FUTBOL LIGUISTA – TORNEO CLAUSURA

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO CLAUSURA

11 noviembre, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos «Poti» Mellado

Glew fue el único que sacó ventaja en la ida de los cuartos de final

En el arranque parcial de los cuartos de final –está postergado hasta el sábado próximo Atlético ante Deportivo- del Clausura, Defensores de Glew fue el único que sacó ventaja. Ganó de local 2 a 0 a Sport Club en la llave que corresponde al cruce del clásico lagunero.
Por la otra llave, los dos partidos terminaron empatados 0 a 0. El Indio ante Ranchos en el Vescovi de Brandsen y Las Lomas de Guernica, en la cabecera de Presidente Perón, con Progreso de Brandsen alcanzaron sendos empates sin goles.
Glew en el Glorioso Parque Roma dio cuenta de Sport Club Magdalena, con goles en el segundo tiempo de Federico Ocampo y Ezequiel González por 2-0.
Diferencia no decisiva, pero si valiosa para ir a defender a Magdalena el próximo domingo, por cuanto hasta perdiendo por un gol los dirigidos por Guillermo Antoniani avanzaron a semis para ser rivales de Atlético o Deportivo.
El elenco del partido de Almirante Brown –que el domingo no contó a uno de sus baluartes, el delantero Leonel Díaz- tal como sucedió en octavos de final ante otro equipo de Magdalalena, parece querer hacerse fuerte de local en el primer partido y después tirarle la obligación a su rival en la revancha.
Sport Club en efecto ahora como local deberá levantar un resultado de dos goles en contra para forzar la definición desde el punto penal y de tres –cuando menos- para pasar directo a las semifinales.

TARDE SIN GOLES EN LA OTRA LLAVE

En Guernica, dos viejos conocidos, como vienen integrando la misma zona en la etapa clasificatoria en los últimos cuatro años, como Las Lomas y Progreso empataron 0 a 0.
La igualdad estuvo bien, dada la paridad de fuerzas de ambos equipos, en un trámite donde prevaleció la fricción y la lucha por sobre el juego, y que estuvo a tono con lo que suelen proponer de esa zona.
Por lógica consecuencia las llegadas a los arcos fueron pocas. En cada tiempo hubo una por lado. Además en el complemento hubo una jugada por bando que terminó en gol, pero que quedaron invalidadas por posiciones adelantadas.
En suma mucha paridad y una serie que queda abierta para la revancha en el Clemente Jauregui Lorda abierta, aunque los dos deberán buscar un planteo más audaz si lo que quieren es ganar.
También resultó muy parejo el partido de ida entre El Indio y Ranchos. Ninguno de los dos mezquinó nada, pero el reloj fue inapelable y al cabo de los noventa minutos fue empate 0 a 0.
El partido resultó más animado en el segundo tiempo que en el primero. El ranchero encontró más juego, y el trámite se tornó más entretenido en una cancha que por sus dimensiones es bastante sencillo con un pelotazo quedar en “zona de gatillo”, los delanteros no pudieron quebrar el andamiaje defensivo rival, que en el caso de El Indio contó con una ayuda extra de de un tiro libre de Camargo en el travesaño.
El empate también dejó en este caso todo por resolver para la revancha que se jugarán en el “José Luis Brown” de Ranchos.
SINTESIS
Cancha: El Indio
Juez: Javier Bermejo
El Indio: M. Peña; Paz, B. Peña, L. Testi, L. Borraz; J. P. Granzella, Costa, F. Testi (D. Acosta), Rodríguez Fayt (Vivas), H. Álvarez, M. López. DT P. Testi
Ranchos: Tuero; Demario, L. Rastelli, R. Gómez, E. Salinas; Hirigoyen, García, Raffone (F. Expósito), M. Gómez (E. Camargo); N. Expósito; D. Castronuovo (J. Castro). DT P. Gómez-A. Gómez.
Goles: No hubo

RESULTADOS DE TERCERA DIVISION

Cuartos de final (ida)
-Glew 1 vs. Estrella del Sur 0 (9)
-Atalaya 0 vs. Unión Vecinal 1 (10).
-Lezama FC 0 vs. Progreso 1 (11).
-Las Mandarinas 3 vs. J. Unida 2 (12).

GLEW CLASIFICO EN SEXTA

-Racing 1 (0) vs. Glew 1(1). Clasificado Glew (6).

