Dr. F. Arguello: «Arias miente en varias cosas y habla por mi cuando no se comunicó conmigo en 2 meses

Dr. F. Arguello: «Arias miente en varias cosas y habla por mi cuando no se comunicó conmigo en 2 meses

1 julio, 2020 1 Por Grupo Tiempo

En la mañana de este Miércoles el hasta ayer infectologo de Chascomús, Dr. Facundo Arguello fue entrevistado por Ruben Martinez y Leandro Solferino, en la mañana de Tiempo de Radio.-
La primer pregunta encaro hacia el centro donde se desarrolla el profesional en CABA “Si mantenemos el número de casos todavía se puede dar respuesta…” “yo creo que todavía no se ha visto el desborde en las terapias intensivas…” “en el centro llegamos a los 800 confirmados y ahora tenemos 150 internados sobre un total de 180 casos…”
Posteriormente fue consultado sobre la finalización de su contrato en la Municipalidad de Chascomús y las declaraciones de la secretaria de Salud de la Municipalidad de Chascomús Dra. Marcela Arias a lo que Arguello expreso “La verdad que me parece raro que la secretaria salga a hablar». Vale señalar que Arias afirmó públicamente que la decisión de,alejarse de Chascomus fue de,Arguello “ no me contesto el teléfono hace 2 meses…” “la verdad no tuvo ningún tipo de comunicación conmigo por eso me parece raro que salga hablar…”
“yo fui el viernes a trabajar a Chascomús y le pregunte al director del hospital si había algún contrato nuevo para firmar porque se vencía el mío y me dijo que no iba a continuar por decisión de la Dra. Arias… “sentencio el Facultativo
Al ser consultado que porque creía que no se lo renovarian expreso “Estaría buena una devolución, yo no creo ser perfecto en el área que me desempeño, y si hice algo que no se debía me gustaría que me lo digan es bueno que te resalten los errores, yo se lo he resaltado a ellos y no lo tomaron de la misma manera….” Además agrego “iba a trabajar muy mal a Chascomús, sentía mucho hostigamiento, no estaba cómodo…” Señalo Arguello sobre cómo se sintió el último tiempo de trabajo aunque reconoció que la carta de los médicos con 83 firmas más el apoyo de los pacientes lo reconforto bastante…
Refiriéndose al Caso positivo de General Paz el Dr. Arguello explico “Al paciente lo vi el día sábado, lo entre a revisar, la verdad que lo vi en buen estado de salud y con las nuevas definiciones de caso positivo si sigue afebril se le dará el alta en los próximos días…”
«Lo que más lamento son los pacientes del grupo de VIH contenidos en un programa que traje yo hace 16 meses y que quedan a la deriva. Sin infectologo y que no creo que este en condiciones de atender Arias. Esos pacientes me preocupan mucho» finalizó.