LIPOLCC CUMPLE 44 AÑOS DE VIDA EN LA CIUDAD

LIPOLCC CUMPLE 44 AÑOS DE VIDA EN LA CIUDAD

11 julio, 2013 0 Por admin

Dario-MoyanoEl lunes 8 de Julio La Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer, LIPOLCC (Ranchos) cumplió 44 años de su fundación y en conmemoración se ofició una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, a las 19 horas para rezar por el eterno descanso de sus miembros fallecidos y pedir la unción de los enfermos.
Cabe destacar que LIPOLCC es una de las instituciones de mayor prestigio en la localidad ranchera, una organización que trabaja incansablemente en ayuda de los enfermos víctimas de una de las enfermedades más terribles que se puedan mencionar.
La Institución está integrada por un grupo de voluntarios que se ocupan de llevar adelante la tarea cotidiana de escuchar, ayudar, acompañar a pacientes y familiares que deben atravesar tanto los pasos del diagnóstico, los tratamientos o los controles posteriores a las curas.
En el día de su aniversario, el Presidente de LIPOLCC Ranchos Dario Moyano, dialogó con las radios del Grupo Tiempo para invitar a la comunidad a la misa en conmemoración y para hablar sobre el trabajo que realiza durante todo el año la filial.
Moyano destacó fundamentalmente el aporte que realizan los socios mes a mes “siendo uno de los principales ingresos que tiene la Institución conjuntamente con el alquiler del salón de fiestas. También queremos agradecer la amabilidad del señor “Gato” Peters que todos los años realiza su espectáculo en Ranchos de manera voluntaria y gratuita”.
Por otra parte señaló y en tono de humor que “Antes teníamos alquilado el salón de eventos todos los fines de semana, ahora la gente no se debe casar tanto”, asimismo agregó que incorporaron al salón aire acondicionados “para refrigerar el ambiente en verano y darle un espacio más confortable a la comunidad que lo requiera a fin de recaudar mayor dinero para solventar los gastos de los medicamentos que en la actualidad tienen costos muy elevados”.
Por último Moyano mencionó que si bien “yo soy el presidente, dentro de la institución trabajamos todos los miembros de manera conjunta, las desiciones las tomamos entre todos y nadie es más que nadie, yo soy el presidente para pero para figurar nada más”.
UN POCO DE HISTORIA
La Liga Popular de Lucha contra el cáncer fue creada en la ciudad de La Plata por iniciativa del Dr. Jorge Villafañe. Es una entidad privada de bien público ,con personería jurídica, sin fines de lucro,que desde el 5 de Septiembre de 1956 ,cumple una compleja acción en todo el territorio bonaerense.
Desde esa fecha su actividad ha sido intensa, realizando muchas y variadas prestaciones a nivel privado o en estrecha colaboración con los organismos oficiales.Compartiendo planes integrales de investigación científica,becando a profesionales,proveyendo atención médica gratuita,ayuda social a familiares de enfermos, divulgando educación sanitaria ,y realizando campañas de prevención.
Esta institución,de influencia solamente en la provincia de Buenos Aires, tiene la Sede Central en la ciudad de La Plata, actualmente son 7 en toda la región teniendo en cuenta la última incorporación en la ciudad de General Belgrano, así se van sumando filiales que atienden, no solo las demandas de las poblaciones en las que funcionan sino su área de influencia.

( escuchar audio completo )