Una enfermera de Brandsen le salvó la vida a un hombre que se ahogaba en Loma Verde

Una enfermera de Brandsen le salvó la vida a un hombre que se ahogaba en Loma Verde

7 febrero, 2020 0 Por Grupo Tiempo

Nacida en Ranchos, en el partido de General Paz, Eliana vive desde hace varios años en la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, donde se formó como Bombero Voluntario, mientras paralelamente estudiaba para ser policía y, a su vez, para recibirse de enfermera.

«Toda una vida abocada a servir al prójimo, me recibí de Bombero, Policía y Enfermera, son mis pasiones y disfruto mis tres trabajos» comienza contando Eliana en una entrevista con el medio regional DLN, tras salvar a un hombre que moría ahogado.

La joven, que presta servicio en Brandsen como Bombero y Policía, mientras que en Loma Verde lo hace como Enfermera, días atrás puso en práctica lo que por tantos años aprendió en sus tres profesiones.

«Hoy quiero publicar a esta heroína, yo no la conozco personalmente pero sí sé que estuvo en el lugar y momento indicado para que mi tío tenga una segunda oportunidad y hoy siga con nosotros. Eliana es su nombre. Nuestra familia siempre va a estar agradecida con ella, ojalá la vida le de vuelva el doble. Como tantas cosas malas se hacen públicas, esta es una buena que espero que llegue a más de uno» reza el agradecimiento que le quiso hacer llegar una familiar a Eliana.

«Yo recibo un llamado telefónico el día domingo 2, en el que me solicitaban a gritos una ambulancia. Cuando corto llega a la salita un vecino, que me había venido a buscar en el auto, porque su vecino se había descompensado. Hasta ese instante, era el dato que yo tenía» comentó la joven heroína a DLN.

Y siguió relatando: «Cuando llego encuentro que a la persona le estaban haciendo RCP. Creemos que le agarró un paro cardíaco mientras estaba en la pileta. El hombre se desvaneció mientras estaba en el agua y la familia pensaba que estaba jugando, pero en realidad se estaba ahogando».

«Constaté que tenía signos vitales, respiraba, pero estaba inconsciente. Entonces lo puse de costado, con una mano en la cabeza, y empezó a vomitar y toser. Lo cargué a la ambulancia y le puse una vía intravenosa. Camino al hospital de Ranchos, tras diversas maniobras de reanimación, recobró el conocimiento y llegó al mismo estable. Recuerdo que me dijo que tenía 31 años y que era de Almirante Brown. Ellos habían alquilado una quinta en Loma Verde para pasar el día» refirió Eliana.

El hombre, completamente recuperado, fue dado de alta al otro día.

«Esto quise hacer toda la vida, mis profesiones son todo para mí, me pude recibir de grande por los costos que tenía, y lo logré. Disfruto mucho mi trabajo» contó la joven.

Por último, quiso agradecer a Flavio Llanos, el médico de la salita de Loma Verde «por la ayuda que me brinda desde mis inicios y por lo humano que es» señaló, y agregó «y al oficial inspector de la comisaría de Brandsen, Anibal Nuñez, por haberme permitido estudiar, y nunca haberme puesto palos en las ruedas. Siempre que le dije ‘jefe tengo tal curso’, siempre estuvo predispuesto y eso no tiene precio. Ellos, como así también el jefe de Bombero, Alejo Lopez Montero, son parte de lo que soy hoy en día» finalizó.

FUENTE: INFOZONA