Tras una intensa búsqueda en el sur, fué hallada en perfecto estado una familia ranchera

Tras una intensa búsqueda en el sur, fué hallada en perfecto estado una familia ranchera

21 enero, 2020 0 Por Grupo Tiempo

La pareja que conforman Martín Aranda y Catalina Arrayago decidieron irse unos días al sur del país acompañados por tres hijos menores de Martin de una pareja anterior con Soledad una joven marplatense.
La idea era llegar a El Bolsón y luego tomar otras opciones según nos indicaron algunos allegados. El 10 de enero ya instalados en un camping en la zona del cajón del Río Azul se pusieron en contacto con sus familiares de Ranchos para informar que estaban perfectamente bien. Pero de ahí en mas no hubo mas contactos y pese a que en toda esa región cuesta encontrar señal de celulares, con el pasar de los días creció la preocupación aquí. El lunes fue el cumpleaños de Catalina y eso pudo hacer crecer la preocupación de la falta de respuesta a los mensajes. El domingo por la noche, Verónica Lanza, la mamá de Catalina se presentó en la estación Comunal de Ranchos y presentó una denuncia para que se iniciara la búsqueda de los viajeros. De allí en mas, comenzó un protocolo con el intendente comunicándose con autoridades de Seguridad de nación que dieron traslado a la Policía de Río Negro; la fiscal Arbizu comunicándose con su par de El Bolsón y la Policía Comunal con el titular P. Caballero y la subjefe de Policía de Río Negro.
Las redes sociales hicieron lo suyo y todos trataron de utilizar sus contactos con amigos o familiares del sur para que rápidamente la noticia de la búsqueda se instalara

DE NUESTRA PARTE

El grupo Tiempo y sus asociados, como la agencia de noticias Coranto de Pila se abocaron también al tema. Tiempo estableció contacto con el director de Radio Nacional de El Bolsón Francisco Cooke que se sumó de inmediato a la difusión y comunicación a todos los campings de la zona. Todo el trabajo dio sus frutos.

Juan Francisco Maggi, el docente que encontro a la familia ranchera

Juan Francisco Maggi, un docente de 35 años de edad de Bariloche que el fin de semana se fue a pescar, se alojó en el camping del lago Hess a 19 Kms de Bariloche. Allí en un momento se le acercó un perrito caniche con una chapita y un número de teléfono con característica 02241…. Que vino a buscar un chico rubio con el que conversó un ratito. “ A la Señora la llamaban Cata” nos dijo el profesor, que al leer en Coranto la búsqueda recordó el rostro de Catalina y del nene.

Buscó 02241 y se enteró que era Chascomús y escribió a Coranto la agencia de Basualdo que de inmediato le pidió al grupo TIEMPO confirmar lo del perrito. Un rato mas tarde el Crio Caballero hablaba con Maggi y poco después la gendarmería viajó a ese camping y allí encontró a todos los buscados en perfecto estado.
Este martes, en TIEMPO de Verano hablaron sobre el caso: Juan Francisco Maggi desde Bariloche. Gerardo Basualdo de la agencia Coranto. El Crio Patricio Caballero y el director de Radio Nacional de El Bolsón Francisco Cooke.-
Las notas:

Escuchar entrevista a Juan Francisco Maggi

Escuchar entrevista a Gerardo Basualdo Director de Agencia Coranto

Escuchar entrevista al Crio. Patricio Caballero

Escuchar entrevista a Fernando Cooke – director Radio Nacional El Bolson