FUTBOL LIGUISTA:El bicampeón Ranchos arrancó con un empate ante Unión Deportiva

FUTBOL LIGUISTA:El bicampeón Ranchos arrancó con un empate ante Unión Deportiva

5 agosto, 2019 0 Por Grupo Tiempo

En uno de los partidos que completaron este domingo la segunda fecha de la zona 2, el bicampeón Atlético Ranchos empató 1 a 1 de visitante en el Estadio “Juan S. Oroz” de Chascomús ante Unión Deportiva.
Para el ranchero que vio trunco por el mal tiempo el debut ante Deportivo, este fue su primer juego del torneo, por lo cual no pudo contar con Julián Castro que debió cumplir la fecha de suspensión y tuvo como novedad a Lebrero y F. Expósito jugando como laterales.
El equipo verdinegro si bien sintió la falta de ritmo y por momentos mostró imprecisiones con la pelota que no son habituales, se mostró siempre mejor estructurado como tal e impuso su mayor peso específico ante un rival en formación y con un par de bajas importantes como los volantes Debut y Caballeros por lesiones y enfermedad respectivamente.
En ese contexto el ranchero en el primer tiempo fue un poco más, dentro de un trámite discreto y con fricciones a las que el árbitro Monzón no supo o no quiso ponerle freno.
Antes del cuarto de hora, Rastelli quedó solo con el arquero tras un tiro libre del “Mágico” Expósito, pero no pudo definir ante 1 rival que se quedó con el balón. A los 41, tuvo el gol por dos veces en la misma acción. Primero el arquero rechazó un potente disparo de Castronovo en él mano a mano, y en el rebote el remate de Nico Expósito fue salvado con lo justo por Cabrera.
El gol para el verdinegro llegó en el epílogo de la primera etapa cuando un mal rechazo defensivo (del ranchero F. Salinas que juega para Unión) lo dejó habilitado a Castronovo que entrando por derecha sacó un remate que fue empujado al gol en la boca del arco, por un solitario Lamarque.
Apenas iniciado el complemento, en una jugada similar el ranchero tuvo el segundo, pero Batista tapó primero el disparo de Irigoyen y después el de Lamarque.
Obligado por las circunstancias, Unión se adelantó en el terreno presionando en la salida rival, y desnudó algunas dudas en el fondo ranchero en las pelotas quietas. Hubo así tras un tiro libre, un cabezazo de Morales apenas afuera y un par de remates que generaron algún escozor en el fondo ranchero.
Por entonces, el verdinegro ya se había quedado sin su capitán García que salió con una lesión en su rodilla tras disputar una pelota con Castiglione que obligó su traslado al Hospital de Chascomús para su atención.
Con Camargo, el retornado Fausto Ferrante y el “Chelo” Salinas en cancha, Ranchos pareció recuperar el control estratégico del partido, cuanto de la posibilidad de liquidarlo, siendo la posibilidad más clara luego de un tiro de esquina con un cabezazo de Salinas apenas desviado.
Pero no lo hizo y lo pagó caro. Porque Rastelli a cinco minutos del final lo bajó en su área Dorado. Penal que Julio Almirón, de lo mejor de Unión, canjeó por gol.
En el adicional el ranchero tuvo el triunfo primero por Ferrante, pero cabeceó exigido, y en la última jugada en el mano a mano Nico Expósito no pudo con Batista, con lo cual el 1-1 fue asunto sellado.
El ranchero empezó así este campeonato, como el anterior con una igualdad en un gol de visitante y en Chascomús. La diferencia que aquella vez, ante Deportivo, fue él el que lo empató en la hora. Esta vez se lo empataron.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: H. Monzón
Unión Deportiva: Batista; F. Salinas, Morales, Cabrera, Díaz Alfaro; Olivera (Dorado), Zalayeta, M. Castiglione (F. Gulimis), Almirón; A. Zapata, Herrera (Molinelli).DT M. Passerini
Ranchos: Tuero; F. Lebrero, L. Rastelli, R. Gómez, F. Expósito; R. Irigoyen (E. Salinas), Raffone, L. García (Camargo), M. Lamarque; N. Expósito, Castronovo (F. Ferrante). DT Pablo Gómez
Goles: PT 44m Lamarque. ST 40m Almirón, de penal.
Terceras: Unión 1 vs. Ranchos 1.
Cuartas: Unión 0 vs. Ranchos 0.
Quintas: Unión 0 vs. Ranchos 1.
Sextas: Unión 1 vs. Ranchos 7

TIRO EMPATÓ DE VISITA

En un partido cerrado y con pocas llegadas, Tiro Federal empató en su visita a Lezama sin goles. El resultado fue lo más justo que le cayó al partido. Terceras: Lezama 0 vs. Tiro 1
El sábado, Atlético venció a El Salado de local 2-0 y Belgrano como visitante a Deportivo 1-0.

