carosio
pub_tiempo_col2

Tras una negociación “privada” aparecieron las guitarras de Eduardo Pertusi

Eduardo-Pertusi_24-9-13“Las chicas aparecieron y están en casa desde el vier4nes a la noche en muy buenas condiciones” afirmó el profesor Eduardo Pertusi en la mañana de este martes en Libres del Sur fm (90.1 Mhz) al ser consultado sobre la verdad del trascendido conocido en las últimas horas. El fin de semana del 31 de agosto y 1º de setiembre. Pertusi y su esposa Cristina Dramisino faltaron de su hogar en la zona de la costanera de Chascomús y al regresar se encontraron que autores ignorados habían ingresado y se habían llevado tres instrumentos musicales: dos guitarras, una de ellas marca Ramirez, otra brasilera y un charango. Se realizó la denuncia y tras la difusión que tuvo el episodio, hoy el concertista contó que “ comenzó a recibir algunos llamados desde teléfonos con números anónimos que le proponían devolverles los instrumentos. En realidad me mintieron un par de veces y entonces como me hacía muy mal, solo pude dar el teléfono de un amigo que se ofreció para hacer de negociador. Y el viernes a la noche las guitarras volvieron a casa en perfecto estado y solo con mucho olor a cigarrillos en sus estuches….”.
Resulta claro que hubo una negociación con “allegados a los autores del hecho” o con alguien que compró los instrumentos de origen ilícito y al enterarse quiso reponerlos sin pasar por los complejos despachos de la justicia. Pertusi dice bastante: “ En alguna de esas charlas que tuve, hablaron de algo así como ochocientos pesos cada instrumento, pero al final no se si costaron algo mas o menos, porque yo me mantuve al margen de todo esto y lo arregló un amigo al que naturalmente mantengo en reserva”.
“El fin de semana me desquité y las guitarree fuerte” y todo está bien” dice Eduardo que agradece todos los ofrecimientos de guitarras que recibió de amig0os y hace especial hincapié en “ mi amigo Alberto Aristegui al que me olvidé de nombrar en una nota que acabo de hacer para la televisión local”. “El ofrecimiento mas emotivo fue el de Don Juan Biez que me ofreció la guitarra de una querida compañera mía de conservatorio que se recibió antes que yo y luego se fue a vivir a Quilmes y hace pocos años falleció por una cruel enfermedad. Y el padre me llamó para hacerme depositario de esa gran guitarra de concierto. Me voló la cabeza…..” dijo el músico.

( escuchar nota completa con Eduardo Pertusi )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2