plazo para justificar la no emisión del voto por parte de quienes no pudieran concurrir a votar en las elecciones nacionales, es de sesenta día corridos y requiere que se acredite fehacientemente ante la justicia nacional electoral alguna de las causas previstas por el Código Electoral Nacional.

 

6º – Recordar a la ciudadanía que se encuentra vencido el plazo para justificar la no emisión del voto respecto de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias del pasado 11 de agosto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2