RESULTADOS ZONA 1 Y 3

Zona 1. (1ra fecha)
-Atalaya 0 vs. Sport Club 4 (Spíndola (2), Padovani, Curras). 3ra, 4-0; 4ta, 1-7; 5ta, 0-3; 6ta, 1-8.
-Unión y Fuerza 0 vs. Verónica 0.3ra 3-0.
-J. Unida 1 (PT 17m Matías Santaton) vs. Racing 1 (ST 28m M. Arce, de penal). Juez Rodrigo Yano. Exp. F. Díaz (JU), Muñoz y Sgo Bianchini (R). 3ra 3-2.
Zona 3. (2da fecha)
-Estrella Jep. 2 (E. Duarte, L. Pérez) vs. El Indio 2 (M. López y L. Testi). 3ra, 3-3; 4ta, 0-2; 5ta, 0-2; 6ta, 1-4.
-Estrella Sur 1 vs. Progreso 4 (Ermacora (2), J. Martínez, T. Wooley). 3ra 0-0; 4ta, 1-1; 5ta, 1-7; 6ta, 0-3.
-Las Lomas 1 (N. Melagini) vs. Glew 2 (L. Díaz y Ayunta). 3ra, 2-2; 4ta, 1-2; 5ta, 2-2; 6ta, 0-0.
-Las Mandarinas 7 (PT M. Avalos, Albarracín 2, el segundo de penal, Macedo de arco a arco. ST Avalos, N. Merlo, E. Albarracín) vs. E. del Sur 0. 3ra, 3-2; 4ta, 0-0; 5ta, 1-1; 6ta, 1-0.

POSICIONES
Zona 1. Sport Club, Unión Vecinal 3; Racing, Verónica, Unión y Fuerza, J. Unida 1; Pipinas 0.
Zona 2. Atlético 4; Belgrano (x) 3; Unión Deportiva, Tiro Federal 2; Ranchos (xx), El Salado 1; Pila (x), Deportivo (xx) 0.
(x)(xx) Partidos pendientes de la 1ra fecha
Zona 3. Las Mandarinas, Progreso, Glew 3; El Indio, Estrella Jep 1; Las Lomas, Empalme, Estrella Sur 0.

PROXIMA FECHA
-Zona 1 (2da). Sport vs. Racing; Pipinas vs. J. Unida; Verónica vs. Unión Vecinal; Atalaya vs. Unión y Fuerza.
-Zona 2 (3ra). El Salado vs. Lezama; Ranchos vs. Atlético; Belgrano vs. Unión Deportiva; Pila vs. Deportivo. Libre T. Federal
-Zona 3 (2da). El Indio vs. Estrella del Sur; Progreso vs. Las Mandarinas; Glew vs. Empalme; Estrella (J) vs. Las Lomas.

 

Derrotas de las selecciones sub 15 y sub 13 en La Plata

Los seleccionados de la Liga Chascomunense cayeron el domingo en su debut por la zona “E” del torneo de la Federación Norte como visitantes ante La Plata, en cancha de Everton.
A primer turno el sub 13, representado por la 2006 de Deportivo, cayó por 7 a 0, anotando los goles platenses Gonzalo Zerfuz (2), Isidro Rivas (2), Kevin Gómez Millar, Agustín De Souza y Gastón Cristaldo.
En el segundo turno, el Sub 15 de Guillermo Alvarez le ofreció dura lucha a la selección platense, cayendo por 3 a 2 tras arrancar perdiendo (gol de Román Zárate9 y dar vuelta la historia con goles de Lucas Fernández e Ismael Batista. Sn embargo sobre el final, Germán Cistola y Enzo Perotti le dieron la victoria al elenco de La Plata.
En la segunda fecha, Chascomús quedará libre y La Plata visitará a Campana.