carosio
pub_tiempo_col2

Padre Munilla: “ Celebrar la fiesta patronal bajo el liderazgo del Papa Francisco tiene un significado especial”

Virgen de la MercedChascomus.- Este martes 24 la diócesis de Chascomús celebra el día de la Patrona de su Iglesia Catedral, la Virgen de la Merced motivo por el cual la jornada tendrá un feriado administrativo de alcances generalizado, a punto tal que este medio confirmó el día sin actividad del Banco de la Provincia de Buenos Aires y estaba en duda la apertura del banco nación.
Este mediodía, habló por Libres del Sur fm ( 90.1 Mhz) el Padre Claudio Munilla por este motivo:
“ Mañana también celebran un día similar General Lavalle y General Guido donde el obispo está hoy celebrando misa. Mañana nos reuniremos a las 17 horas en el hospital San Vicente de Paul y desde allí partiremos en procesión hasta la Iglesia Catedral. Luego la imagen de la virgen estará también en el cuartel de Bomberos” dijo el sacerdote.
“ Es altamente gratificante el programa de actividades que se viene viviendo desde el domingo anterior. Hemos tenido un taller de Biblia con unas hermanas misioneras y durante la novena nos han dio acompañando varios sacerdotes. La temática de estos días ha sido la fe del pueblo de >Israel, la fe de los sacerdotes, etc, y tuvimos varios eventos culturales como el sábado con el trío Dominé de guitarras que hicieron un repertorio de inclinación religiosa, y en la noche de este domingo la iglesia rebozó con la organización de Gestión Cultural y Patrimonial con la interpretación de la misa surera, la participación de los coros de Chascomús y de Ranchos y estuvo todo muy piadoso y muy digno. Estuvo la cantora surera Marisa Saenz, que hizo mención que al grabar la misma lo hizo a través de monseñor Sandri y él se la hizo llegar a Juan Pablo II cuando estaba en la etapa final de su enfermedad…”
“ Celebrar este acontecimiento con un papa argentino es un momento muy especial para la Iglesia argentina y naturalmente para nuestra diócesis. Hemos notado como un reverdecer de la iglesia, un acercamiento, hay ofrecimientos de todo tipo, lo vivimos en Semana Santa y todo este tema que va decantando de un papa argentino. Es claro que no habíamos pasado la Fiesta Patronal con este papa….”
Los espectáculos continuarán y este fin de semana próximo habrá un recordatorio a los 60 años del órgano de la Catedral el sábado una velada de gala y ya en la misa cantará el coro municipal de Brandsen y la Asociación Coro mixto de Chascomús y la orquesta escuela todo a las 20 horas en la Iglesia catedral.
El Padre Munilla envió una bendición a todos los oyentes de la región ( tambien a Ranchos donde llega el programa) y reiteró la invitación a toda la comunidad a reunirse en las puertas del hospital para la procesión con tres paradas en “lugares de misericordia y de sufrimiento para hacer oración allí” y todo termina en la Iglesia Catedral.-

( Audio completo de entrevista al Padre Claudio Munilla )

Una respuesta a Padre Munilla: “ Celebrar la fiesta patronal bajo el liderazgo del Papa Francisco tiene un significado especial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2