EL CRIMEN DE “DRACULA” ESTREMECE A CHASCOMUS

12 agosto, 2013 0 Por admin

Pasada la medianoche del sábado y cuando llegaba a su domicilio en la calle Olavarría al 700, un barrio residencial ubicado mas allá del estadio Juan S. Oroz, Raúl Alfredo Onnainty, conocido por su apodo de Drácula y ex campeón mundial juvenil de pelota a paleta, deporte en el que se destacó entre los mejores, fue abordado al ingresar a un garage abierto junto a su esposa en el automóvil de su propiedad. Todo indica que fueron dos los sujetos que sorprendieron a la pareja a la que rápidamente le indicaron que abrieran la puerta de acceso a la vivienda.- Según lo relatado por el comisario Inspector Claudio Aramburu a Libres del Sur fm (90.1) en la mañana de este lunes, mientras uno de los sujetos logró ingresar a la mujer a la vivienda, Onnainty se trabó en lucha con el otro y poco después – aparentemente ante una orden de su compañero – el sujeto que ya estaba ingresando a la casa, se dio a la fuga y la mujer pudo observar que ambos se alejaban rumbo a la laguna. Allí la mujer observó que su esposo estaba caído boca arriba al costado del vehículo y ella misma “habría” llamado a la policía agregando el pedido de una ambulancia.-
Al llegar ambos auxilios, el médico constató que Onnainty estaba muerto y siguiendo el protocolo no se movió el cuerpo, considerando el facultativo que podía ser producto de un infarto, lo que la mujer consideró posible por alguna afección que padecía el comerciante de 48 años de edad.
Según informó Aramburu, se custodió el lugar, se informó al fiscal Diego Torres y se esperó el arribo de la policía científica y el personal que al llegar y mover el cadáver constataron un rastro de sangre lo que luego la autopsia determinaría que era producto de un disparo de arma de fuego, un proyectil del calibre 32.
“Se han realizado varios operativos y se han solicitado al juez de garantías Olivera Zapiola varias autorizaciones, las que estamos aguardando en estos momentos, mientras rige el secreto del sumario” informó el jefe departamental.
El entrevistado no descartó ni confirmó la posible participación en el hecho de algún sujeto mas en la acción.


( entrevista con el Crio Claudio Aramburu )