carosio
pub_tiempo_col2

Loma Verde celebró sus 102 años de vida

Con mucha presencia de público celebró sus 102 años de vida el domingo la localidad de Loma Verde.
Se encontraban presentes el intendente municipal Juan C. Veramendi, el delegado municipal Marcelo Mendilahatzu, el intendente de Brandsen Gastón Arias, el presidente del HCD Miguel Brown y concejales, el secretario de gobierno Juan M. Alvarez y demás funcionarios, representantes de instituciones intermedias, abanderados y escoltas y público en general.
En la Plazoleta “Coronel Conde” se izaron las banderas Nacional (Intendente Juan C. Veramendi y Delegado Marcelo Mendilahatzu), Bonaerense (Secretario Juan M. Alvarez y el Oficial de la Seccional de la Policía Comunal de Ranchos Sebastián Bonino) Paño de Loma Verde (Concejal Rosalía Quintana y un alumno de la Escuela 14).
Todo el acto contó con la presencia de la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” dirigida por el Capitán Sergio Mastandrea, (Banda que estará presente en los festejos en Honor a la Virgen del Pilar en Octubre próximo).
La Escuela nº 14 realizó una muestra en sus instalaciones la que fue visitada por todos los presentes.
En el palco oficial ubicado en la avenida Chiramberro, se realizó un homenaje con un minuto de silencio al reciente desaparecido y que fuera “Ciudadano Ilustre” del distrito, don Carlos Videla.
Tras ello el Delegado Municipal Marcelo Mendilahatzu dió la bienvenida a los presentes a quienes invitó a seguir trabajando por Loma Verde, por su parte el Intendente Municipal agradeció como todos los años el trabajo del delegado y la compañía de todo el pueblo en estos festejos.
El desfile cívico fue encabezado por una autobomba de los Bomberos Voluntarios de esa localidad a quienes acompañaron con un móvil los Bomberos de Ranchos.
Luego desfilaron los jardines, las escuelas y la reina con sus princesas del Festival Folklórico de Loma Verde, todo con la conducción de Marcelo Robertson.
El desfile tradicionalista, con muchos fortines presentes, fue conducido por “Patilla” Vázquez.
El muy buen tradicional almuerzo fue organizado por la Escuela nº 22 en el salón del Polideportivo Municipal.
Por la tarde se realizó un espectáculo artístico en el Club “Los Merinos” y por la noche culminaron los festejos con un gran baile familiar también organizado por la Escuela 22.

Palabras de Mendilahatzu
El delegado municipal expresó que “ estamos muy cerca de una elección y entonces creo que en esta celebración no es oportuno hacer anuncios de obras y logros que los hay por cierto como el cajero automático a punto de comenzar a dar servicios. Tal vez el intendente quiera hablar de esas obras, pero considero mejor no hablar de eso….” .- La advertencia del delegado no necesita explicaciones.
A continuación el intendente pareció recoger el guante. “ Hoy es un día muy metido en la historia nacional. De fuerte sentimiento nacional que viene del origen de este ramal ferroviario que lamentablemente ya no corre mas. Hoy también celebra su fundación Olmos, otra estación de este histórico servicio. Es lo que quiero destacar hoy en un nuevo cumpleaños de esta querida localidad. Como dijo Marcelo, en pocos días mas el pueblo tendrá la oportunidad de expresarse en las urnas y de aprobarnos o no. Hoy todos juntos celebremos esta fiesta….”

palabras de Veramendi                           palabras de Mendilahatzu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2