Columna del domingo, por Héctor Ricardo Olivera: COMO HACERSE RICO DE UN DÍA PARA EL OTRO

14 julio, 2013 0 Por admin

La puesta en marcha de la campaña electoral ha mostrado movimientos internos en el peronismo que, sin dudas, deben haber duplicado la dosis de pastillas para la Señora.
La irrupción del Intendente de Tigre acompañado por una lista que mezcla mucha gente y, por lo que anuncian las primeras encuestas, atrae también a mucha gente es una novedad que de la sospecha pasó a la acción.
Por otro lado, la vuelta al redil del Gobernador de Buenos Aires, que se ha transformado en el jefe de campaña del candidato de la Presidenta es otra novedad quizás no tan sorprendente pero sí ratificadora de un estilo de sumisión que parece poco adecuado para alimentar otras ilusiones.
Los insultos devenidos en elogios por parte del círculo íntimo de la Presidenta son dignos de un contorsionista de circo.
Mientras tanto, de Narváez parece ser por ahora el más golpeado en tanto la lista de Margarita Stolbizer es la única que no necesita explicar el por qué de pirueta alguna porque ella es opositora de este modelo desde el primer día.
Es cierto que la coherencia no parece cotizar en bolsa pero para hacer política todo el día hay que dormir bien de noche, y ella puede hacerlo sin culpas.
Por ahora la campaña incipiente no alcanza para esconder otros hechos que involucran al Gobierno.
Un ex Secretario de Estado prófugo de la justicia es, por lejos, una muestra contundente de la calidad de la familia que manda.
Ricardo Jaime, que de él se trata, está prófugo de la policía que lo busca para meterlo preso por una orden judicial.
El que fuera íntimo del Presidente muerto está involucrado en unos 20 juicios por manejo irregular de fondos que favorecieron a empresarios, funcionarios y sindicalistas ligados al transporte público.
El que fuera jardinero de los Kirchner está también involucrado en temas delincuenciales y un Fiscal, Ramiro González, le está pisando los talones.
No hay dudas que se viene la noche para algunos.
Y sería espectacular que saliera el sol para muchos …
Entre tanto alboroto, el súper funcionario de este Gobierno, el Secretario de Comercio Guillermo Moreno ha abierto la puerta a lo que puede transformarse en un negocio que haga posible que no sean solo los kirchneristas los que se hagan millonarios de la noche a la mañana.
El asunto es así: hay que comprar pan a $ 10,00 antes de las 10 de la mañana y venderlo a partir de esa hora a $ 20,00.
Una lista de 200 clientes diarios rinde la friolera de$ 60.000,00 por cada 30 días.
El que ponga en marcha esta modalidad hasta va a poder comprar tomates.
Cuando alguien escriba la historia de este tiempo le costará entender tanta ridiculez.
Seguramente no creerá que sea esto la redistribución de la riqueza ni la lucha contra el capital concentrado y las corporaciones destituyentes.
El cepo al dólar, la inexpresiva presencia de los CEDIM, las limitaciones para la importación de recursos necesarios para la continuidad de la producción de determinados rubros y las trabas para la exportación de otros parecen cuestiones serias ante esta insólita introducción de la más alta autoridad económica del Gobierno Nacional en las cuadras de las panaderías.
Resulta que Moreno es insaciable para los fracasos.
Hizo posible que Uruguay exporte más carne que Argentina, que debamos importar energía con un costo anual de 14.000 millones de dólares, que no tengamos trigo y que el congelamiento se derrita en pleno invierno.
Le va a costar superar tanta incapacidad pero como es un favorito de la Señora es capaz de volver a sorprendernos.
Mientras, todo suma para que vayamos pensando a quién votar.
Porque a la luz de lo que se ve, ya deberíamos saber a quien no.