FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

8 julio, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos «Poti» Mellado

Atlético y Deportivo, por partida doble, campeones
El campeonato Apertura de la Liga definió a los campeones que restaban en la tarde del sábado, con festejo para Deportivo por partida doble, en tercera y quinta, y para  Atlético en cuarta división. El otro campeón fue Belgrano en sexta, con lo que sumado a Ranchos en primera, todos los campeones son de la zona histórica de la Liga, la “2”.
Nunca se había dado esto en la historia de la Liga de los últimos veinte años que una zona geográfica prevaleciera de manera absoluta sobre el resto, pero sucedió en este torneo Apertura 2019 “Centenario del Club Verónica”.
En el Domingo Lejona, Deportivo festejó en tercera y en quinta.
En el primer caso venció a El Salado por 1 a 0 con gol de Nicolás Reynoso (15m PT) y se quedó con el título con un global de 3-1, tras ganar la ida 2-1.
En el caso de la quinta, el empate 0 a 0 le alcanzó para dar la vuelta olímpica tras el 2-1 conseguido de visitante sobre Estrella del Sur de Alejandro Korn.
Por su parte Atlético de visitante empató 1 a 1 con El Salado y se consagró campeón merced al 1-0 de local en la ida. Alexander Casco marcó el gol albirrojo, mientras que Sánchez el de los belgranenses.
Por su parte en sexta, Club Belgrano como local le ganó 2 a 0 a Sport Club y se quedó con el título con un global de 4-1 tras ganar los dos partidos.