Alvarez: «Es muy probable que haya un recrudecimiento de los contagios»

Alvarez: «Es muy probable que haya un recrudecimiento de los contagios»

31 agosto, 2020 0 Por Grupo Tiempo

El Intendente de General Paz Juan Manuel Alvarez dialogo con Ruben Martínez acerca del encuentro con el Gobernador Kicillof y parte de su equipo de trabajo.
«La semana pasada hubo una reunión por zoom con el Gobernador, el Ministro de Salud y el jefe de Gabinete con la totalidad de los jefes distritales de la provincia. Tenía que ver con la preocupación del Gobernador y de muchos de los intendentes por el incremento de casos de Covid en el interior de la provincia…» expreso Alvarez sobre el encuentro con el Gobernador Kicillof, a lo que agrego «El gobernador pidió solidaridad entre los intendentes porque, a diferencia del conurbano, la infraestructura de salud es más endeble. Hay 2000 hospitales para más de 4 millones de personas…» expreso el intendente
Al ser consultado sobre la situación de los casos de Covid en el distrito «Tuvimos una semana con una importante cantidad de casos en estudios. Muchos de esos casos dieron negativos. Creo que vamos a tener un recrudecimiento de los casos …» indicó sobre la situación en General Paz y agregó palabras del Gobernador que se expreso en la reunión virtual «Los números de la Capital y el conurbano van a bajar por lo que el interés de los medios nacionales decaerá y eso tal vez genere una relajación en las personas…»a lo que agrego «Estamos en una etapa difícil, que tenemos que seguir cuidándonos. Estamos en proceso de abrir algunas actividades económicas porque son necesarias…»
Al ser consultado sobre la menor visibilidad de inspectores municipales, recorriendo los comercios del distrito el mandatario dijo «Puede ser que haya variado algo no mucho. Puede ser que haya más negocios controlados por eso ha mermado la presencia de inspectores. Pero seguramente redoblemos ese esfuerzo en los próximos días…»
La entrevista también giro en torno a la falta de controles durante la denominada «Vuelta del Perro» a lo que Alvarez comento «Hoy cruce mensajes con el jefe de Policia comunal, y hoy seguro me junte a charlar con el porque comparto lo del domingo. El fin de semana pasado presencié lo de las motos…» Yo me entero los domingos que son las 4 de la tarde porque empiezan a dar vuelta en U todos en la puerta de mi casa…»
Otro tema que se trató en el final de la entrevista fue el corte de los montículos de tierra en la laguna «Esperemos antes que vuelva a llover y volver a rearmar el tema de los montículos al igual que en algunos caminos rurales…»
La sensación de preocupación por un recrudecimiento de los contagios quedó evidenciado en el reportaje radial.