FUTBOL  LIGUISTA – TORNEO CLAUSURA

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO CLAUSURA

2 septiembre, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos «Poti» Mellado

Atlético sufrió en Pila su tercera caída consecutiva

En el otro partido adelantado de la quinta fecha de la zona 2, del torneo Clausura de la Liga del fin de semana, a primera hora de la tarde del domingo, Atlético Chascomús cayó en su visita a Pila por 2 a 1.
El equipo albirrojo sufrió así su tercera caída consecutiva en el certamen, extendiendo una racha negativa que no es demasiado habitual en el decano liguista y que hace muchos años no sucede, si es que alguna vez ocurrió. Es evidente que “el aguacero” siente la ausencia de varios valores que jugaron el primer torneo, donde alcanzó semifinales y fue eliminado por el campeón Ranchos. Los jóvenes valores que han sido promovidos al equipo superior necesiten rodaje, y aquilatar experiencia.
Pila que venía de dos empates ante Deportivo y Unión, sumó su segundo triunfo del torneo tras el de la primera fecha ante Belgrano. El triunfo lo puso tercero al equipo de Carlos Pérez.
En el arranque del partido ninguno de los dos logró imponer supremacías sobre el otro, alternándose en el control del juego.
El albirrojo pasado el cuarto de hora dispuso de una buena ocasión para anotar, pero el reate de González Expósito encontró la excelente respuesta deMatías Pereyra para desviar la pelota al corner.
La respuesta pilera, llegó promediando la etapa. Tiro de esquina de De León pasado al segundo palo, para que por detrás de todos, apareciera Castano para empujar la pelota al fondo del arco de Barragán.
Con el 1-0 a su favor, el pilero tuvo vía Taverna para estirar ventajas. En la otra área, un disparo de González Expósito se fue apenas desviado, en un albirrojo que le costaba llegar por cuanto se mostraba impreciso en su juego.
Pila mostró mejor imagen en el primer tramo del segundo tiempo y solo le faltó mayor fineza en los metros finales del terreno.
Sin embargo Atlético promediando la etapa se puso a tiro del empate, por dos veces en una misma jugada pero De León en la línea y Pereyra quedándose con el cabezazo de Cano lo evitaron.
Sin embargo enseguida, Gabriel Piñero con una volea dejó sin chances al arquero rival para anotar el 1-1.
“El aguacero” no tuvo casi tiempo de disfrutar la igualdad, porque en la media hora del partido hubo falta contra Etchemendy en el área y el árbitro marcó penal para Pila. De León lo canjeó por gol para poner el 2-1 definitivo.
Pila de contragolpe no pudo concretar un par de llegadas claras por carencias propias y méritos del arquero Barragán, no faltando la polémica en una acción en el área donde Durante terminó con un corte, donde los locales reclamaron penal.
Atlético aunque quiso cambiar su suerte, con los cambios no pudo. Y los tres puntos se quedaron en Pila.
Para Atlético en dos semanas vendrá el clásico como local, mientras que Pila visitará a Lezama en un derby zonal.
SINTESIS
Cancha: Estadio José Minghetti (Pila)
Juez: Arian González
Pila: M. Pereyra; Vargas, Castaño, E. Gutiérrez, Espósito; Pascua, De León, G. Medina (De Felipe); Taverna, Durante (Minghetti), Etchemendy. DT Carlos Pérez
Atlético: M. Barragán; Chiacchio, Cano, Dagorret, G. Piñero; Barros (Delas), M. Manzzoni (Biggi), Cancio, J. Pérez; L. Pérez (T. González), González Expósito. DT M. Bona-J. Devecchi
Goles: PT 23m Castano. ST 26m G. Piñero, 30m De León, de penal.
Tercera: Pila 1 vs. Atlético 1

