carosio
pub_tiempo_col2

D. CUNEO: “ Todavía me despierto por las noches pensando en la final que no me dejó jugar Nazier”

choque-1-a
Ricardo Daniel Cúneo debería recordar esta semana como una de las mas importantes y valiosas de su vida: este viernes recibirá el ansiado título de Arquitecto, luego de haber culminado la carrera hace aproximadamente un año en la Universidad Nacional de La Plata.
Fue un año de espera que se sumó a los años de estudios que exigieron sacrificio para poder hacer lugar a su gran pasión que es el fútbol. El acto con la entrega de diplomas será un día
inolvidable para él y su familia.
Sin embargo, el volante central de Atlético Ranchos estuvo lejos de mostrarse emocionado, contento, motivado por lo dicho. Todo lo contrario. La nota en Libres del Sur (90.1 Mhz) y La palabra fm (90.7) de TIEMPO lo encontró abrumado.
“Es que aún no puedo comprender….., hallarle una razón a lo que hizo Nazier conmigo en la final del domingo. Y lo que mas bronca me da es que cuando nos enteramos que el árbitro era él todos nos sentimos tranquilos porque sabemos de sus condiciones. Pero equivocarse de este modo a 15 minutos de empezar el partido en una jugada en la mitad de la cancha, a la vista de todos, no lo puedo digerir……”
“Mirá: la jugada fue muy clara: perdemos una pelota en ataque y Nacho ( Lucastegui) la recupera afuera de su área y se la da a Juan Cruz ( Devecchi) que sale casi de izquierda al medio y yo que había quedado mal ubicado en la jugada cerca de un lateral salgo corriendo a ubicarme en mi zona que es el centro del campo. Voy corriendo mirando a Devecchi y juro que a Nacho lo veo cuando estamos a punto de chocar. Me aparece de golpe y lo único que hago es el movimiento natural de poner las manos para cubrirme ….” dice reviviendo el momento. “ Chocamos los dos, pero no nos golpeamos. La prueba es que Nacho no dice nada y regresa caminando para su campo sin ningún gesto. Absolutamente nada. Porque los dos sabemos que no nos vimos. Lo insólito es que Nazier me saca la roja y yo no entendía nada……” “ Es claro que Nacho después que ve todo eso se tira al piso: ¿ Si le hubiera pegado con los codos como dice Nazier, hubiera caminado como 10 metros y después de un rato se cae del dolor?. Pero no lo critico, porque al ver la situación nosotros hubiéramos hecho lo mismo. El hizo lo que convenía a su equipo y está bien” dice Daniel.
“¿Qué hablaste con el juez?”.- “Le pregunté por que me expulsaba y me dijo: “ Lo fuiste a buscar” y es una locura que piense eso. Nazier nos conoce a todos en la Liga y sabe que yo puedo meter una pierna en una jugada dura o hacer un foul si un jugador se me va en situación de gol, porque además juego en un puesto que es complicado para eso. Pero meter dos codazos, como ha dicho, a un rival sin pelota en terreno contrario no lo hice jamás ni lo haría. Nazier se confundió de jugada y de jugador….” explica.
“En algún momento me encontraré con Nacho y estoy seguro que el sabe que no fui a buscarlo, que no le pegué y estará todo bien. El no tiene la culpa…. hizo lo que le convenía y está bien”
Cuenta que no ha querido mirar el partido ni las imágenes de esa jugada. “Solo vi una foto muy buena en Multimedia de la jugada donde se ve claramente que no hubo ningún golpe….”
Ni siquiera el intento de hablar de su título le cambia el tono. “Es que todavía no puedo superarlo. Es muy fuerte estar seis meses peleando para llegar a la final y que te dejen afuera apenas empezado el partido por un error de estos…..”
“No me olvidaré jamás de este partido y de Nazier” dice sin broncas, como buscando una resignación que no encuentra.
ver secuencias de imágenes del choque

( Escuchar audio completo de Daniel Cúneo )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2