L. Otondo :“Hemos inscripto más de 160 prestadores de nuestra ciudad”   “Apelamos mucho a la responsabilidad individual”

L. Otondo :“Hemos inscripto más de 160 prestadores de nuestra ciudad” “Apelamos mucho a la responsabilidad individual”

23 septiembre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

El secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, se mostró satisfecho por el apoyo que provincia le dará a uno de los sectores más perjudicados en la pandemia.

En diálogo con Rubén Martínez y Leandro Solferino expresó “son 300 millones de pesos en la primera etapa que se van a adjudicar en base a un coeficiente entre todos los municipios provinciales -con excepción de dos-, de acuerdo a la cantidad de emprendimientos que se registraron en cada uno”.

Según se supo, la distribución podría comenzar en aproximadamente 15 días, en donde se sabrá cuánto dinero le corresponde a cada municipio y de ahí cada uno será el encargado de distribuirlo entre los beneficiarios locales: “Una vez que se defina ese monto, trabajarán en conjunto las áreas de turismo y cultura para definir la metodología de distribución y de implementación”.

“Estamos pasando los 6 meses de pandemia y ya estamos en un proceso donde el cuidado personal es la clave para que esto funcione, apelamos mucho a la responsabilidad individual” afirmó.

El subsidio deberá usarse para acondicionar los establecimientos a los protocolos sanitarios necesarios para retomar la actividad de manera segura y en la visita a Chascomús el gobernador anunció que seguramente habrá una segunda etapa en diciembre de 500 millones.

Por otra parte, Otondo resaltó la presencia en la ciudad del gobernador Axel Kicillof para lanzar este programa “es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde hace cuatro años, tanto en turismo como en cultura para posicionar a Chascomús entre los destinos más reconocidos de la provincia”.

Sobre la posibilidad de que la temporada tenga como mínimo 7 días de vacaciones expresó “existe la posibilidad de que sean 7, 10 o 15 días para vacacionar, este es un tema que se está trabajando, esa es la idea y a esto hay que agregarle que el gobernador nos pidió que bajáramos al mínimo la cantidad de contagios en el orden local, para que en la temporada no haya riesgo de colapsar el sistema de salud de cada lugar turístico”.

Destacando Otondo “el punto más importante es que el gobernador confirmó que habrá temporada de verano en el territorio bonaerense, aunque deberá evaluarse en qué condiciones y bajo que protocolos”.

“Si bien estamos en un momento sanitario muy complicado, esperamos poder estar en las mejores condiciones porque la actividad turística es muy importante para Chascomús y al momento el impacto económico es muy grande en nuestra ciudad y en todo el sector” finalizó.