RESULTADOS

ZONAS 1 y 3

Zona 1 (3ra fecha)
-J. Unida 0 vs. Verónica 1 (41 ST Melón). Juez Diego Brindesi. 3ra 4-0.
– Unión Vecinal 2 (PT M. Campagner, ST Filippi) vs. Atalaya 0. Arb. Nicolás Coronel. Exp. M. Rodríguez (UVE), Benvenutti (arq.) y L. Gómez (Ata). 3ra, 3-0; 4ta, 2-1; 5ta, 1-0; 6ta, 6-0.
-Racing 2 (PT García Bernal. ST Lezica) vs. Pipinas 0. Juez Daiana Ilari. 3ra, 0-0; 4ta, 3-1; 5ta, 1-0; 6ta, 2-1.
-Unión y Fuerza 3 (PT Saratti, de penal, ST Iriarte, Figueroa e/c) vs. Sport Club 3 (Padovani, Gómez, Espíndola) Exp. ST 22m L. Castelli (SC). 3ra, 0-0. 4ta, 5ta y 6ta postergadas.

Zona 3 (3ra fecha)
-Las Lomas 0 vs. El Indio 2 (De Petris y H. Alvarez). 3ra, 3-2; 4ta, 1-3; 5ta, 1-1; 6ta, 1-4.
-Empalme 1 vs. Estrella (J) 0. 3ra, 0-0; 4ta, 0-1; 5ta, 4-0; 6ta, 2-1.
-Las Mandarinas 0 vs. Glew 0. 3ra, 0-3; 4ta, 2-0; 5ta, 0-1; 6ta, 2-2.
– Estrella del Sur 0 vs. Progreso 0. 3ra, 3-2; 4ta, 1-1; 5ta, 2-4; 6ta, 0-2.

POSICIONES
-Zona 1. Unión Vecinal 9; Sport Club y Racing 5; Verónica 4, Atalaya 3; J. Unida, Unión y Fuerza 2; Pipinas 1.
-Zona 2. Belgrano y Ranchos (x) 10; Pila 8; El Salado 7; Atlético 4; Unión Deportiva (xx) 3; Lezama y Tiro Federal (x) 2; Deportivo (xx) 1.
(x) (xx) Partidos pendientes de la 5ta fecha.
-Zona 3. Glew, Las Mandarinas, Progreso 5; Estrella, El Indio, Empalme 4; Las Lomas 3; Estrella (J) 1.

PROXIMA FECHA
-Zona 1 (4ta fecha) Sport vs. Pipinas; Verónica vs. Racing; Atalaya vs. Juventud Unida; Unión y Fuerza vs. Vecinal.
-Zona 2 (5ta fecha).Deportivo vs. Unión Deportiva; Ranchos vs. Tiro Federal (pendientes).
-Zona 3 (4ta fecha).El Indio vs. Progreso, Glew vs. Estrella del Sur, Estrella (J) vs. Las Mandarinas, Las Lomas vs. Empalme.

Resultados del Sabado

Para Deportivo segundas partes no fueron buenas

Deportivo sufrió ayer en Ranchos una derrota por 3 a 0 en un partido, donde el albiceleste pagó precio a perdonarle la vida al bicampeón en el primer tiempo.
Circunstancia que le resultó fatal. Porque en el complemento, Ranchos cuando tuvo sus oportunidades no tuvo contemplaciones y se alzó con un triunfo por cifras concluyentes.
En efecto en la primera mitad, el visitante perdió dos claras chances vía Resta, en la primera porque el volante remató desviado y en la segunda porque Tuero estuvo fantástco. En una tercera el remare de Aldas se fue apenas desviado. Y a un par de minutos del final de la etapa, tras una mano de un defensor ranchero, tuvo un penal que ejecutó Reynoso y tapó el arquero ranchero. El delantero chascominense el rebote lo mandó por arriba del arco.
Ranchos en cambio no perdonó. No pudo apenas empezado el segundo tiempo Castronovo, pero sí enseguida Expósito para el 1 a 0.
Antes del cuarto de hora, Ranchos que ya imponía su juego se puso 2-0 por Castronovo.
Deportivo apostó con un esquema más ofensivo a buscar el descuento, pero no pudo. Sánchez se perdió un gol increíble. Y en cambio el ranchero haciendo gala de su eficacia en el final del partido –que completo la primera fecha de la zona 2- redondeó el marcador con un soberbio tiro libre de Camargo.
SINTESIS
Cancha: José Luis Brown
Juez: Nicolás Coronel
Ranchos: Tuero;  Taus, L. Rastelli, R. Gómez, Demario;  Irigoyen (Mauricio Lamaqie), Raffone,  M. Gómez, Camargo (Pensawth);  N. Expósito; Castronovo (Marcos Lamarque). DT P. Gómez-A, Gómez..
Deportivo: Medici;  Boyle (De Simone),  Pérez, Flores, P. Assirio (T. Sives);  Aldas, Salas (Etchegoyen), G. Cuerva,  F. Resta;  N. Reynoso, Sánchez.
Gples: ST 3m N. Expósito. 14m Castronovo, 44m Camargo
Detalle: PT 44m Tuero le atajó un penal a Reynoso.
Tercera: Ranchos 1 vs. Deportivo 0

