carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA: Empate entre Atlético y Unión, que dejó único líder a los de calle Soler

Unión y Atlético no pudieron vencerse, en un partido que mantuvo el interés de los aficionados hasta el final, más allá de algunos altibajos en su desarrollo. Fue 1 a 1 y el empate ante la fecha libre de El Salado, dejó a los de la calle Soler como únicos líderes de la zona.
Los dos jugaron con tres en el fondo, porque Unión sorprendió con la presencia de Seal saliendo desde el fondo para tomar en marca personal a Devecchi.
De todas formas una aparición del volante albirrojo por izquierda sobre los 10 minutos, fue la primera aproximación que tuvo el partido.
Unión fue con el correr de los minutos haciéndose fuerte en el mediocampo, donde Apesteguía fue la rueda de auxilio de sus compañeros, mientras Redruello aportó su manejo, bien acompañado por G. Maulín y Passerini. Atlético no pudo manejar el balón como otras tardes.
El albirrojo por eso tuvo en este primer tiempo, una sola situación. Fue con un disparo fuerte y rasante de Lucastegui que Barragán sacó contra su poste derecho en gran forma, sobre los 39m.
El de la calle Soler, en cambio generó tres situaciones de riesgo cierto para el arco rival. En la primera tras un rechazo a medias de Salinas, Máximo Maulín remató apenas afuera de derecha. En la otra, tras un error del arquero que perdió la pelota con Peralta, este habilitó a Sánchez cuyo derechazo fue contenido en dos tiempos por “el Paragua” que emendó su error. Y en la tercera sobre el final del parcial, tras un tiro libre en forma de centro que cayó al área atletista se perdieron el gol al molestarse entre sí Maulín y Sánchez. Este último, en cada intervención en este período, fue lo más claro de su equipo. Tras una fuerte falta sobre el final del parcial que sufrió, ya no fue el mismo.
De todos modos, Unión pasó a ganar tras una pelota que recuperó presionando arriba Redruello, que cedió para Sánchez cuyo centro desde la derecha fue anticipado por Peralta para mandarlo al fondo de la red, a pesar del esfuerzo de Salinas.
En los cinco minutos siguientes pareció que el de la calle Soler podría asegurar su éxito, pero no lo hizo. Y “el aguacero” tras asimilar el impacto y con el ingreso del retornado Ayrton Salas, alcanzó el empate precisamente por medio del “Pipa”, que empujó el balón tras un tiro libre que cayó al área unionista y que le peinó justo un compañero.
Antes del empate hubo una jugada de González Expósito que terminó en la red, pero fue anulada por posición adelantada que fue muy resistida por los albirrojos. Y tras el gol, el mismo goleador atletista cabeceó apenas desviado tras un corner.
Después, el partido entró en una meseta. En el final si bien hubo intentos de romper la igualdad, esta quedó firme.

SINTESIS
Cancha: Estadio J. S. Oroz
Juez: Enuel Marchesini
Atlético: R. Salinas; M. Novoa, A. Ortells, Lucastegui; Boyle, Mirande, C. Novoa, Francese; Devecchi (A. Salas); Cardielo, González Expósito. DT Luis Cancio
Unión Deportiva: Barragán; R. Suárez, M. Pérez, E. Suárez (Irigoyen); D. Seal (R. Zapata); Apesteguía, G. Redruello, Martín Passerini, M. Maulín (B. Acosta); Sánchez, Peralta. DT Javier Devecchi.
Goles: PT 7m Peralta, 24m A. Salas.
Terceras: Atlético 0 vs. Unión Deportiva 0.

