Encuentro en el Brazzola Por la situación en Chascomus: Entrevista al director de Salud provincial»

Encuentro en el Brazzola Por la situación en Chascomus: Entrevista al director de Salud provincial»

19 mayo, 2020 0 Por Grupo Tiempo

Una notable cobertura realizo en la mañana de este martes el equipo de TIEMPO de radio ( L a V de 09,30 a 12,30 Hs) en la jornada abierta informativa y de participación que se llevó a cabo en el teatro Brazola de Chaascomús. Presidida por el intendente Gastón acompañado por el secretario de gobierno Cipriano P. del Cerro y los secretarios Arias de Salud y Otondo de Infraestuctura.

Entre otros participaron de la misma los concejales Macchi, Ferrante y Alfonsín: dirigentes gremiales como S. Bedacarratz y F. Balzano; los médicos Giaccobone y Batisacchiy otros representantes de entidades sociales y productivas.
Hubo un informe de Arias sobre como se actuó en cada caso, siendo los focos el hospital S. V. de Paul y el Hogar de ancianos. Hubo opinión coincidente en casi todos los presentes en que la información oficial ha sido escasa y deficiente.

Ferrari reclamó que en el comité ampliado conformado por el gobierno no estuvieran los farmacéuticos y la concejal Alfonsín relató que en un caso que involucró a un familiar suyo (lo dio a modo de ejemplo) que estuvo aislado por regresar al país, la Secretaría de salud estuvo una sola vez con el paciente y nunca mas lo visitó.
Al finalizar el encuentro Arias en diálogo con Ruben Martinez (y en notable tarea de L. Solferino ) aceptó que se analizó la posibilidad de trasladar internados del hospital a otros centros como podría ser el Antartida de provincia o alguno de CABA y también que por resultados de test llegados anoche “hoy habrá buenas noticias” admitiendo que podrían ser 3 los negativos, “ aunque posiblemente tengamos algún positivo”.
Luego la entrevista fue con el médico infectólogo Adrian Gayoso, director de todas las regiones sanitarias de la provincia.

“La situación de Chascomús nos debe ocupar. Yo no diría que hay circulación viral en el ámbito del Hospital porque estamos trabajando en el bloqueo del virus. En tal sentido no debemos descartar que pueda ser necesario alguna tarea de desinfección que pueden ser totales o parciales por sectores….” dijo el alto funcionario.
Mas adelante admitió que una posible evacuación de los internados por Covid podría darse y mencionó el nuevo hospital Antartida como un destino posible. “ Pero por ahora el hospital está en condiciones de atenderlos”.

Aseguró que la situación amerita ser seguida de cerca pero no es mas preocupante que otras ciudades de la provincia.

( escuchar notas coompletas con Dra Marcela Arias)

( escuchar nota completa con el Dr. Adrian Gayoso)