carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA: Atlético cayó por la mínima diferencia en Magdalena

Atlético Chascomús se volvió de su excursión a Magdalena con las manos vacías, en el partido de ida de una de las semifinales del torneo de primera división.
El equipo albirrojo cayó por 1 a 0 ante un duro equipo como el Sport Club, que mostró un esquema de juego que resulta mucho más duro y pragmático que en temporadas anteriores.
En ese contexto, el equipo de Magdalena pensó y trabajó el partido con la premisa de controlar los intentos del rival y recién después pensar en el arco de enfrente.
Atlético se encontró con un esquema duro, con un rival que puso marcas personales en la zona media –como la de Ríos sobre Devecchi- y en defensa de Aguerre y Darío Capone sobre Cánepa y Cardielo, dejando libre a Pardo.
Con Devecchi tapado, solo Chiacchio pareció con su habitual movilidad y buen manejo por derecha tratar de generar algo de juego para los suyos, porque además Boyle debía lidiar con Pientrantoni.
De todos modos, fue Boyle el que con un remate alto a los 3 minutos generó el primer intento de Atlético en ofensiva, aún cuando en los minutos iniciales la presión del Sport en la marca hizo que este equipo tuviera algo más la pelota.
Pero antes del cuarto de hora, la visita emparejó la lucha por la posesión y el partido se fue haciendo más disputado que jugado con el correr de los minutos.
Sport dispuso sobre los veinte después de un tiro libre de Iriarte, de una clara situación para marcar cuando Rojas quedó mano a mano con Salinas y el arquero tapó el remate del volante magdalenense.
El propio Rojas elevó cerca del final su remate tras una cesión de Leo Gómez, en forma de centro.
Atlético tuvo en las corridas de Cánepa su mayor arma ofensiva, aunque sin lograr la profundidad deseada para inquietar a Vieyro.
El arquero precisamente apenas iniciado el complemento –donde ambos mostraron otra predisposición para salir a buscar más el partido-, se transformó en el garante del cero en su arco al quedarse con dos mano a mano.
Primero ante Cánepa, al que en un centro atrás que llegó desde la derecha, tapó justo. Y después, ante Boyle al que le desvío al corner un violento disparo.
Dos tapadas en momentos claves, que terminaron erigiendo al ex arquero de Villa San Carlos en uno de los puntales del Sport.
Otros de esos jugadores importantes que ayer tuvo el elenco magdalenense, fueron el chascomunense Paulino Monteros y el veroniquense Jerónimo Iriarte.
Precisamente de un centro del primero desde la derecha y un cabezazo abajo del segundo, llegó el único gol del Sport y del partido, antes de los diez minutos.
Precisamente en el juego aéreo –algo que ya había evidenciado en algunos de los partidos de las fases anteriores- el albirrojo mostró dudas y no fue la única vez. Leo Gómez perdería promediando la etapa una buena chance, por conectar su cabezazo alto. El capitán del Sport, también elevaría en este caso con el pié un disparo sobre Salinas en una rápida contra de su equipo, que con la ventaja, retrotrajo un tanto sus líneas.
Por el contrario “el aguacero” salió a buscar el partido un poco más arriba, pero solo Chiacchio y Cánepa parecieron mostrar cierta claridad para encontrar los caminos hacia Vieyro. Un disparo del “Keke” –que sobre el final debió salir por una violenta falta de Ríos- se fue alto y luego un disparo casi de espaldas al arco de Facundo se fue cerrando y pegó en el travesaño.
Un intento de Devecchi –poco antes de su reemplazo- que encontró una buena respuesta de Vieyro y un disparo de Boyle que motivó otra notable intervención del golero, que sacó el balón al corner, fueron las otras posibilidades más netas que dispuso “el decano” para cambiar su suerte.
Pero no pudo. Y los tres puntos quedaron para el Sport, que se alzó con un triunfo mínimo, pero triunfo al fin que seguramente vendrá a defender el domingo a nuestra ciudad como un valioso tesoro.
Atlético si bien se vino con una derrota, sabe que el resultado registrado deja la definición totalmente abierta de cara al desquite. Y en la semana trabajará seguramente con el objetivo de revertir este marcador que le resulta al cabo de este primer partido adverso.
SINTESIS
Cancha: Sport Club Magdalena
Juez: Maximiliano Castelli
Sport Club: Vieyro; Aguerre, Pardo, D. Capone; P. Monteros (Salgado), Pietrantoni, Ríos, L. Ruiz; Rojas; L. Gómez (Borja), J. Iriarte. DT Fernando Rosales.
Atlético: R. Salinas; Ferrari, M. Novoa, Lucastegui, De la Canal ; Chiacchio (C. Salinas), Boyle, C. Novoa, Devecchi (González Expósito); Cánepa, Cardielo. DT Luis Cancio.
Gol: ST 9m Iriarte.

Juventud Unida venció a Ranchos, con un golazo

En la otra llave semifinal, Juventud Unida de Verónica se impuso también de local por la mínima diferencia en el partido de ida sobre Atlético Ranchos. Fernando Endemaño con un zurdazo desde la media luna del área, aprovechando un pelota que quedó picando, que clavó junto al poste izquierdo de Martínez anotó el único gol –en verdad golazo- del partido.
En el primer tiempo “el canario” fue más, a partir de la mayor capacidad de sus hombres de ofensiva. En la segunda mitad el ranchero buscó con otra predisposición el ataque y tuvo chances para empatarlo. Cierto es, que Martinotti fue siempre una luz de peligro constante para el fondo ranchero, en la delantera de J. Unida y generó sus chances también.
El partido fue aceptable, en un campo de juego cuyo estado no ayuda para nada a los futbolistas, en especial los de mejor pié.
Si bien “el canario” cumplió su objetivo de ganar de local, la serie aún sigue abierta.
SINTESIS
Cancha: H. Meabe
Juez: Marcos Etchecopar
J. Unida: N. Pérez; D. Lizarralde, Cáceres, Carrizo, Hernández; Arrechea, Soloaga, Gamarra (Barrios), Endemaño (Corbalán); A. Lizarralde, Martinotti. DT R. Melo
Ranchos: C. Martínez; S. Paulisich, G. Ortiz, Rastelli, Francioni (Bossi); Avila (Speranza), Cuneo (Arístizábal), M. Lamarque, Expósito; Guzmán, Alonso. DT J. C. Lamarque
Gol: PT 18m Endemano

En accidentado final, Sport ganó en tercera

Sport Magdalena le ganó a Progreso en su cancha por 2 a 1, en el partido de ida de las semifinales de tercera división de la zona Norte, aunque con un final accidentado por cuanto el árbitro Cejas –que ya había expulsado a un futbolista de Progreso- resolvió tras un conato de jugadores a poco del finalizar el cotejo expulsar a otro visitante y a dos de los locales (entre ellos W. Gómez, que luego debió ser sometido a un estudio médico por un golpe recibido). Ante ello fue rodeado por los jugadores de Sport, alguno de los cuales lo habrá tomado de la camiseta y se la rompió. El partido se dio por terminado por el juez, que ahora elevará el informe respectivo al Tribunal de Disciplina. Los goles del ganador fueron de Andrés Martínez y Enzo Maidana. Agustín Rosa, el de Progreso.

resumen de la fecha por Carlos “Poty” Mellado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2