——————–

Deportivo no pudo con Lezama

Discreto empate sin goles protagonizaron Deportivo y Lezama. El resultado califica lo expuesto por ambos sobre el campo de juego, que se prodigaron intensamente pero carecieron de peso en las áreas. Así las situaciones que afrontaron los arqueros fueron con disparos desde fuera del área.
Esquemas bastante similares y marcas personales sobre los generadores de juego dispusieron los dos técnicos.
De todos modos apenas iniciado el partido, Lezama tuvo vía Guevara –tras preciso pase de Corredoira- una gran chance, pero su disparo contra el palo izquierdo fue desviado por Ferrera al corner.
La visita con Iriarte-Corredoira y la velocidad de Guevara explotó algunas dudas del flanco izquierdo de la defensa albiceleste en esos primeros minutos.
Después creció el mediocampo de Deportivo y el partido se circunscribió al sector central. Unos y otros buscaban en base a pelotazos en profundidad vía Moreno y Guevara respectivamente.
Precisamente tras recibir un pase largo, Moreno -en el cuarto de hora- sacó un derechazo violento que Chandler desvió al corner.
A los 35, el propio Moreno –lo mejor del local en ese primer tiempo- tras superar a sus marcadores, cedió a Aldas cuyo disparo encontró la respuesta de Chandler.
No cambió el trámite del partido en la segunda mitad. Sobre los 8, Guevara habilitó en buena forma a Corredoira que remató a colocar y el balón pegó en el travesaño, con Ferrera fuera de acción.
Deportivo a falta de mayor claridad, no mequiznó esfuerzo y ganas para intentar ir hacia delante.
Lezama –que tuvo la vuelta de Sergio Bianchi como DT- fue sintiendo el desgaste del partido y replegó un tanto sus líneas, apoyado en la segura marca de sus zagueros centrales, buscando explotar el contragolpe. Así el ingresado Delgado a los 38, tras eludir a dos marcadores, exigió a Ferrera.
Cuatro minutos después, Moreno dentro del área fue desestabilizado al ser tomado de la camiseta, sin que el árbitro sancionara el correspondiente penal.
La última de las contadas emociones, se vivió sobre los 45, cuando Schindler remató emboquillada y Chandler volcado hacia atrás la sacó del ángulo y en segunda instancia consiguió contener el balón. Así el empate quedó sellado.

SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Sebastián Cucco
Deportivo: Ferrera; L. Bernardotti, Flores, Denot, Celano; García Cuerva, Grenabuena (Resta), M. Salas (Schindler); Aldás; Moreno, Arango (Almada). DT: Leo Zabala.
Lezama FC: S. Chandler; Machicote, A. Andrada, F. Domínguez, G. Pícolo; Sirochi (Ciale), S. Iriarte, Martín Díaz; A. Corredoira, L. Guevara (Delgado); M. Bottoni (Mongay). DT: Sergio Bianchi.
Goles: No hubo
Tercera: Deportivo 3 vs. Lezama FC 0

——————–

Tiro fue derrotado en Ranchos

En un partido discreto, Tiro Federal –con varias ausencias por suspensiones y lesiones- cayó en su visita a Ranchos –que recuperó a Cuneo, N. Expósito y Lamarque- por 1 a 0.
El dueño de casa que jugó mejor en el primer tiempo, alcanzó el gol de la victoria en el complemento –cuando pasó a jugar en defensa con tres jugadores- por medio de Bozzi, que corrigió con un zurdazo un remate previo fallido de derecha.
Tiro Federal, se dedicó a esperar y tratar de salir de contra. En desventaja apostó a los centros como arma ofensiva para ganancia de Paulisch.
Sin embargo en la última jugada del partido, tras la expulsión del propio zaguero ranchero, el federal tuvo el empate. Todo Tiro, incluido su arquero, fue a buscar al área rival el tiro libre que venía desde el costado. La pelota fue al área y tras un rebote apareció Laportilla para mandar la pelota a la red, pero el árbitro anuló la acción por off side de un jugador federal que estaba en la línea y en el que pegó el balón.

SINTESIS
Cancha: J. L. Brown de Ranchos
Juez: Cristian Fiz
Ranchos: Georgieff; L. Garcia, S. Paulisich, Rastelli, Francioni; N. Expósito, Aristizabal (F. Expósito), Cuneo (c), Lamarque, Bozzi (Lavandeira); Parodi (S. Paulisich). DT J. C. Lamarque
Tiro Federal: Laportilla; Laborde, Otero, Pascual, S. Rodríguez, Lachaise; Villaverde, Verón, Bacigalupe; Castresana, Alí. DT Jorge González
Gol: ST 10m Bozzi
Incidencias: ST 47m exp. S. Paulisich
Terceras: 1 a 1

GANÓ BELGRANO

Como visitante Club Belgrano, que arrancó perdiendo, venció 3 a 1 a Pila. Los goles del ganador fueron de Tomás Lorenzo, S. Benítez y Juan M. Genín. Méndez había adelantado en el marcador a Pila. Diego Brindesi expulsó a Méndez (Pila) y Lorenzo y Chanes (Belgrano).
En 3ra empataron 1 a 1 y en 5ta 0 a 0.

