Concejal A. Villa: » El proyecto Polo Ambiental exige mucho tiempo y estudio»

14 septiembre, 2020 0 Por Grupo Tiempo

En la mañana de este lunes Ruben Martinez y Leandro Solferino dialogaron con Augusto Villa concejal de Juntos Por El Cambio de Chascomús para saber sobre el estado de salud de la Concejal Mariela Alfonsín
«El jueves pasado tuvimos sesión y Mariela el Viernes empezó con síntomas por eso nos aislaron a todos los concejales. Con Mariela tuve contacto por mensaje, se encuentra cansada. Pero sin otra complicación. Esperamos que nadie del concejo presente síntomas…» dijo el edil sobre la sesión del Concejo Deliberante.
Sobre la sesión del jueves pasado, que duro más de 6 horas Villa expreso «se tocaron muchos temas muy importantes por ejemplo la situación de los empleados municipales, hubo un pedido de informe sobre la asignación de la pauta oficial del municipio. También se presentó un informe sobre la planta depuradora. El tema que más preocupó fue el de la inseguridad que se da en Chascomús…»

INSTALACION DEL POLO AMBIENTAL
La entrevista giro en torno de la instalación del Polo Ambiental y sobre este tema Ruben Martinez lo consultó sobre la postura de la oposición de acompañar el proyecto, ya que no tienen un proyecto alternativo
«La realidad que acompañar o no el proyecto depende de cómo lo presente el departamento ejecutivo a la sociedad. Creemos que el proyecto arrancó de atrás para adelante. Este proyecto tiene que tener el acompañamiento de la sociedad. Nosotros estamos hablando con gente que trabajó en el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en la gestión anterior, para informar de la mejor manera a los vecinos…» comentó el Concejal y agrego «Cuando uno habla de ambiente lo primero que tiene que hablar es de educación y esto lleva a reducir, reutilizar y reciclar los residuos que uno genera y el mejor residuo es el que no se genera…»expreso en los micrófonos del Grupo Tiempo Villa quien expreso coincidir con Veramendi (refiriéndose a la nota que se le realizó en estos medios al ex intendente de General Paz Juan Carlos Veramendi).
Finalizando la charla sobre este proyecto el edil expreso «Este proyecto por el respaldo técnico depende no solo de Chascomús sino también del OPDS como del Ministerio de Ambiente de Nación…»

PEDIDO DE INFORME SOBRE ADJUDICACION PAUTA PUBLICITARIA
Ruben Martinez lo consultó sobre un Pedido de informe sobre la pauta oficial del ejercicio 2019 a lo que Villa aclaro «hay que aclarar que esto es una ordenanza que viene del 2011. Esta ordenanza hace que se establezcan reglas, cuestiones de cómo se proyecta y como se imparte la pauta. Nosotros como concejales debemos fiscalizar que sea transparente, tenga pluralidad de medios…» Expreso el edil lo que permitió que Ruben Martinez afirmara que la entrega de la pauta sea a medios que sean legales, refiriéndose a las radios que tengan licencia emitida por el Comfer. Donde el edil de Juntos Por El Cambio expresó «Lo que pedimos es la copia del registro de adjudicación actualizado a la fecha. Después habrá que pedir un informe para saber qué medios son legales y cuáles no….»

VIOLENCIA EN LA LAGUNA
Leandro Solferino refirió sobre los videos publicados donde se ve la situación que se vive cada fin de semana en la Laguna Chascomunense a lo que Villa expreso «Los videos que vi ayer son preocupantes. Más que nada por el grado de violencia. En estos videos se ven muchos jóvenes no respetando el distanciamiento ni el uso de tapabocas. Nosotros tenemos que poner énfasis en mantener el distanciamiento.
Uno puede decir a mí no me pasa nada y puede contagiar a un mayor que no la va a pasar bien. Cuando hablamos de salud, no podemos separar la salud física de la mental. Nadie se preparó para estar 180 días en casa. Pero la pandemia nos obliga a quedarnos en casa…» sobre la situación de violencia expreso «La situación de violencia tiene que ver con el hartazgo y también es preocupante la situación de inseguridad que se está viviendo., Se ve una situación de inseguridad creciente, y no se escucha una palabra oficial para prevenir la situación actual…» cerró Villa sobre este tema.