PASO EN RANCHOS: En los últimos días la elección provincial influye en el orden local

PASO EN RANCHOS: En los últimos días la elección provincial influye en el orden local

6 agosto, 2013 0 Por admin

– Veramendi dice que pueden mejorar la elección de 2011 y Peñalva le respondió que Defensa puede ganarle. Mientras tanto TIEMPO verifica una amplia encuesta terminada hace pocas horas donde hay modificaciones importantes. Crece el Frente Renovador que repetiría buena elección en L. Verde y Villanueva y podría ser la sorpresa del domingo –

En la mañana del lunes el intendente ranchero Juan C. Veramendi aceptó contar con una encuesta recién finalizada que será publicada este viernes en la edición semanal de TIEMPO DE RANCHOS.- “ En relación a tu publicación del sábado ( en el semanario ) mas a o menos la tendencia local se mantiene, aunque estamos observando algunas caídas, alguna de ellas por una mala perfomance de sus candidatos provinciales” dijo sin mencionar a lo que pareció estar destinado al Frente Progresista del radicalismo. “ Esta encuesta confirma nuestro crecimiento y hoy superamos largamente el 40 por ciento y creo que podemos llegar a hacer un a mejor elección que cuando fue electo en los comicios pasados….” Afirmó.
Este martes, en las mismas radios de TIEMPO, el candidato de Defensa Comunal Luis Peñalva sorprendió al afirmar que “ empezamos a trabajar por ubicar dos concejales en el Concejo, pero hoy puedo decir que estamos para ganar las elecciones el domingo…”

VERAMENDI
Veramendi-agachadoA favor de un crecimiento en las encuestas del candidato Martín Insaurralde ( llega casi al 39 % en Gral. Paz contra el 30 que medía hace un mes ) y una caída de Sergio Massa que del 33 % hoy no alcanza al 25 %, también suben las acciones de las listas locales del oficialismo. Eso decía este lunes el intendente Veramendi: “ La encuesta nos muestra muy posicionados en todos lados y en condiciones de alcanzar un 50 por ciento del electorado” dijo y ante la pregunta de donde miden peor, dio detalles: “ Buenos: es conocido e histórico que la zona urbana de mi barrio no es de las mejores. Tampoco nos da tan bien el barrio Algañaraz, aunque en todos esos lados ganamos con comodidad. El resto es parejo incluídos Loma Verde y Villanueva….” dijo el intendente.
Ante la insistencia del periodista, aceptó que hay algunas caídas sorprendentes. “ Pero hay que tener en cuenta que aún hay un 14 % de indecisos y que alrededor del 10 % de ese sector seguramente elegirá una lista opositora. Habrá que ver quien pega ese salto en esta semana…” dijo.-

(escuchar audio J.C. Veramendi)

L. PEÑALVA
Luis-PenalvaEl candidato del Compromiso Federal que ocupa el tercer lugar de Defensa Comunal afirmó este martes en La palabra fm (90.7 Ranchos) que “ estamos haciendo un notable trabajo. Hemos llegado a todos los sectores y hay casas que hemos visitado ya tres veces para poder dialogar con sus moradores. Pretendíamos llegar al Concejo con dos concejales, pero hoy estamos en condiciones de ganarle al veramendismo el domingo….” Sostuvo.
Cuando se le plantearon los ejes de esta buena campaña, respondió: “ Fuentes de trabajo porque aquí hace 30 años que no se instala una fábrica. Y el ocio sobre todo de la juventud que cae víctima de la droga….” En torno a este tema, dijo que “ hay que traer gente que le enseñe a nuestra policía a actuar conbtra la droga y para aquellos que ya cayeron en el mal, se tiene que encargar el estado desde salud de tener en el hospital profesionales que atiendan esta problemática….”
Peñalva en ningún momento disimuló el gran optimismo: “ Son numerosas familias peronistas que nos piden las boletas cansadas de promesas incumplidas, con carencia de viviendas que no se entregan o se las dan a quienes menos las necesitan, con problemas de trabajo, de salud….”
Por último se refirió al ocio y el deporte: “ Hay que apoyar mas al deporte en los barrios. No alcanza con el Campo de Deportes. Los jóvenes tienen que tener la posibidad de practicar en sus barrios….”

( escuchar audio Luis Peñalva)