Pérez del Cerro: “hoy estamos un 8,5% atrasados en los sueldos municipales con respecto a la inflación”

Pérez del Cerro: “hoy estamos un 8,5% atrasados en los sueldos municipales con respecto a la inflación”

10 agosto, 2020 0 Por Grupo Tiempo

El secretario de gobierno municipal, Cipriano Pérez del Cerro, se refirió a varios aspectos de la gestión en los micrófonos de Libres del sur FM 901.
En diálogo con Rubén Martínez y Leandro Solferino expresó “sabemos que con respecto a los sueldos municipales tenemos un retraso con el tema inflacionario, nuestra recomposición salarial va de marzo a febrero y al mes de agosto tenemos un desfasaje con respecto a la inflación de un 8.5%” aclarando “en las reuniones mantenidas con los gremios la semana pasada les comunicamos que no estamos en condiciones de afrontar un aumento en esta situación actual, estamos con un déficit importante a la hora de pagar los sueldos”.
Agregando “no nos queremos comprometer a algo que no podremos cumplir, nuestro principal compromiso es pagar en tiempo y forma y eso se lo aclaramos a los gremios, no queremos generar falsas expectativa”.
Sobres las posibles medidas de fuerzas aseguró “creo que no es el momento para esas actitudes, si entiendo que estén alertas a la situación, pero no creemos que sea el momento de poner en riesgo a los empleados municipales ya sea en asambleas o en conglomeraciones”.
A la hora de hablar sobre la suspensión y descuento de sueldo a un trabajador dijo “es una persona que insultó al intendente y varios funcionarios, por eso se tramitó un proceso sumarial, con la debida defensa del empleado y tras esos trámites se le aplicó una sanción y una suspendido y al no trabajar se le descuentan los días, es una situación normal y nada fuera de lo que una suspensión requiera”.
Con respecto a la reunión llevada a cabo el pasado viernes en el recinto del Concejo Deliberante, donde estuvo presente, Pérez del Cerro opinó sobre la exposición brindada por la secretaria de salud Dra. Marcela Arias comentó “fue una explicación muy clara y les dio toda la información sobre la que tenían algunas dudas, pero lo más importante me parece que fue lo que dijo Arias sobre que ´en las pandemias todos perdemos, nadie gana´ y que todos ellos tienen que ser parte de esto y deben trabajar para conducir a nuestros vecinos a tomar las mejores decisiones, con las responsabilidades individuales y sociales”.