carosio
pub_tiempo_col2

Belgrano: Robo, persecución, tiroteo, rehenes y al final todos presos

– ENTREVISTA EXCLUSIVA HOY EN LAS RADIOS DE TIEMPO AL TITULAR DE LA COMISARIA DE BELGRANO, SUB CRIO MAURICIO ANDERSEN –

Alrededor de las 19,30 hs. un automóvil Duna con cuatro ocupantes arribó a un campo ubicado en la zona de Chas, partido de Gral. Belgrano en el camino real a Las Flores. Presuntamente los visitantes querían comprar lechones que el matrimonio de caseros del lugar cría y comercializa. Tras breve conversación, y verificar que en el lugar solo estaba el matrimonio (sería de apellido Rodríguez ), aparecieron las armas y todo quedó rápidamente muy claro: era un robo.
Los cuatro sujetos redujeron a la pareja y con salvajismo comenzaron a golpear primero al hombre ( tendría alguna fractura de costillas ) y tras atarlo, hicieron lo propio con la mujer a la que le infligieron algunos cortes mientras pedían mas plata. Todo duró unos 25 minutos, hasta que consiguieron una importante suma de dinero y tras nuevas amenazas los ladrones se dieron a la fuga.
El dueño de casa, aún en su estado pudo zafar sus piernas y llegar hasta un galpón donde guardaba un celular. Con él llamo a la patrulla rural policial que rápidamente verificó el paso del Duna rumbo a la ruta 29, iniciando una persecución que obtuvo rápidamente una respuesta de armas de fuego de los malhechores. Ya por ruta 29 en dirección a Belgrano, el Duna viajaba con un patrullero detrás y seguían los disparos. Otros patrulleros se sumaron desde Belgrano y el Duna, tras tomar por atajos de tierra en la zona del cementerio llegó a la ruta 41 y en una calle fue abandonado, dándose sus ocupantes a la fuga a pie con las sombras de la noche. La policía ( hasta con el personal fuera de servicio sumándose al operativo) pudo determinar que ingresaron al barrio Olivares y que finalmente ingresaron a una casa. Rápidamente todo estuvo cercado y ya estaban al tanto el juez de turno, la jefatura departamental Chascomús y el grupo Halcón que partió desde La Plata. En un momento dado, uno de los ladrones salió de la casa y quizo huir a pie, pero fue reducido y detenido. En esa acción la policía pudo hacer salir de la vivienda a la familia que en ella vive y de tal forma solo quedaron en los fondos los otros tres delincuentes. El resto fue mas sencillo, ya que una vez en el lugar el grupo Halcón con la información que la policia tenía de los fondos y las viviendas vecinas, ingresó a la casa y redujo sin herir a nadie a los ladrones.
Mientras los cuatro han sido identificados, según confirmó Andersen A La palabra fm (90.7) y Libres del Sur (90.1) teniendo frondosos antecedentes, uno de ellos había salido de la cárcel hace pocos días, el subcomisario dijo no poder responder cuando se le preguntó si los moradores de la vivienda no tenían relación con los ladrones o si realmente se trató de una toma de rehenes. Solo dijo que allí vivía una señora, sus hijos y algún hermano. Se sabe que esa situación se está investigando.
Los detenidos fueron alojados en la comisaría de Chascomús, las víctimas están siendo atendidas en el hospital de La Fuente de Belgrano con heridas múltiples pero sin riesgo de vida y serle preguntado por la cantidad de disparos que se efectuaron, el titular de la comisaría belgranense dijo “ no lo puedo precisar, pero tengo un patrullero que adelante parece un colador…”

( Escuchar entrevista completa con el Sub. Crio. Andersen )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2