REGIONAL AMATEUR

Gianluca Salas y Aldas en la mira de Atlético Ranchos

Atlético Ranchos mientras se apresta a disputar los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga, ya piensa en el Regional Amateur que comenzará a fines de enero y en ese sentido prepara distintos aspectos.
Por de pronto, la idea del cuerpo técnico que encabeza Pablo Gómez es comenzar la preparación para ese torneo el 2 de enero, que incluirá una primera semana bastante intensa.
El técnico señaló en declaraciones al programa Tiempo de Radio (90.1 Mhz) que se sumará un segundo preparador físico –el platense Del Favero, el mismo que es árbitro de básquet- y posiblemente un psicólogo para trabajar con el plantel.
En materia de interés por jugadores, sostuvo que mantuvo una charla, previa autorización de los clubes, con el delantero “Cuca” Salas de Atlético y también con Braian Aldas de Deportivo.
Además de los dos jugadores chascomunenses, también Gómez conversó con el defensor de Las Mandarinas Ezequiel Guzmán y el volante del Club Belgrano, “Coco” Borda.
Fueron conversaciones preliminares para conocer las posibilidades y disponibilidad para hacer la pretemporada y jugar que tienen esos futbolistas, pero aún nada está cerrado ni definido.
Por otro lado, no se descartaría –según se señaló por parte de los periodistas del programa -que pueda sumarse al plantel ranchero para el Regional, un experimentado marcador lateral oriundo de Ranchos –con paso por Atlético y Deportivo de nuestra ciudad- al que se ha visto entrenar por su cuenta de manera intensa en las últimas semanas.

Cuarta división Octavos de final (vuelta)

-Atlético 2 (3) vs. Belgrano 0 (1). Clasificó Atlético. (1).
-Juventud Unida GP (3) vs. Las Mandarinas PP (1). Clasific{o J. Unida (2).
-Estrella del Sur 1 (3) vs.  Ranchos 4 (2). Clasificó Ranchos (3).
-Deportivo 1 (4) vs. Unión Vecinal 0 (1). Clasifico Deportivo (4).
-Sport 1 (1) vs. Lezama FC  0 (6). Clasificó Lezama. (5).
-Progreso  0 (2) vs. El Indio 0 (1). Clasificó Progreso. (6).
-El Salado 1 (1) GPP 4-2 vs. Unión y Fuerza 1 (1). Clasificó El Salado (7).
-Verónica 0 (1) vs. Empalme 1 (0) GPP 4-2. Clasificó Empalme. (8).
Cuartos de Final. Atlético vs. Empalme; J. Unida vs. El Salado; Ranchos vs. Progreso; Deportivo vs. Lezama.

Quinta división. Octavos de final (vuelta)

-Deportivo 2 (2) vs. Lezama FC 0 (0). Clasificó Deportivo (1).
-Verónica 1 (0) vs. Unión Vecinal 3 (1). Clasificó U., Vecinal. (2).
-Progreso 9 (5) vs. Empalme 0 (0). Clasificó Progreso (3).
-Unión y Fuerza 4 (0) vs. Club Belgrano 1 (3) GPP 3-1. Clasificó Belgrano (4).
-Atlético 2 (3)  vs. J. Unida 0 (1). Clasificó Atlético (5).
-Estrella del Sur 4 (1) vs. Glew 0 (0). Clasificó Estrella del Sur  (6).
-Sport 0 (0) vs. Ranchos 1 (1). Clasificó Ranchos (7).
Cuartos de final. Deportivo vs. Gdor El Salado/Las Mandarinas; Unión Vecinal vs. Ranchos; Progreso vs. Estrella del Sur; Belgrano vs. Atlético.

Sexta división. Octavos de final (vuelta).

-Belgrano 8 (4) vs. Lezama FC 0 (1). Clasificó Belgrano (1)
-Sport 4 (3) vs.Verónica 0 (0). Clasificó Sport (2).
-Progreso 0 (1) GPP 5-3 vs. Estrella del Sur 1 (0). Clasificó Progreso (3).
-Unión y Fuerza 0 (2) vs. Deportivo 3 (1). Clasificó Deportivo (4).
-El Salado 0 (2) vs. El Indio 0 (1). Clasificó El Salado (5).
-Ranchos 2 (4) vs. Unión Vecinal 2 (0). Clasificó Ranchos (7)
-Atlético 3 (1) vs. Las Mandarinas 0 (1). Clasificó Atlético (8).
Cuartos de Final. Belgrano vs. Atlético; Sport vs. Ranchos; Progreso vs Gdor Racing/Glew; Deportivo vs. El Salado.

COBO FINALISTA  DEL FEMENINO

Cobo de Lezama que de visitante había superado a El Indio 4 a 0, ayer como local le volvió a ganar, 1 a 0 y será nuevamente finalista del fútbol femenino en el que es campeón vigente.
Su rival será Deportes de General  Belgrano.

Rojas campeón en sub 15 De la Federacion Norte

Rojas que perdió 2 a 0 de visitante con Chivilcoy, producto del 3 a 0 de la ida se quedó con el torneo sub 15 de la Federación Norte, en el que Chascomús participó por primera vez y quedó eliminado por Pergamino en octavos de final.
En sub 13 en la final de ida, Chivilcoy venció a La Plata por 2 a 0. La revancha será mañana en la capital provincial.
Los platenses ganaron la zona eliminatoria en la que participó Chascomús, por la categoría 2007 de Deportivo.