Walter Ortiz: » El regreso al fútbol es una gran incógnita»

Walter Ortiz: » El regreso al fútbol es una gran incógnita»

10 agosto, 2020 0 Por Grupo Tiempo

En la mañana de este lunes en Tiempo de Radio Ruben Martinez y Leandro Solferino entrevistaron a Walter Ortiz, presidente de Atlético Ranchos, para hablar sobre la situación del Club en este momento.
«La verdad que es complicado. En lo deportivo es un año perdido. En una reunión de la liga de la semana pasada se habló que no se podía tener competencia, por más que AFA habilite a las ligas del interior a empezar a entrenar a partir del 7 de septiembre. Más allá de lo que diga AFA las realidades de las ligas del interior son muy diversas…” expreso el titular del verdinegro para referirse a la visión deportiva que podría verse en los próximos días. Y agrego “Yo ya hoy le perdí el rastro a cada municipio. hasta la semana pasada había municipios que estaban en Fase 3, fase 4 y 5, hablando de los municipios que participan de la liga chascomunense…»
“El otro día en una reunión de la liga yo planteaba esta situación. A nosotros como Atlético Ranchos lo que más nos preocupa es la parte social. Todos sabemos que la práctica del deporte tiene que ver con la interacción de los jugadores como grupo de amigos. La parte deportiva la veo más complicada. Por más que AFA nos permita jugar, sino se nos habilita jugar con público, porque los gastos de la cancha se pagan con la gente que va y esa es una situación que la veo complicada…”
Cuando Leandro Solferino le consulto sobre lo duro que va a ser la vuelta a la competencia Ortiz contesto: “Nosotros arrancamos con los profes y los técnicos mandando trabajo a los chicos pensando en que esto duraba 15 días o un mes. A esta altura no hay posibilidad de mantener un entrenamiento en la casa. Esto va a ser más difícil que arrancar una pretemporada. Nosotros tuvimos una charla para el plantel de tercera y primera, y que vamos a extender a las inferiores, con el Dr. Kargel, quien nos daba un panorama de lo que viene y los problemas que pueden traer tantos meses de inactividad y volver a entrenar. El explica que una cosa es volver de una lesión, porque la cabeza sigue pensando en competir. Por eso no sabemos con qué nos vamos a encontrar…” Explico el dirigente y agrego “Esto es un párate total y hay una carga emocional, una carga de tensiones que pueden producir situaciones que vamos a tener que estar alerta. Todo este año cada uno vivió situaciones distintas. Por ejemplo chicos que vivieron esta enfermedad de cerca o alguna otra situación. Hay muchos chicos que usan el club como lugar de contención y por eso vamos a tener que estar atentos a lo que venga, va a ser toda una caja de sorpresa…”
En cuanto a la situación económica actual del club el presidente de A. Ranchos explico. “Nosotros tenemos un encuentro familiar que es la gran recaudación del año y por las razones obvias lo tuvimos que suspender. Somos un club que estructuralmente no tiene grandes gastos, tenemos una inversión importante en técnicos. Al inicio de la pandemia hablamos con los técnicos para explicarles que al no haber competencia deportiva no iban a cobrar sus sueldos. Estamos sobrellevando la situación con la venta de indumentaria…” graficó Ortiz demostrando que el club tiene todo ordenado y agrego “Tratamos de reducir los gastos lo máximo posible. no teníamos grandes deudas algo de indumentaria, pero ya fue saldada. Tratamos de pasar la pandemia con los pies en la tierra.