Gerardo D. Basualdo reconocido por su «Labor en la Comunicación local» en Pila recibe el CADUCEO 2019

Gerardo D. Basualdo reconocido por su «Labor en la Comunicación local» en Pila recibe el CADUCEO 2019

9 septiembre, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Gerardo David Basualdo será reconocido por su «Labor en la Comunicación Local». Joven comunicador con una gran trayectoria, dirige Radio 6 Pila – 105.1 Mhz y desarrolla aplicaciones con servicios para la comunidad.

La ceremonia tendrá lugar este jueves 12 de septiembre en el salón auditorio de la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

«Sin el grupo TIEMPO no hubiera seguido en esto y hoy no estaría recibiendo este premio»

La distinción con el premio CADUCEO a Gerardo David Basualdo alcanza plenamente al grupo TIEMPO del que el galardonado es integrante desde casi su infancia. Ya radicado en Chascomús y siendo un adolescente comenzó a ser operador en Libres del Sur fm, la primera radio del grupo y a la que «Gera» llegó con alguna experiencia de «alguna cosita que había hecho en otras radios» como recuerda el premiado. Desde su ingreso en la radio se fue ganando la confianza y el mejor concepto de todo el grupo y fue en la recordada crisis del país de 2001/2003 cuando la empresa decidió dejar la radio casi en automático «desensillando hasta que aclarara» que Basualdo se hizo cargo de un aguante casi en soledad.
Con el paso del tiempo, también comenzaron sus tareas independientes, creciendo ya no solo como operador, sino como un técnico integral, diseñador WEB y experto en comunicaciones alternativas, haciendo foco en su Pila, el origen familiar, donde tiene su página web, que funciona como agencia noticiosa, ademas de prestar variados servicios a la comunidad. Hasta no hace mucho gerenció el canal televisivo de la localidad y actualmente mantiene la frecuencia radial 105.1 que integra la cadena TIEMPO. «Claro que no esperaba esto -dice en diálogo con TIEMPO de Radio- y quiero especialmente agradecerte Ruben (Martinez) porque sin tu incentivo no hubiera seguido en las comunicaciones ni estaría hoy recibiendo este halago. Por eso el jueves que viene quiero que estés vos entregándome este premio que es también un premio del grupo» le dijo al aire Gerardo.
«Y ademas quiero agradecer a todo Pila porque es un premio de los pileros que me han apoyado y me siguen apoyando en todo. Realmente estoy profundamente agradecido y emocionado por recibir el CADUCEO, algo que no olvidsaré jamas» culminó.

Enrique «Quique» Wolff recibirá el Premio al Comunicador Bonaerense

En esta edición de los Premios Caduceo, el ex futbolista, comentarista deportivo y conductor de TV será distinguido con el premio al  «Comunicador Bonaerense» por su destacada labor en los medios de comunicación.