Santiago López Osornio: “En Chascomús se necesitan gestos de grandeza para poder gobernar y mejorarle la vida a los chascomunenses”

Santiago López Osornio: “En Chascomús se necesitan gestos de grandeza para poder gobernar y mejorarle la vida a los chascomunenses”

22 mayo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Se acerca la fecha límite para definir las listas de cara a las próximas PASO y uno de los referentes del peronismo local, Santiago López Osornio, fue entrevistado en el programa Tiempo de Radio que se emite por Libres del Sur FM 90.1.
En dicha entrevista, realizada por Sergio Peralta y Leandro Solferino, quien fuera candidato a primer concejal en las anteriores legislativas dijo “creemos que este es un momento para generar los más amplios consensos, Cristina es la que más representatividad tiene en las cámaras y ha dado un gesto concreto con la candidatura de Alberto Fernández, que siempre ha trabajado en los consensos, ya lo hizo en el 2017 y hay que hacerlo con base en los ejes para sacar a este gobierno que ha dejado a la Argentina en un lugar muy relegado y con una gran deuda social”.
Sobre su posición en el orden local afirmó “yo quiero sumar a la política local gestión, es algo a lo que me he dedicado siempre y desde ese lugar quiero aportar a Chascomús. Generar trabajo y más oportunidades con programas de formación y empleo. Por supuesto que me gustaría ser intendente, pero el tiempo lo dirá”.
Afirmando “Desde lo local hay que generar un frente muy amplio, hay que tener signos de madurez política. Chascomús de la misma forma que lo hizo Cristina en el orden nacional, la ciudad necesita gestos de grandeza en pos de un proyecto, hay que trabajar en la unidad más amplia en la oposición y que eso se cristalice en la ciudad y el espacio de unidad del peronismo también se debe ampliar hacia otros sectores”.
López Osornio hizo un repaso de sus años en política y los objetivos cumplidos hasta el momento “participo en política desde hace más de 12 años y nosotros hemos podido desarrollar mucha gestión desde las instituciones, sin formar parte de un gobierno municipal, hemos trabajado mucho en los barrios con la CTEP y el Movimiento Evita atendiendo la problemática social”.
“Por ejemplo, generamos empleo desde una cooperativa textil, además con el INTA en una huerta orgánica que puede tener proyección en breve y se están atendiendo cuestiones en materia habitacional, en eso los resultados han sido muy buenos y con respuestas palpables en la sociedad”
Acerca de las decisiones que faltan que tomen algunos referentes expresó “probablemente haya algunas definiciones con lo que haga Sergio Massa, con implicancia directa en Chascomús y nosotros no queremos marcar las diferencias sino en generar los consensos y los puntos de acuerdo de cara al gobierno nacional que queremos”.
Ante la posibilidad de formar parte de un gran frente con Javier Gastón dijo “sea a través de una PASO o no hay que generar un diálogo con un sector que podría integrar el mismo frente, tenemos que caminar en pos de mejorarle la vida a los chascomunenses y para eso, en la política local se necesitan gestos de grandeza”.
A la hora de hablar de un tema que conoce mucho, el económico, aseguró “estamos viviendo tiempos muy difíciles y dramáticos para los sectores menos favorecidos de la ciudadanía. Hemos contraído una deuda externa muy difícil de remontar, con la particularidad que el 40% fue con el FMI, ya que es un organismo al que no se le puede poner quita y no es fácil de negociar como se pudo hacer con deudas antes contraídas”.
Agregando “Lo que planteó Alberto Fernández es muy cierto, él dijo que entre sus prioridades están la deuda, la inflación y el déficit fiscal, además el salario ha caído y mucho, que es un tema fundamental sobre el cual hay que avanzar. El sector productivo es un eje central, promover más trabajo y es el principal ordenador social”
También se refirió a la visita realizada días atrás a Uruguay, donde se encontró con “Pepe” Mujica y su señora “fue sumamente enriquecedor e inolvidable, tocamos temas de política internacional, desarrollo, hablamos de historia argentina, uruguaya y latinoamericana, de cómo transformar las sociedades y su desarrollo a través de la política. Fueron más de tres horas muy jugosas”.
Cerrando “su sencillez es asombrosa, el lleva a su esposa, que es la actual vicepresidenta de la nación, al supermercado y ella hace las compras como cualquier vecino, son personas que dicen lo que piensan y viven como piensan”.