EL RALLY MAR Y SIERRAS CERRO UN AÑO CON 8 FECHAS Y PROTAGONISTAS RANCHEROS EN LAS DIFERENTES CARRERAS

EL RALLY MAR Y SIERRAS CERRO UN AÑO CON 8 FECHAS Y PROTAGONISTAS RANCHEROS EN LAS DIFERENTES CARRERAS

18 diciembre, 2019 0 Por Grupo Tiempo

El pasado fin de semana el Rally Mar y Sierras, puso punto final a una difícil pero exitosa temporada que comenzó en Ranchos y finalizó con el Gran Premio Coronación en Ayacucho (a mi criterio la mejor del año).

No fue un año fácil, las condiciones climáticas y la dura situación económica por la que atraviesa nuestro país, no ayudaron para que el campeonato fuera sencillo para llevarlo adelante; pero con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, los responsables de la categoría junto a los clubes y municipios organizadores lo pudieron hacer.

En un alto porcentaje de las mismas, hubo que luchar con diferentes situaciones que obstaculizaban la normal organización o desarrollo de las pruebas, pero siempre estuvo la decisión y el compromiso de “sacar” la carrera de la mejor manera posible. También es loable destacar el compromiso de los equipos, pilotos y navegantes que posibilitaron siempre tener un gran y prolijo parque automotor para cada sede.

Al cabo de las 8 presentaciones los campeonatos de las diferentes divisionales, tuvieron a los siguientes campeones. Aquí cabe destacar que no se consagra al binomio, sino que pilotos y navegantes pueden ser de diferentes tripulaciones, como ocurrió en las clases Junior, R3, A light y ZM). A continuación, detallamos clase por clase.

PILOTOS.

Maxi Rally: DIEGO MICELI.

Junior:  GONZALO MENDEZ.

R3: CARLOS MURRONE.

A: JUAN SORIA.

A Light: GONZALO TERUEL.

A Histórica: DANIEL REYES.

N3: ALFREDO DAVILA.

N2: MARIO LLINAS (además fue campeón absoluto, distinción que se otorga al piloto que más puntos sume de todos los participantes)

N1: FEDERICO FLORES.

ZM: SERGIO TARDELLA.

NAVEGANTES.

Maxi Rally: ANDRES PISSACO.

Juniors: GONZALO YOLDI.

R3: PABLO PERALTA.

A: PAULO SORIA.

A Light: DANIEL PEREZ. (absoluto)

A Histórica: LUCIANO RODRIGUEZ.

N3: MARTIN PACCINI.

N2: GASTON ROQUES.

N1: MARTINA FLORES.

ZM: BRAIAN FIGUEROA.

LA PARTICIPACIÓN RANCHERA.

Cinco fueron los autos que tuvieron al menos una participación en el calendario; de todos ellos Oscar Ferreyra fue quién más presencias obtuvo, ya que estuvo en 7 de las ocho pruebas, navegado por Oscar Villano en 6 y por Matias Pignatelli en Castelli; carrera en donde consiguieron la victoria. Un gran esfuerzo de Oscar para poder cumplir con el 90% de las pruebas, quedándose con el 4° puesto en el campeonato; mereciendo un reconocimiento especial ya que en la única que dijo ausente fue para reparar el auto que había volcado en la carrera anterior y los tiempos no dieron para llegar a Madariaga.

Otro que también tuvo hizo gran parte del campeonato fu el binomio de Pedro y Franco Macchi, corriendo 6 carreras y ganando dos de ellas (Ranchos y Castelli). Un gran año también, lástima que el presupuesto no les permitió cumplir más fechas. También alcanzaron el cuarto lugar del torneo.

 Pedro Perez, alternando navegantes disputó el 50% de las fechas pautadas. Alguien que también a base de mucho esfuerzo y dedicación corrió las que el presupuesto le permitió, disponiendo de un auto que está en pleno desarrollo.

El símbolo del rally de ésta ciudad, Nunzio Vernaci, solo pudo tener dos presencias en el año, una con el R 18 en Ranchos y la restante con su nuevo Gol en Castelli; lamentablemente la suerte no estuvo de su lado en ambas oportunidades, principalmente en Ranchos en el premio que llevaba su nombre en donde se quedó a pocos metros del final. Seguramente la próxima temporada lo encontrará con más presencias.

En la primera de Ranchos inscribieron sus nombres como pilotos; Francisco Vernaci, Oscar Illaregui, Fabian Martinez, Yamina Ferreyra

Por último, en Lezama Juan I. Torrisi intentó volver en Lezama. Se inscribió, pasó la rampa, pero en el enlace entre la asistencia y la largada del primer tramo un problema mecánico lo dejó a pie.

Por otra parte, los ocupantes de las butacas derechas, también dieron su presente en varias ocasiones. El más regular y con asistencia perfecta fue Tadeo Della Vedoba que corrió junto a Juan Carlos Biondi todas las carreras del año, culminando cuarto en el campeonato con cinco podios en su haber. Los otros tres que también finalizaron cuartos en la tabla fueron Franco Macchi (6 carreras); mientras que con cinco presentaciones estuvieron, Horacio Arriola y Brain Ferreyra, este último corriendo cinco carreras (3 en la Juniors y 2 en la N 2).

Alan Porcel disputó tres carreras, en tres divisionales diferentes. En la N1 acompañando a Fernando Strangis; en la N2, ganó con el campeón Mario Linnas y en la N3 ganó el coronación con Jorge Renzi. Fue el único que alcanzo dos veces el escalón más alto del podio.

Oscar Villano como lo dijimos 6 presentaciones junto a Oscar Ferreyra, solo faltó por razones de fuerza mayor a una carrera. Terminando quinto en el campeonato.

El resto se dividió de la siguiente forma: con dos carreras, Yamina Ferreyra, Julian Checa y Emir Da Concpción; los tres en la N1.

Por último, con una presencia lo hicieron Nunzio Vernaci (h); Valentina Vernaci, Juan José Martin, Walter Aubia, Matias Pignatelli, Oscar Illaregui, Lisandro Santi, Martin Zunino y Nicolas Bacigalupo.

SE DESTACA EL TRABAJO DEL “LTC COMPETICIÓN”.

Este ha sido un año muy especial para José C. “Tosca” Lamarque, que desde hace unos años trabaja en diferentes estructuras mecánicas de rally, pero considero que este año ha sido sin dudas el más importante. Logró independizarse y armar su propio equipo con un grupo de colaboradores, atendiendo varios autos locales, como es el caso de O. Ferreyra, P. Macchi y Juan I. Torrisi. El futuro es alentador, ya que carrera a carrera recibe el reconocimiento de sus pares. Siendo además, muy probable que el 2020 lo encuentre con más autos de competición dentro de su estructura. Ojalá así sea, lo tendrá merecido. ¡Felicitaciones “Tosca”!!!

Si las estadísticas personales no han fallado, los mencionados a lo largo del año fueron actores de la categoría. Esperemos que el año próximo también puedan estar.

De mi parte un agradecimiento a todos los equipos, binomios que nos permitieron trabajar de la mejor manera. A los pilotos, navegantes locales que participaron en varias de las pruebas del año colaborando gentilmente con quién redacta este informe. A este medio que nos permitió informar lo ocurrido en cada fecha. Muy especialmente a CEFA de Aramburú hermanos por el apoyo para realizar esta tarea.

                                                                                                              GRACIAS!!!

Marcelo Robertson

 

Junto al Campeón de la ZM Sergio Tardella

 

Por tu trabajo durante todo el año desde el Grupo Periodístico TIEMPO te decimos GRACIAS MARCELO!!