——————–
ZONA 1

Verónica los mira desde “el Atalaya”

*Verónica que de visitante superó 2 a 1 Atalaya, es único puntero de la zona 2. Jerónimo Iriarte (ST 35 y 43m) le dio el triunfo. Garrido (ST 48m) anotó el descuento. Dirigió muy bien Horacio Blanco. En 3ra empataron 1 a 1.
*Unión y Fuerza y Villa Garibaldi empataron 1 a 1. La visita se adelantó a los 30m del PT, con gol de B. Montenegro. Lo igualó 45m del PT, Julio San Esteban. Dirigió sin expulsados Marcos Echecopar. En 3ra, 4ta y 5ta ganó Unión y Fuerza por 3 a 1, 3 a 0 y 7 a 0 respectivamente.
*Sport Club Magdalena de local, sumó sus primeros tres puntos, al vencer por 1 a 0 a Racing de Bavio con gol de Lucas Ruiz, a los 35 del ST. Fue árbitro Jorge Yano. En 3ra ganó Sport 2 a 0 y en 4ta y 5ta, Racing por 3-1 y 5-0 respectivamente.

ZONA 2

Progreso y Empalme siguen firmes

*Progreso de Brandsen goleó de huésped 4 a 0 a Estrella de Jeppener, y sigue firme arriba en las posiciones de la zona 2, junto a Empalme. El rojiverde se impuso con goles en el PT de Vico (30m) y Panaccio (45m) y en el ST de M. Basualdo (30m) y Vico (44m). Fue árbitro Fabio Parodi que expulsó a Lagruta de Estrella. En 3ra Progreso ganó 2 a 0.
*Empalme S.V para no ser menos, también ganó de visitante. 2 a 1 a El Indio, que arrancó ganando con gol de Julián López (47m PT). El tricolor lo dio vuelta con anotaciones de Darío Medina (ST 14m) de penal y Jhonatan López (ST 40m). Dirigió Ripamonti.En 3ra y 5ta ganó El Indio 1 a 0 y 2-1 respectivamente. En 4ta, se impuso 3-0, Empalme.
*Las Mandarinas sumó sus primeros tres puntos, al golear de local 5 a 2 a Estrella del Sur. En el PT anotaron para el ganador Ariel Cora (15m), Jonathan Moreno (22m) y Martín Basualdo (44m).En el ST, Cora (16m) y Moreno (43m). Los goles de los benjamines de la Liga , los anotaron en el ST César Mármol (21m) y Michel Martínez (39m). En 3ra ganó Las Mandarinas 1 a 0. En fútbol femenino, Las Mandarinas ganó 3 a 0 a V. Garibaldi, por la 5ta fecha del Nacional.

——————–

Posiciones

-Zona 1. Verónica 7; V. Garibaldi 5; Sport Club 3; J. Unida, Atalaya, Unión y Fuerza 2; Racing 1.
-Zona 2. Progreso y Empalme 9; Unión Vecinal 6; Las Mandarinas 3; Estrella Jepenner El Indio y Estrella del Sur 0.
-Zona 3. Unión Deportiva 6; El Salado 5, Atlético (x), Belgrano, Deportivo 5; Ranchos (x) y Tiro Federal 4; Pila 3; Lezama FC 1.
(x) Tiene pendiente su partido de la 1ra fecha.

Próxima fecha

-Zona 1 (4ta fecha). Racing vs. Atalaya, Verónica vs. Unión y Fuerza, V. Garibaldi vs. J. Unida. Libre Sport Club.
-Zona 2 (4ta fecha). Estrella del Sur vs. Estrella, Progreso vs. El Indio, Empalme vs. Unión y Fuerza. Libre Las Mandarinas.
-Zona 3 (5ta fecha). Unión Deportiva vs. Ranchos; Deportivo vs. Club Belgrano; Lezama vs. Pila; Atlético vs. El Salado. Libre Tiro Federal.

——————–

La formación del juvenil

De la edición de ayer nos quedó la formación del Juvenil liguista en Lobos, que del 1 al 11, alistó así. Facundo Genaro, Tomás Espósito, Milton Acosta, Marcos Manzzoni, Julián Tapia, Leonel Mareco, Francisco Schindler, Esteban Martínez, Blas Carugatti, Santiago Sánchez Jiménez y Enzo Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2