TREMENDO CHOQUE FRONTAL EN LA RUTA 20: Un muerto y tres heridos, uno de ellos muy grave

TREMENDO CHOQUE FRONTAL EN LA RUTA 20: Un muerto y tres heridos, uno de ellos muy grave

13 agosto, 2013 5 Por admin

accidente_fatal_ruta20_1A las 11,35 Hs de este martes en la ruta 20 en jurisdicción de Chascomús, a la altura de la mitad del camino entre Ranchos y esa ciudad, a cuatrocientos metros de la entrada del country Vittel, se produjo un tremendo choque entre un automóvil marca Torino, dominio RMG 339 en el que viajaban dos hombres y que procedía de la zona del gran Buenos Aires y tras haber pasado por Ranchos se dirigía a pescar en alguna laguna de la región y un camión modelo 350 que desde Chascomús era conducido por su propietario Juan A. Ferrante conocido distribuidor de Carnes, pollos y derivados, a quien acompañaba un colaborador de años y conocido jugador de fútbol, actualmente capitan de Atlètico Ranchos Gabriel “ el zurdo” Ortiz.-
El choque se habría producido, según diversos testimonios recogidos en las radios de TIEMPO (90.7) Ranchos / (90. 1) Chascomús, cuando otro vehículo que viajaba en dirección Chascomús – Ranchos delante del camión frenó ante uno de los cientos de pozos y baches que tiene esta ruta poco menos que intransitable y ante el choque inminente, el conductor del camión habría intentado un volantazo que hizo que fuera a dar contra el torino que nada pudo hacer para evitar el choque. “ El golpe fue tremendo. El Torino destrozó la parte delantera del camión y se incrustó en el” dijo desde el lugar el vecino Eduardo Gonzalez, conocido transportista de ganado chascomunense que llegó al lugar un minuto mas tarde y habló por la radio. Los ocupantes del camión, Juan Ferrante y Gabriel Ortiz bajaron por sus propios medios en evidente shock y de inmediato fueron atendidos por automovilistas que llegaron al lugar y que avisaron a la policía y a los bomberos de Chascomús. El Torino quedó hecho un montón de hierros retorcidos y dentro de ellos sus dos ocupantes. El conductor del mismo estaba aprisionado entre los hierros y su acompañante había fallecido al momento que arribaron los auxilios. Los bomberos debieron trabajar mucho para quitar a la otra víctima del mismo y trasladar a las víctimas hasta el hospital San Vicente de Paul.
accidente_fatal_ruta20_2Ingresados al nosocomio, los rancheros contaron con el acompañamiento de Silvina Ferrante, odontóloga que trabaja en ese hospital y que por eso se encontraba en el lugar, hermana del conductor del camión.
Una enfermera le comentó a Cecilia Paso, que cubría el accidente para el grupo TIEMPO que el estado de salud de los rancheros era bueno y lo mismo consideró hablando desde ese móvil Luis Ortiz, el padre del futbolista, aunque se los mantenía en observación. Por su parte, desde el lugar de los hechos, Eugenia Ciafardini hablaba con la policía vial de Chascomús a cargo del Sub comisario Carlos Rivas y tomaba nota de la posible participación indirecta en las causas que provocaron el accidente de un tractor que estaba detenido en el lugar y que luego fue trasladado a la estación vial junto a los otros vehículos.
En el automóvil Torino no se halló documentación que permita conocer la identidad de sus ocupantes al momento del accidente.
Por último, en los micrófonos de las radios, evidentemente conmocionado, el hermano de Ferrante, Santiago dijo “ La p… que los p…., tienen que pasar estas muertes para ver si arreglan esta ruta de m….. . Solo por un milagro mi hermano y el zurdo están vivos y la otra pobre gente ya tiene un muerto. Y todo por esta ruta. …” y cerró con otro insulto.

Escuchar testimonios desde el lugar de los hechos y desde el hospital San Vicente de Paul:

primer informe Cecilia Paso                    segundo informe Cecilia Paso

María Eugenia Ciafardini                        Eduardo Gonzalez

Luis Ortiz                                                       Leandro Solferino

informe final

Cobertura: María Eugenia Ciafardini, Norma B. Santalucía y Cecilia Paso con Carlos Mellado y Ruben Martinez.- Móviles: Edgardo Bonini)