Tobio – Echarri: «La creación de fuentes de trabajo no ha sido nunca una preocupación real del gobierno municipal»

Tobio – Echarri: «La creación de fuentes de trabajo no ha sido nunca una preocupación real del gobierno municipal»

8 agosto, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Mientras el médico habló mucho de la atención de la salud sin hacer fuertes críticas al hospital,
Tobio se mostró confiado y dijo que esta vez «tendremos votos provenientes del justicialismo y del
F. Renovador que nos ayudarán a triunfar en las urnas».- Reconoció que hubo falencias en la obra
del canal «y hemos solicitado información», ambos destacaron «el buen trato de la ciudadanía a los
candidatos en nuestras recorridas» –

«La atención sanitaria en nuestro hospital tiene mucho que ver con lo humano. Es muy personalizado porque acá los médicos y los pacientes nos cruzamos todo el día en el banco, en la carnicería o en la calle. Y creo que por encima de la tecnología el trato personalizado es muy importante. Y esto vale para el hospital como para el consultorio privado
porque para mi la atención es la misma en todos lados, aunque a veces la demanda del hospital es mayor y entonces llega a quitar un poco de tiempo a veces» dijo Echarri que naturalmente se ocupó mucho del rol de salud.
Ambos candidatos compartieron la entrevista en TIEMPO TV, edición Elecciones 2019 en la noche del miércoles.
Tobio, dijo que ve a la sociedad «convencida de la necesidad de un cambio para adelante.

De darnos la oportunidad de gobernar cuatro año este distrito y si no hacemos las cosas bien al final tienen la herramienta que es el voto para sacarnos »
El Parque Industrial y el Turismo fueron el centro de sus críticas y en cambio omitió otras cuestiones que han formado de su discurso hasta ahora. «Queremos acompañar cada crítica con una propuesta» aclaró.

«La planta de tratamientos de residuos podría estar trabajando y ocupando a 10 personas en lugar de llevar la basura a enterrar a Almirante Brown y esas son fuentes de trabajo» afirmó el precandidato a intendente por el espacio Juntos por el Cambio. Al advertirle el conductor del programa que debe ser difícil hablar de la creación de fuentes de trabajo en una instancia del país donde la situación económica refleja una gran caída del trabajo, «Rulo» insistió: «No tiene nada que ver. Hay dificultades económicas pero la falta de trabajo en General Paz es estructural. Al gobierno municipal
nunca le preocupó generar trabajo» afirmó.
«El turismo tampoco está explotado. Tenemos un río en Villanueva, tenemos una laguna, una historia que contar y sin embargo no hacemos nada con ello. El parque industrial prácticamente no existe. Tenemos que fomentar fuertemente estos aspectos y hay que hacerlo desde el estado» agregó el actual concejal También se refirió a otros aspectos como el de facilitar las carreras universitarias y terciarias. «Hoy cuesta mucho viajar. Trasladarse a La Plata o a cualquier otro lugar es un gran sacrificio para quienes desean estudiar. Y hasta la casa del estudiante en La Plata está muy mal mantenida. Estuve los otros días y la vi muy mal. Nosotros pensamos en apoyar a esos jóvenes que sufren hasta el  desarraigo y a quienes no les vendría mal hasta una asistencia contenedora».
«Estamos pensando mas en gobernar que en ganar las elecciones. Y para ello hemos organizado equipos muy buenos en cada área. Y creo que esta vez el pueblo nos dará el apoyo para que lleguemos al gobierno».
Por su parte, Echarri dijo estar muy cómodo «con esta responsabilidad que me han dado. Mi objetivo es ayudar, desde la salud colaborar y ayudar a la gente como siempre lo hice. Y estoy viendo una respuesta muy buena de la gente a nuestra propuesta » sentenció.