carosio
pub_tiempo_col2

Primicia: El jueves 17 se pone en operaciones el Cuartel de Bomberos de Loma Verde

autobomba_10-10-13Luego de largo tiempo de trabajo de muchos vecinos, de reunir fondos, un terreno, elementos y preparar a sus servidores, llega el momento de poner en servicio al primer cuartel de bomberos voluntarios de Loma Verde.- El hecho ocurrirá el jueves 17 del corriente y la primicia la confirmó en TIEMPO de Radio ( La palabra fm 90.7 ) el presidente de la Asociación civil Roberto Deglialberti.
“ Ha llegado el momento de poner al cuartel en forma operativa y para nosotros todo esto es un sueño. Eso ocurrirá el jueves 17. Es cierto que aún nos faltan muchas cosas, como herramientas de mano y otros elementos, pero seguimos trabajando y recibiendo colaboraciones para dotar al cuerpo de la mayor capacidad de servicio” dijo en la entrevista Roberto.
“Por ahora tenemos que seguir trabajando en el tinglado de la sede y en el cuartel. Pero lo importante es que la dotación de bomberos con 11 integrantes que hicieron todos los cursos está, también la autobomba, que la compramos a los bomberos de Monte, que es viejita, marca Ford 8 modelo 69 con capacidad de 3000 litros de agua y está funcionando perfectamente” agregó el presidente. “ Tenemos el terreno, el tinglado y los materiales, pero nos falta construír. Por ahora hemos alquilado un lugar para sede acá en Loma Verde”.
Fue extensa la nómina de agradecimientos, sobre todo a los cuarteles de Monte, Brandsen, Chascomús y naturalmente al de Ranchos. “ Como aún no tenemos las líneas telefónicas y por ahora los llamados seguirán siendo al cuartel de Ranchos ante cualquier emergencia y ellos se van a comunicar con nosotros telefónicamente. Nosotros tenemos una sirena para alertar ante cada emergencia” informó.-
El Jefe del cuerpo será Nicolas Taus que fue el mejor promedio de las personas que hicieron el curso y a los 11 actuales hay 7 mas que se podrán sumar en marzo o abril”.-
El jueves será la presentación en sociedad y la puesta en marcha de un servicio largamente esperado en la localidad de Loma Verde.

( entrevista completa a Roberto Deglialberti )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2