carosio
pub_tiempo_col2

LA PRESIDENTA ANUNCIO DOS LINEAS DE CREDITO DE PRO.CRE.AR.

En el Museo del Bicentenario, la presidenta dela Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, anunció el pasado miércoles 25 del corriente, junto al Director Ejecutivo dela ANSES, Diego Bossio, el lanzamiento de 2 nuevas líneas de créditos de PRO.CRE.AR BICENTENARIO.

La ceremonia además de contar con las autoridades antes mencionadas, contó con la presencia de Gobernadores, Ministros e Intendentes Municipales entre los que se encontraba el Jefe Comunal de General Paz, Sr. Juan Carlos Veramendi.

 

LOS NUEVOS PROGRAMAS PRESENTADOS.

El primero de ellos destinado a la compra del terreno y la posterior construcción de la vivienda y el segundo basado en la compra de una casa o departamento a estrenar.

Del mismo modo la jefa de Estado informó que el próximo 22 de octubre se realizará un sorteo, a través de Lotería Nacional, de 130.000 nuevas viviendas, que contemplan tanto a las nuevas líneas como las anteriormente anunciadas: construcción, ampliación/terminación y refacción.

 

Detalles de los Programas.

 

Compra de terreno y construcción de vivienda

Estará destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Se financiará hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del valor de la construcción de la casa.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $100.000 para la compra del terreno y hasta $400.000 para la construcción de la casa, con un interés entre el 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000.

Respecto al diseño de la vivienda, PRO.CRE.AR brindará de forma gratuita varios modelos de casas. Se deberá elegir entre uno de ellos, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra. También para ello se avanzó en la generación de suelo urbano.

 

 Compra de viviendas a estrenar

Estará destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor la propiedad. La construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $500.000 para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5% y el 16,5% a pagar entre 20 y 30 años. Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta $30.000.

 

78.950 viviendas en marcha desde su inicio

Gracias a este programa, 44.865 familias de todo el país que poseen un terreno ya obtuvieron su crédito hipotecario para cumplir el sueño de la vivienda propia.

En la línea Desarrollos Urbanísticos (anteriormente denominada sin terreno), ya hay 97 destinados a la construcción de 34.085 nuevas viviendas, lo que totalizan 78.950 viviendas en marcha.

 

Mayores informes en la oficina local de ANSES,  ubicada en  el  edificio  del Centro  Cívico ( planta baja ) de Ranchos, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8,00 y 14,00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2