carosio
pub_tiempo_col2

El intendente Gobbi respondió preguntas de todo tipo y calibre

Juan-Gobbi_27-9-13- En poco menos de una hora, habló al mediodía de hoy de sus reuniones con los ministros Casal y Batakis; del caso Blanco, de la traza ferroviaria, de la Ordenanza basura cero, la obra de la Escuela 504, de Monte Corti, Monte Brown, del Castillo de la Amistad, del balneario Lamadrid, del fuerte S. J. Bautista, del estadio Oroz y el circuito J. C. Haedo, de la ruta 20 y el acceso J. M. de Rosas, de las obras de la calle Castelar, de los concejales, de los servicios a los barrios y de lo que pretende en las próximas elecciones. Gobbi a full –
El intendente Cdor Juan A. Gobbi fue entrevistado en la mañana de este viernes en Libres del Sur fm (90.7 Mhz) por espacio de 54 minutos en los que el gobernante respondió las preguntas de Ruben Martinez y Carlos Mellado, que además reflejaron un sinnúmero de mensaje y llamados de oyentes que habían llegar temas para abordar. Entre los llamados las cuestiones del tratamiento de residuos, las obras del acceso y la situación del Monti Corti fueron los mas repetidos.
“ Estuve acompañando a Elías y Mónica ( Blanco) a una audiencia con el ministro Ricardo Casal que ya los conocía porque los había recibido y que los escuchó atentamente y se puso a disposición de ellos en las horas previas a una instancia para la familia trascendente en su reclamo de justicia para Emilio. Agregó que el ministro aprovechó y me dijo: Juan: el Juzgado sale, ya está el concurso hecho y para saber que la descentralización de la justicia está muy avanzada” comentó el intendente.-
“ En la reunión por la obra de la Escuela 504 nosotros estuvimos presentes con nuestros funcionarios y con padres con las que tenemos fluida relación. Este compromiso en es un paso adelante y estoy de acuerdo con la participación ciudadana, mas allá que se puedan puentear algunas instancias institucionales y siempre lo mas importante es el objetivo y en eso estamos muy conformes. Y todo fue muy armonioso y sin agravios. Obviamente hay que hacer el seguimiento…”
También se abordó el estado de la anunciada obra de la nueva traza ferroviaria. “ Digo que la licitación para la obra ya se hizo, la obra ha sido adjudicada y que todo avanza, teniendo a Chascomús como lo que es: un nudo en el ramal al que hay que resolver, aparte de generarnos dificultades serias en la ciudad. Esto sirve para aquellos que dicen que nosotros no sacamos nada de nación, en este caso hemos obtenido una obra de mas de cien millones de pesos donde los secretarios Pertusi y Giacobone tuvieron que hacer todo el esquema de información para que se pudiera hacer la licitación y actualmente seguimos brindando información al ministro Randazzo. Así que seguimos gestionando y trabajando, sin quedarnos en la postura del quejoso que no hace nada y solo critica. Seguramente tendremos muchas cosas por discutir, un paso a nivel mas o menos, pero la obra se tiene que hacer y vamos bien en eso….” “ Ahora hay mucho por debatir con los terrenos federales y los nuestros que quedarán y hay mucho por hacer sobre eso…..” “ creo que en menos de un año la obra estará en marcha y esos mas de 10 Kms si la realiza una empresa seria en menos de un año la obra se concreta….” “ Aquél convenio que incluía desde Escribano a Irigoyen está caído y por lo tanto hay que volver a discutir porque los terrenos de la nueva traza están escriturados a nombre del municipio. Estamos en condiciones de imaginar emprendimientos muy importantes. Vamos a discutir todo el recorrido de la actual traza y vamos a generar debates con gente que sepa mucho de urbanismo y teniendo en cuenta los altos intereses de la ciudad (….) No me interesa tanto si nos invitan o no a una reunión ( por una de M. del Plata ), porque la obra es en Chascomús y ¿ Con quién van a discutir la misma? Con nosotros, no hay Mar del Plata que valga….”
“ Con la obra de la ruta 20 y el acceso J. M. de Rosas y estoy gratamente sorprendido porque esa obra se detenía y hace pocos días el ministro Arlía con quien tengo una gran relación me confirmó que la obra sigue y los certificados de la empresa GyC han sido cancelados. Esa será la entrada a Chascomús cuando se terminen los cuatro carriles de ruta 2 al acceso y que luego el segundo tramo será desde esa rotonda hasta las ferias y en 2015 el tercer tramo hasta Arenaza…..”
El intendente luego fue consultado por las obras de la calle Cautelar: “ Terminamos de ir a visitar esa obra y me quedé gratamente sorprendido por el ritmo de la obra como la calidad del pavimento y la satisfacción de los vecinos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Recuerdo una vecina de la segunda obra me preguntó si la íbamos a terminar en 2012 y le dije que no, porque no teníamos presupuesto y ella se enojó mucho. Ahora la obra está asegurada con esas cinco cuadras que en realidad son diez porque son dobles y creo que si no la terminamos en este ejercicio será pronto en el otro….”
