carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA: Tiro Federal, arrancó con una victoria ante Lezama

En un partido donde quiso algo más, pero no siempre logró traducir esa mayor ambición en mejor juego, Tiro Federal arrancó con una victoria en el Clausura. Fue por 2 a 1 sobre Lezama FC, en el primer turno de la doble jornada jugada ayer en el Estadio.
Un golazo de Pablo Alí clavando la pelota en un ángulo, tras tomar un despeje defensivo, y una buena definición del debutante Castresana, tras un gran pase de Juan Manuel Martínez, le permitieron en dos minutos al federal concretar su victoria cuando el partido estaba en su tramo final. Por entonces, la visita se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Denis Andrada.
Sin embargo, Lezama saldría a vender cara su derrota –quedando con tres en el fondo- y sumando a la ofensiva a Bottoni. Este recibió una buena pelota en cortada y cuando se disponía a enfrentar a Lachaise en el área, fue derribado por Laborde que se fue expulsado por último recurso, en el último minuto del tiempo reglamentario.
El propio Bottoni, ejecutó anunciado a la derecha del arquero, que rechazó el disparo, pero en el rebote el lezamense mandó la pelota al fondo de las mallas.
En el adicional, Sirochi con un disparo cruzado que se fue cerca de un palo le puso la cuota de suspenso al triunfo albiazul, que quedó asegurado con la posterior pitada final del árbitro Laurá.
Si bien el local –que por su reciente paternidad no contó con Néstor Arrúa- buscó más en el primer tiempo y dispuso de la primera jugada de riesgo del partido sobre los 20 minutos, fue el “Le fu” el que tuvo las mayores y mejores situaciones de la etapa. La más clara fue sobre el final mismo, que motivó una notable respuesta de Laportilla volando a su ángulo derecho para sacar un cabezazo, tras un tiro libre en forma de centro.
En el complemento, cuando promediaba la etapa, el travesaño salvó al arquero federal ante un disparo de Anderson, pero luego fue Tiro el que bien pudo anotar antes de la media hora. Primero, entre Castresana, Martínez y Alí se perdieron el gol en jugada en la que el área de Chandler fue un “flipper” y después, Lucio Villaverde sacó un remate que se fue cerca.
Las emociones, como ya contamos, quedaron guardadas para los ocho minutos finales del partido, lapso en que el federal se mostró más efectivo para concretar su victoria.

SINTESIS
Estadio: Juan Silverio Oroz
Juez: Matías Laurá
Tiro Federal: Laportilla; Laborde, D. Otero, S. Rodríguez, L. Lachaise; Alí (Olivera), Bacigalupe, Villaverde, M. Atela; J. M. Martínez, N. Roldán (Castresana). DT: J. González
Lezama FC: Chandler; M. Anderson, Bottoni, Puliti (Boess), D. Andrada; N. Pícolo, S. Iriarte, Pallet (Domínguez), J. Sirochi; Agustín Corredoira, Gutiérrez (Díaz). DT N. Almazo-E. Amatrián.
Goles: ST 37m Pablo Alí, ST 40m Jonathan Castresana, ST 45m Mateo Bottoni.
Expulsados: ST 37m D. Andrada, 44m Laborde
Detalle. ST 45m Laportilla le atajó un penal a Bottoni
Tercera: Tiro Federal 1 vs. Lezama FC 0

Unión debió conformarse con un empate ante Club Belgrano

Para Unión, el punto tuvo sabor a poco. Para los belgraneneses, el empate los dejó conforme y hasta dibujo una sonrisa en sus rostros. El 1 a 1 mostró así distintas sensaciones de uno y otro.
El local con su esquema de 4-4-2 y algunos cambios de nombres, salió a jugar sabiendo que era el favorito y casi como obligado a lograr el gol rápidamente.
Por eso en buena parte del primer tiempo se lo vio apurado e impreciso, cuanto mostrando que aún deberá amoldarse a su nuevo sistema de juego.
La pelota pasó poco por Redruello y en lugar de tratar de aceitar los circuitos entre este con Sánchez y los Maulín, muchas veces apostó a un pelotazo que terminó facilitando la tarea de los defensores belgranenses.
Prácticamente no había llegado con peligro, cuando pasada la media hora Unión se puso en ganancia con un gran gol de Pepe Sánchez. El brandseño bajó la pelota con el pecho en el área rival y le entró de zurda para ponerla al palo más lejano de un arquero que nada pudo hacer. Un golazo.
Un par de minutos después, tras un desborde y centro de Peralta –que le costó amoldarse al puesto de volante por derecha- entre el arquero y Chanes salvaron en una doble jugada su arco, antes que fuera anulada por off side.
Pero no mucho más de peligro generó el rojo en este parcial.
Su juvenil adversario –con el despliegue de Graciano y Tomba, más el buen manejo de M. Genín-, en los primeros veinte minutos le generó tres llegadas claras. Pero en la primera y en la última, Granara definió a las manos de Barragán, y en la segunda, tras un tiro de esquina, Chanes elevó su remate.
A poco de comenzada la segunda etapa, G. Maulín se demoró en el área y se perdió el segundo. Y un par de minutos después, Hirigoyen con el árbitro a un par de metros, metió un codo sobre la humanidad de Graciano y Etchecopar le sacó la roja directa.
Como una película repetida en los últimos partidos en el Estadio, de ese tiro libre llegó el empate belgranense. Los visitantes por dos veces cabecearon en el área roja y en la segunda para habilitar a Granara, que demasiado solo ante Barragán, definió al gol para anotar el 1 a 1 que a la postre sería definitivo.
El de la calle Soler, a pesar de terminar con Sánchez como único delantero con oficio de tal, aunque lo buscó y tuvo chances para romper ese resultado, no pudo. Peralta remató cruzado y afuera en el área; Gabriel Maulín elevó su frentazo tras centro del ingresado Apesteguía; Pérez ejecutó un tiro libre que Otero contuvo a medias y Sánchez empujó el rebote a la red, pero según el asistente Cucco (y Etchecopar) en off side; un zapatazo desde fuera del área de Martín Pérez –que se vino abriéndose paso desde el fondo- rebotó en el ángulo derecho y picó en la línea. En el rebote, Otero le tapó el disparo a M. Maulín y en la última Redruello remató desviado.
Belgrano, con el hombre más, pecó de conformismo. Empero tuvo en un remate apenas desviado de Graciano y en un disparo de Capurro que tapó en gran forma Barragán, ocasiones más claras para ganarlo.
Unión deberá hacer algunos ajustes para volver a ser el equipo sólido del torneo anterior y Belgrano, en relación al mismo, evidencio una saludable mejoría.

SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Marcos Etchecopar
Unión Deportiva: Barragán; Zapata, D. Seal, M. Pérez, Agustini (H. Apesteguía); Peralta (J. I. Tobio), Hirigoyen, A. Redruello, M. Maulín; Sánchez, G. Maulín (Martín Passerini). DT J. Devecchi
Club Belgrano: W. Otero; H. Ponce, Chanes, J. Gómez; Cosentini, J. Genín, F. Graciano, A. Tomba (Loblein); M. Genín; S. Benítez (Capurro), T. Granara (R. Granara). DT A. Valcarlos
Goles: PT 36m Sánchez. ST 9m Granara
Incidencias: ST 7m exp. Hirigoyen.
Terceras: Unión Deportiva 0 vs. Belgrano 2

Deportivo cayó ante un El Salado, contundente

La eficacia ofensiva de El Salado le permitió alzarse con un triunfo por cifras concluyentes de 3 a 0 sobre Deportivo, con goles logrados en el segundo tiempo.
Deportivo en el primer tiempo manejó más la pelota, pero no aprovechó las llegadas que tuvo. El Salado en esta etapa arrimó peligro una sola vez. En el segundo tiempo, el verdolaga en cinco minutos se puso 2-0 arriba aprovechando dos centros cruzados al segundo palo. Abajo en el marcador, Deportivo hizo el gasto del partido y a cinco minutos del final –cuando jugaba con tres en el fondo-, llegó el tercer gol de El Salado que puso la chapa final al resultado.

SINTESIS
Cancha: El Salado
Juez: Diego Brindesi
El Salado: Capdevila; F. Rodríguez, Latorre, Saulino, Duhalde; Valent, A. Rodríguez Wila, N. Capria (J. Rodríguez), M. Ojeda; Peralta (Firmani), Peña. DT Gustavo París.
Deportivo: Ferrera; Bernadotti, Flores, Denot, Heguiabhere (Sayar); Manzoni, Cañete (Arango), García Cuerva, S. Resta (J. P. Almada); M. Salas, Aldás. DT L. Zabala.
Goles: ST 2m Latorre, 5m Ojeda, 40m Peña.
Terceras: El Salado 1 vs. Deportivo 0.

Posiciones zona 3

El Salado y Tiro Federal 3; Unión y Belgrano 1; Lezama, Deportivo, Atlético (x), Ranchos (x) y Pila 0.
(x) Tiene su partido postergado.

Próxima fecha (2da)

Lezama FC vs. Unión Deportiva; Deportivo vs. Tiro Federal; Atlético vs. Pila; El Salado vs. Ranchos. Libre Belgrano.

Primera fecha zona 1 y 2

Zona 1. Atalaya vs. J. Unida; Sport vs. V. Garibaldi; Racing vs. Verónica. Libre J. Unida.
Zona 2. Estrella vs. Unión Vecinal; Las Mandarinas vs. Empalme; Estrella del Sur vs. Progreso. Libre El Indio.

RESULTADOS DE AYER

-Tiro vs. Lezama. 5ta, 1-0; 4ta 0-11.
-Unión vs. Belgrano. 6ta, 1-2; 5ta, 0-2; 4ta, 1-5.
-El Salado vs. Deportivo. 6ta, 0-2; 5ta, 0-1; 4ta, 5-0.
-Ranchos vs. Atlético. 6ta, 0-1; 5ta, 0-2; 3ra, 2-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2