carosio
pub_tiempo_col2

TIEMPO DE VOTAR OFICIALISTA: El programa con los candidatos del oficialismo dejó mucha tela

Tuvo lugar este miércoles la segunda emisión del ciclo TIEMPO de VOTAR en la pantalla televisiva de Canal 3 de Ranchos. En la oportunidad el programa tuvo como invitados en el piso a los candidatos a concejales del Frente para la Victoria Gastón Guattini y Ayelén Borda y el primer postulante a consejeros escolar de la misma fuerza, Adrián Gimenez.- También formó parte del segundo programa la presencia en la ciudad del primer candidato a senador provincial Patricio Hogan del Frente Renovador ( S. Massa).-
Borda--GuattiniResultó interesante la perfomance de los jóvenes que ocupan el primer y el tercer lugar en la nómina para el HCD. Ambos candidatos con 25 años de edad, tienen su particularidades: Guattini y Borda tiene actualmente sus madres ocupando una banca cada una, aunque en el caso de Borda, no compartirá el cuerpo toda vez que Olga Veramendi ( su mamá) termina su mandato el 10 de diciembre. Marta P. Santero compartirá dos años de actividad deliberativa, si Guattini como todo indica accede al cuerpo. “ Por suerte llevo ya varios años acompañando al intendente Veramendi y al secretario Juan M. Alvarez y eso me permitió conocer como gestiona este gobierno municipal y todo lo que se ha hecho para conseguir el progreso que hoy muestra el distrito….” dijo Guattini.
“ Soy la hija de y la sobrina de ( por Olga y Juan. C. Veramendi ), pero me postulo y en caso de acceder a la banca por mis convicciones y compromiso personal….” dijo por su parte Ayelén que reconoció “ que pese a lo mucho que se ha hecho en nuestro pueblo en estos años hay cosas que consolidar, otras por corregir y otras que aún faltan. Lo bueno no quita lo otro” dijo la joven, que usó la mayor parte del programa para decir las razones que la llevaron a postularse.
“ No estoy de acuerdo con algunos otros candidatos que han dicho, en este mismo medio, que el Concejo Deliberante no tiene presencia o trabaja poco. Todo lo contrario, estoy convencida que tiene un rol muy activo y estoy convencida que la mayoría de sus integrantes son muy conocidos por la sociedad” agregó Borda.
“Hay desde 2007 un notable equipo en el ejecutivo que elabora proyectos con celeridad y la prolijidad que hace luego que se concreten las obras. Y seguir haciendo y consiguiendo las cosas que aún nos faltan será nuestro respaldo desde el Concejo Deliberante….” dijo Guattini que en un pasaje agregó “ el ritmo que lleva Juan Manuel es demasiado exigente y nosotros le pedimos que hasta por su salud se tome unas vacaciones y pare un poco porque es demasiado lo que trabajan….”
Hubo un pasaje para un largo reclamo del conductor del programa sobre la accesibilidad ( o dicho con mas propiedad las dificultades para acceder ) del recinto del Concejo Deliberante. “ Trabajaremos sobre eso. Es cierto que siempre hay prioridades, pero asumo el compromiso…” dijo Borda.

     G. Guattini – A.Borda   1ª parte                     G. Guattini – A.Borda   2ª parte
          

 

Gimenez---Cons.-escADRIAN GIMENEZ
Si bien es candidato en primer lugar, Gimenez fue invitado para hablar del consejo escolar en su función de tal. “El Consejo se encarga de todo lo que concierne con la actividad educativa, salvo lo estrictamente docente. O sea la materia educativa. Por lo tanto, el mantenimiento de todos los edificios del distrito, el transporte de los chicos, el servicio de merienda, las licitaciones, etc.etc todo pasa por el consejo escolar de manera directa….”.-
El invitado fue muy preciso al dar cifras: “ Tenemos alrededor de mil chicos en el distrito que reciben la merienda básica para la cual el gobierno de la provincia paga dos pesos por día. Y luego el refuerzo que reciben alrededor de 400 chicos por día y para lo cual se recibe una suma de cinco pesos….”
Jiménez destacó la situación de los edificios en todo el distrito. “ Estamos muy bien en relación a distritos vecinos. (….) Hay que tener en cuenta que cada escuela es una casa donde viven 100 chicos. Si en tu casa se rompe el cuerito de la canilla una vez por año, en la escuela se rompe una vez por mes…..”
Y todo se volvió sorpresa cuando Jiménez fue consultado por la remuneración de los consejeros. “ Los docentes percibimos estando en funciones en el Consejo lo que cobraríamos por estar dictando clases. Para los que opten por la dieta o en el caso de un consejero que no es docente, hay una dieta que hoy es muy baja: dos mil doscientos pesos….”
¡¿ Dos mil doscientos pesos por mes?! Preguntó el conductor asombrado.
Jiménez habló de la relación del consejo con los docentes, con los gremios. “ Hoy transportamos menos chicos de los que deberíamos, porque las demoras en los pagos, las tarifas que no han sido reactualizadas hacen que no se presenten mas cantidad de oferentes a ese servicio…..”
“En el consejo, somos los cuatro consejeros, dos secretarios ( uno técnico y otro administrativo ) y seis empleados. Esa es toda la plantilla y entre nosotros, todos los días llevamos adelante la función….”
Resultó por cierto extremadamente esclarecedora y un acierto del programa la invitación al consejero.-
En el programa tambien se emitió la conferencia que ofreció el Frente Renovador con el candidato a senador Patricio Hogan días pasados.

     Adrián Gimenez

2 respuestas a TIEMPO DE VOTAR OFICIALISTA: El programa con los candidatos del oficialismo dejó mucha tela

  • vero dice:

    puedo decir desde mi lugar de trabajo que hablar con ADRIAN es muy fácil ,siempre esta para escuchar y dar la respuesta ,que si bien muchas veces no es la que se espera es la que puede dar desde la realidad en que estamos viviendo, no me puedo olvidar de EDITH que siempre esta colaborando de una forma u otra,hablo de ellos que son las caras con las que contamos siempre los directores …

  • jugos10 dice:

    Hola…excelente articulo, es justo lo que estaba buscando..

    me ayudo mucho para aprender un poco más en internet, sigue de la misma forma :
    ).

    Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2