“Con la ministra Silvia Batakis estuve reunido, luego de una postergación porque ella tuvo que viajar a Europa para buscar financiamiento de determinadas obras. Es una funcionaria muy bien formada, ha timoneado situaciones como las de dificultades para pagar aguinaldos y lo hizo muy bien y hoy está en flotación. Conversamos del préstamo de 10.000 millones de pesos para servicios de los barrios Iporá, Gallo Blanco, el Hueco y otros. El expediente está demorado pero yo voy a licitar igual y estoy ansioso por eso que tambien se lo he planteado a dirigentes locales del frente para la Victoria, porque esta es una obra de salud y calidad de vida que está fuera de la discusión política. Solo hace falta una firma….” “ El préstamo en lo formal está todo resuelto. También hablamos del presupuesto 2014 y ella nos aseguró que no serán tocados los fondos municipales pero igual seguiremos mirándolo, porque cualquier modificación nos resultan 2 o 3 millones en el año. También nos dijo que las tasas aquí están muy bajas en relación a otros distritos y eso lo sabemos porque el Concejo Deliberante nos aprobó el 80 % de lo que necesitábamos. Por eso es fundamental contar con el apoyo en el Concejo, porque hay gente que o no tiene o parece no tener ambiciones de gobernar y entonces legisla sin esa amplitud. En esta materia, si bien hemos quitado la desigualdad que existía y por la cual pagaba lo mismo la gente del Iporá que en la calle Mitre no hemos logrado la base impositiva que tienen Castelli, Dolores o Lezama misma….” “ La charla fue muy prolongada y muy rica y tendrá buena respuestas…”
Gobbi se mostró altamente satisfecho con la resolución del conflicto existente en el camping Monte Corti. “ Está desocupado y tenemos posesión del lugar y queda una sola casilla que el dueño ha dicho que hagamos lo que querramos porque no le interesa y hay que esperar una audiencia el 2 de octubre y soy optimista en que pronto estaremos licitando su adjudicación de una mejor manera….”. En torno a declaraciones de la edil Moscarela, Gobbi dijo “ es una persona con la que se puede discutir y dialogar. Todas sus gestiones son complementarias y bienvenidas….” También dijo que se licitará el Monte Brown para que funcionen allí paradores con los mejores servicios. También citó lo que prontamente vendrá en El Castillo de la Amistad, donde se levantarán cabañas y la participación de las “autoridades” del castillo de la Amistad en el acto de la adjudicación” También adelantó la licitación del Fuerte San Juan Bautista prontamente y en el caso del balneario Lamadrid hay que “ procurar concesiones que no tengan tres cañitas y dos gaseosas porque no pueden hacer frente a nada. Hay que lograr que Chascomús tenga servidores a la altura de la ciudad mas linda o una de la mas lindas de la provincia y que sigue creciendo….”
Anunció una reunión con la dirigencia de la Liga Chascomunense después de las elecciones para definir las obras que hay que realizar tanto en el anteojo como en el estadio.
En el tramo final de la entrevista se lo consultó sobre el proyecto llamado colectivo basura cero, la ordenanza aprobada sobre el tema y el veto del ejecutivo. “ El veto hay que remarcarlo es parcial. Pero que tiene que ver con que el tema del tratamiento de los residuos en el que estamos en deuda, es cierto, hay que trabajar sobre proyectos en serio y no con un slogan o un sello. Esto ha sido una utilización política. De hecho el galpón donde vuelcan no estaba habilitado. Han sido intimados por ello y los vecinos del lugar no están conformes. En realidad estoy cansado…., estoy hartos de conceptos huecos para campañas políticas difundidas en papeles de colores….” “ A mi me preguntan si estoy en campaña y respondo: estoy gobernando y luego hago campaña. Y apoyo a José Maffeo, a Jorge Bruzetta a Paula Bigatti porque me parecen gente que trabajan todos los días en su actividad, son y parecen normales. Me gusta discutir y decir en esto tenés razón, pero lo que no me gusta es la petulancia, la prepotencia o los sellos de goma, porque cualquiera que vaya a ver el colectivo de basura cero verá que es un recolector de suciedad…”
“En esta materia tenemos comprada la cinta de separación que es usada, pero es lo que hemos podido, estamos trabajando en el relleno y tenemos muchas cosas por resolver, pero hagámoslo con seriedad. ¿ Estamos en el mejor de los mundos en esto? No. Pero tampoco en el peor”
Finalmente Gobbi se mostró optimista en cuanto a las elecciones que vienen y reiteró que “ es necesario que la ciudadanía nos apoye para tener un respaldo en el Concejo que hoy no contamos y que es sumamente necesario a la hora de gestionar con éxito”.

escuchar entrevista completa al intendente Gobbi:

1ª parte

2ª parte

3ª parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2