Alfonsín y Villa: «Hoy nos dieron la libertad…»

Alfonsín y Villa: «Hoy nos dieron la libertad…»

24 septiembre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

Los Concejales Mariela Alfonsín y Augusto Villa ( Cambiemos ) dialogaron en la mañana de hoy en los medios de Tiempo con Ruben Martinez y Leandro Solferino en el día en que fueron dados de alta luego de que la edil fuera diagnosticada como caso Positivo de Covid-19, lo que hiciera que todo el cuerpo y hasta nuestro compañero periodista Carlos Mellado fueran aislados.

Al ser consultada sobre su estado de salud Alfonsín expreso «»Por suerte ya la supere. Me costo, estuve muy cansada. Tuve mucha fiebre. Parecía que no salimos nunca y después de 3 días de mucho cansancio estoy mucho mejor. Estuve 4 días con fiebre y cansancio. Me levantaba de la cama y me mareaba. explico Alfonsín sobre sus días como Caso Positivo.

Como están analizando la situacion de Chascomús después de 2 días con 70 contactos
Al ser consultados los ediles sobre la situación de Chascomús que en 2 días registro más de 70 contactos Mariela Alfonsín explico «Sin duda que es preocupante, ya que llego a su pico. Lo que hace pensar que la pandemia sigue y hay que seguir cuidándose y es muy importante que los contactos estrechos se queden en su casa porque si no, no se corta la cadena de contactos… Le respondió Augusto Villa a Ruben Martinez sobre la confirmación de más de 70 casos en 48 horas… A lo que Martinez en un análisis de la situación en Chascomús indico «uno admite el agotamiento y el cansancio que se genera por la cuarentena pero no con el tapaboca, porque si no soportamos el tapaboca estamos al horno…» Se refirió haciendo un análisis de la situación quien hace mas de 22 años conduce la mañana mas informada de la región «Coincido con vos. Creo que la gente se ha relajado mucho. Falta responsabilidad de las autoridades…»Indico Alfonsín y agrego «En Chascomús tenemos circulación viral y ahora vamos a extender el horario comercial hasta las 21 Hs. Lo que da señales de relajación… «•expreso la edil a lo que Villa agrego «esto viene de nivel nacional y provincial. No tenemos que olvidarnos que estamos en medio de una pandemia. Tenemos que reforzar la comunicación dejando de generar miedo y generando recaudos…» Sentencio el concejal Villa a lo que agrego «Cualquier refuerzo en la comunicación es importante para extremar los cuidados. No podemos relajar los controles…» agrego.

La participación de Leandro Solferino genero un debate sobre la extensión en el horario de la apertura de los comercios dado que el Columnista de Tiempo de Radio estaba de acuerdo con la ampliación del horario comercial hasta las 21 horas excusándose en que la gente tendría mas tiempo para comprar y el resto de los interlocutores opinaban que todos iban a concurrir a los comercios 5 minutos antes del cierre sea cual sea la hora de ello.
Al ser consultada sobre esta diferencia la concejal Alfonsín explico «Mas que nada del horario, es la señal que está todo bien o no está todo bien. Cuando se empezó a sospechar que había circulación viral creímos importante retroceder los horarios. La verdad que no tenemos datos, ni de hisopados, ni de personas aisladas. Chascomús se ha amparado en el contacto con el AMBA para justificar algunos casos cosa que en los pueblos vecinos no ocurre…» explico Alfonsín.

Leandro Solferino ahondo en como fue el tratamiento de Covid durante los días que estuvo confinada en su domicilio «Cada vez que tenes fiebre te dan paracetamol. Me seguía Dos Santos mi médico. Nada más…» explico sobre su proceso de aislamiento por ser caso positivo de Covid y cuando Solferino pregunto acerca de si otro edil había sido contagiado en el Concejo deliberante Villa explico «A Ramiro Ferrante se le hizo un hisopado, el lo público en sus redes sociales. Ahora estamos esperando si es positivo o no. Marcelo Auzuberria se hisopo de forma privada y le dio negativo…» expreso Villa

La última pregunta fue para ambos concejales y se baso en el anuncio del gobernador Kicillof el lunes «El anuncio fue 300 millones de pesos. Como todos los programas que hacen. distribuidos en todos los prestadores que se presentaron me da menos de 25 mil pesos para cada uno…»agrego Mariela Alfonsín quien es propietaria de un complejo turístico.