carosio
pub_tiempo_col2

Atlético Chascomús lo resolvió en el segundo tiempo con autoridad y está en una nueva final

VENCIO POR 3- 0 A SPORT CLUB MAGDALENA, CON GOLES DE M. NOVOA, FERRARI Y CANEPA.

Para Atlético, “segundas partes fueron buenas” en la tarde de ayer en el Estadio “Juan S. Oroz” y se quedó con un triunfo por 3 a 0 ante el Sport Club Magdalena (global de 3-1), que le permite estar en una nueva final liguista
No fue fácil, a pesar que el marcador final pueda llamar a engaño, la victoria del equipo de Luis Cancio. Especialmente por lo que fue el trámite del primer tiempo, en el que le costó mucho generarle peligro al arco de Vieyro y donde el partido se jugó como pretendía el rival.
En el segundo tiempo, la cosa cambió. El primer gol le sacó la ansiedad que envolvía a algunos de sus jugadores y a partir de ahí el albirrojo fue elaborando una victoria y una clasificación que terminó resolviendo con autoridad y que incluso hasta pudo ser mayor de haber estado más fino en algún contragolpe o el árbitro no hubiera sancionado algún off side inexistentes. De hecho, en la última acción del partido el disparo de Cánepa con el arco a su disposición, se fue apenas afuera.
La primera mitad mostró a un Atlético que solo pudo jugar como pretendía en los primeros cinco minutos. Después el visitante con un despliegue generoso en toda la cancha, en especial en el medio, presionando y duplicando la marca logró contener los intentos albirrojos.
Además las detenciones por varias lesiones –entre ellas las que obligaron primero a dejar la cancha a Salinas, con un problema en su pierna izquierda, y la de Pientrantoni, que influyó en la pérdida de recuperación de balón que sufrió su equipo- favorecieron que el partido se jugara al ritmo del compás que pretendía la visita.
Es que aunque Atlético si bien tuvo más la pelota, le costó mucho arrimar peligro al arco magdalenense. No logró romper por afuera ni con los carrileros ni los laterales defensivos. Cánepa –con su velocidad y gambeta- se mostró entonces, como la carta más punzante del local.
Para colmo de males, antes de la media hora tuvo un penal a favor, pero Devecchi elevó el remate que pegó en la parte superior del travesaño y se fue afuera, a la izquierda de un Vieyro que había ido al otro palo. La sanción se había originado por una falta que Marchesini consideró que Prado le cometió a Ferrari, en una de las pocas veces que pudo proyectarse –en este parcial- el lateral.
La otra situación clara de Atlético para marcar, la tuvo el nombrado Cánepa pero su remate fue salvado en la línea por Aguerre.
El resto fueron envíos en forma de centro, sobre el área de Vieyro que este resolvió bien.
Sport teniendo menos la pelota, arrimó riesgo un par de veces. Y en la primera de ellas casi acertó un pleno, cuando a los 9m tras un tiro de esquina desde la izquierda, “Luli” Ríos metió un frentazo que reventó el travesaño.
La segunda mitad, mostró a un Atlético con mayor protagonismo y profundidad en ofensiva. Así gestó –aún cuando le costó sostener una presión permanente- en el cuarto de hora inicial cuatro llegadas claras. Vieyro abortó la primera, la segunda la salvó justo el cierre de Aguerre, la tercera terminó en off side de Devecchi –cuando Cánepa estaba habilitado- y en la cuarta Chiacchio, con un globo por encima de Vieyro obligó al arquero a cachetear la pelota por sobre el travesaño.
De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo de Chiacchio en el travesaño y del rebote de este, el gol de Tuta Novoa que conectó la pelota con el pie. La serie se empardaba y el partido iba a los penales, pero Atlético quería más.
Enseguida Ferrari armó una gran jugada personal, después de recuperar una pelota desde el piso, y su derechazo encontró la respuesta de Vieyro y dos minutos después, tras un tiro libre de De la Canal y un cabezazo de Chiacchio, con lo justo Ríos pudo despejar la pelota al corner en la boca del arco.
Ferrari que no había podido con Vieyro antes, pudo promediando la etapa. Cuando armó otra jugada personal y desde fuera del área despacho un remate cruzado y rasante que se metió contra el segundo palo de un arquero que se estiró, cuando pudo pero no llegó.
Con esta ventaja que lo ponía en la final, “el aguacero” consolidó en su juego y pasó a controlar decididamente el partido.
Sport en tanto comenzó en varios de sus hombres a sentir desde lo físico el trámite del partido. Como alternativa ofensiva, solo le quedó la pegada en los tiros libres del chascomunense Paulino Monteros, pero ahí apareció la solvencia y la tranquilidad –propia de un veterano- del juvenil debutante arquero Santiago Arias, que aunque no tuvo que realizar intervenciones espectaculares, cada vez que fue requerido mostró una absoluta seguridad.
En ese panorama, no extranó que Atlético aumentara ventajas. De la Canal , que terminó jugando muy buen partido, habilitó con una pelota en cortada a Cánepa, quien insistiendo por dos veces tras un rebote, definió ante Vieyro con un toque corto que pegó en el segundo palo y se transformó en gol para sentenciar el 3 a 0 y escriturar la clasificación de Atlético a la final del campeonato.

Julio Ferrari

SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Enuel Marchesini
Atlético: Salinas (Arias); Ferrari, M. Novoa, Lucastegui, De la Canal ; Chiacchio (González Expósito), C. Novoa, Boyle, J. C. Devecchi (Mirande); Cánepa, Cardielo DT Luis F. Cancio
Sport Club: Vieyro; Capone, Raúl Pardo, Aguerre; Ruiz, Ríos (Sancho), Pietrantoni (D. Castillo), Salgado (Borja), Monteros; Iriarte, L. Gómez DT Fernando A. Rosales.
Goles: PT no hubo ST 17m M. Novoa, 23m Ferrari, 38m Cánepa.
Detalle: PT 28m Devecchi, desvió un penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2