EMPATE EN BELGRANO

Club Belgrano empató 1 a 1 de local ante Lezama, en el adelanto de la quinta fecha de la zona 2 del Clausura liguista, y se mantiene puntero –con un partido más- con Ranchos
Gerónimo Landa de tiro libre abrió el marcador para el Le-fu y lo empató Thiagho Lodiagiani, siendo ambos goles en el segundo tiempo.
En 3ra fue empate 2-2. En 4ta (2-1), 5ta (3-0) y 6ta (2-0) ganó Belgrano.

OTROS RESULTADOS

Zona 1 (3ra fecha). J. Unida vs. Verónica. 6ta, 0-2; 5ta, 2-1 y 4ta, 2-1.
Zona 2 (5ta fecha). Pila vs. Atlético 6ta, 1-4; 5ta, 2-0; 4ta, 0-3.
Fútbol Femenino.
Zona 1 (2da fecha). J. Unida 1 vs. Verónica 0, Racing 0 vs. AMFAB 1.
Zona 2 (3ra fecha). Lezama FC 0 vs. Deportivo Castelli 1, Tiro Federal 0 vs. Cobo 0.
Zona 3 (2da fecha). Ranchos 1 vs. Dep. Belgrano 3; El Barra 0 vs. Estrella (J) 2; Empalme 0 vs. Las Mandarinas 1.

 

 

SELECCIONES

El triunfo de La Plata, aseguró la clasificación de la sub 15 celeste

La selección sub 15 de Plata superó el sábado como local por 5 a 0 a Campana en partido de la quinta fecha –segunda de las revanchas- de la zona “E” del torneo de la Federación Norte y ese resultado aseguró la clasificación de Chascomús.
Restando una fecha, con el partido entre Campana y Chascomús, la selección “celeste” se quedó con el segundo puesto zonal producto de contar con 4 puntos (un triunfo de local ante los campanenses y el empate en la misma condición ante La Plata), tornándose inalcanzables para los del norte del conurbano, por cuanto estos no suman unidades,
En efecto, Campana sufrió tres derrotas en igual cantidad de partidos y, de esta manera, quedaron sin chances de seguir en competencia.
El próximo fin de semana, simplemente ambos equipos jugarán para cumplir.
La Plata (que ya ganó la zona) suma 10 puntos, Chascomús 4 y Campana está último con 0.

EL SUB 13 DE DEPORTIVO DEPENDE DE SÍ MISMO

La Plata también goleó en sub 13 a Campana, en este caso por 7 a 0. El resultado le permitió a los platenses terminar primeros y con puntaje ideal en la zona “E”. Pero además le dio vida a la sub 13 de Chascomús, representada por la categoría 2006 de Deportivo, que sigue dependiendo de sí misma para clasificar.
Si bien perdió sus tres partidos, si el fin de semana próximo le gana por más de dos goles de diferencia a Campana (ganó en la primera rueda 3-1) de visitante, avanza a la próxima ronda como mejor segundo por sistema olímpico.
Las posiciones, en el Sub 13, son estas. La Plata 12 puntos, Campana 3 y Chascomús 0.