J. Macchi: “El rayo de ayer nos afectó todo el sistema de comunicaciones”

12 julio, 2013 0 Por admin

El subsecretario de gobierno del municipio de Chascomús, habló en la mañana de Libres del Sur fm (90.1 Mhz) y se refirió a los inconvenientes generados por un rayo que “ cayó después de las 10 de la mañana de ayer ( jueves) sobre el pararrayos del edificio, pero que afectó la antena que nos mantiene en conexión con el sistema contable Rafam y quemó varios equipos de comunicaciones” dijo Macchi.
“En este momento no tenemos líneas telefónicas y estamos usando los celulares y tampoco tenemos los internos con las diversas dependencias. Todo hay que hacerlo a la vieja usanza viniendo directamente al municipio” agregó ante consultas de los periodistas de las radios.
“ Yo no estaba en el edificio cuando cayó el rayo porque estaba entrando a La Plata a un turno médico, pero de inmediato se interrumpieron las comunicaciones, dejaron de funcionar las computadores y hoy hasta un módem del sistema de las cámaras de seguridad está afectado. Pero esta tarde gran parte del sistema estará reparado, salvo un equipo que se destruyó y lleva tiempo configurar el reemplazo. No hay que olvidar que esto también afecta a ARBA y a la provincia. Que nos dijo que hoy llegarán los técnicos para trabajar en la antena….”
Por último Macchi aceptó que “puede no estar funcionando bien el sistema de pararrayos y habrá que revisar todo para disminuir los daños que ocasione una descarga similar…”

( escuchar nota completa con J. Macchi )