FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

20 mayo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti“ Mellado

Atlético se hizo fuerte de visitante ante Juventud Unida y se impuso por 2 a 1

En un partido parejo, Atlético se trajo un buen triunfo de su excursión al Jaime Meabe de Verónica en el arranque de los cuartos de final del torneo Apertura de primera división. Fue por 2 a 1, anotándose todos los goles en el segundo tiempo. El albirrojo tras estar perdiendo, dio vuelta la serie con tantos de González Expósito y Lachaise.
“El aguacero” fue el primero que gestó peligro en el partido, apenas pasados los cinco minutos, cuando el autor del primer gol estampó un cabezazo en el travesaño, tras buen centro de Chiacchio.
El canario respondió enseguida vía Nuñez y Santantón. En el primer caso la pelota se fue cerca y en la restante fue desviada por Barragán al corner. Con un juego vertical, buscando en base a pelotas cruzadas tomó el control del juego por unos diez minutos, pero sin lograr romper el empate.
Poco a poco el partido se fue haciendo más disputado en la zona media.
El visitante tuvo en un disparo del “Cholo” Martín, que otra vez jugó un muy buen partido, una clara ocasión de pasar a ganar. Sin embargo el debutante arquero Lucas Martínez en impecable intervención sacó la pelota al tiro de esquina. De este, por dos veces Atlético no supo resolver ante el arco rival.
El ingreso del juvenil Landriel y el retraso de Santantón en el comienzo del segundo tiempo dejó en claro la decisión de Juventud Unida de salir a buscar la ofensiva. La postura del dueño de casa pareció sorprender a Atlético, que pasó su peor momento de partido. La presión le rindió al “canario” sus frutos, pasando a ganar con un disparo cruzado de Nuñez a los cinco minutos.
Abajo en el marcador y con dificultades para contener los intentos rivales por su flanco izquierdo, el albirrojo gestó un par de llegadas vía Manzzoni y González Expósito.
Precisamente fue este jugador, de media vuelta y con la marca de un rival encima anotó el empate en el cuarto de hora, tras una muy buena jugada de Martín por derecha.
Enseguida, Juventud tuvo vía un cabezazo de pique al piso de Nuñez la chance de pasar a ganar, pero Barragán lo evitó desviando la pelota por un costado.
El local en su afán de ir por el triunfo, comenzó a ofrecer algunos espacios y fue sintiendo el desgaste físico, en una cancha que presentaba sectores con barro por la lluvia de la noche anterior.
Atlético sacó provecho de esas circunstancias pasada la media hora, cuando Delas asistió en gran forma a Lachaise que definió al gol ante Martínez, para anotar el 2-1.
El propio “Pipi” tuvo el tercero en sus pies a cinco minutos del final, pero no pudo con el arquero y en la otra área Barragán tapó un disparo de Nuñez para asegurar la victoria de su equipo.
“El aguacero” se volvió así con un triunfo que aunque ajustado, es valioso para encarar la revancha del próximo fin de semana. Juventud, deberá venir a jugarse a suerte y verdad a nuestra ciudad, esperando recuperar para ese compromiso a tres hombres importantes de su estructura como el arquero Pérez y los volantes Counturier y Quintana.
SINTESIS
Cancha: Jaime Meabe
Juez: Agustín Novillo
J. Unida: L. Martínez; Endemaño, Isaías, A. Martínez, R. Rodríguez; Acosta, Malacalza, Lizarralde (Landriel); Matías Santanton, G. Nuñez, F. Ponce (Araujo). DT Alberto Suárez
Atlético: M. Barragán; A. Chiacchio, D. Seal, C. Celano, M. Assirio; T. González (S. Lachaise), M. Manzzoni, Martín, J. Pérez; G. Salas (G. Piñero), González Expósito (Delas). DT M. Bona-J. Devecchi.
Goles: ST 5m G. Nuñez, 15m González Expósito, 31m S. Lachaise.

TRIUNFO DE RANCHOS

Por la misma llave del cuadro, Atlético Ranchos de visitante a pesar de tener varias bajas venció por 1 a 0 a Progreso de Brandsen, con gol en el final del primer tiempo de Nicolás Taus. En el complemento, en tiempo de descuento el árbitro A. González expulsó a Eduardo Camargo de Ranchos.
En un partido con un terreno difícil para jugar, el ranchero anotó la diferencia tras una pelota parada en el final del primer tiempo, a través del zaguero Taus que aunque fue a buscar el cabezazo, terminó empujando con su pié la pelota al fondo del arco. En un trámite con pocas llegadas, un par de minutos antes un cabezazo de Salinas había sido devuelto por el travesaño.
El primer cuarto de hora del complemento, fue lo mejor de Progreso, que gestó dos o tres llegadas de riesgo, pero allí apareció la figura de Matías Martínez para asegurar el cero en su arco en una fantástica intervención ante Panaccio.
Después el partido se jugó más en mediocampo y el brandseño no encontró claridad en sus avances. Ranchos controló los intentos del rival y se llevó de un reducto complicado una victoria importante de cara a la revancha. El rojiverde, está obligado ahora de visitante a revertir la historia.
SINTESIS
Progreso: D. Cardoso; Guerra, F. Caram, M. Iribarne, G. Caram; Panaccio, S. Illarra, M. Bereciartua (J. Gómez), Wooley; Caballero (H. Alvarez), H. Ermacora. DT L. Oliva
Ranchos: M. Martinez; J. Bozzi, N. Taus, F. Raffone, E. Salinas; Marcos Lamarque, Mauricio Lamarque (R. Gómez), R. Hirigoyen; N. Expósito; E. Camargo, J. Castro. DT P. Gómez-A. Gómez
Gol: PT 45m N. Taus
Expulsado: ST 46m E. Camargo.

GOLEADAS DEL LE-FU COMO LOCAL Y DE SPORT CLUB COMO VISITANTE

*Lezama FC con un buen primer tiempo y a pura contundencia, alcanzó de local una goleada por 4 a 1 en la ida de los cuartos de final.
El elenco de Ezequiel Villalba asumió desde el vamos su localía, saliendo a presionar a su rival en su misma salida con mucha intensidad, circunstancia que le permitió meter a su rival contra su zona defensiva y alzarse con el triunfo en la etapa por 3 a 0 mediante anotaciones de Leonardo Marcelo “Terito” Gutiérrez en dos ocasiones y de Gastón Landa en la restante.
El equipo fusión dejó en esa etapa inicial sin capacidad de reacción a su rival, que se vio desbordado y sin poder hacer pié en el trámite del partido.
En la segunda mitad, el juego resultó algo más equilibrado. Pero Lezama tenía una ventaja de tres goles a favor, que supo manejar a pesar del descuento de Maximiliano Rivero.
Cuando restaban menos de diez minutos Gastón Landa estiró nuevamente la ventaja para los suyos, redondeando un 4 a 1 final que a priori no estaba en los cálculos más optimistas de sus seguidores y que ahora le permitirá ir al desquite con una diferencia importante.
Unión Vecinal con el apoyo de su gente deberá acometer el complicado –aunque no imposible- objetivo de revertir la serie.
*Por su parte, Sport Club Magdalena en condición de visitante se alzó con una contundente derrota de 4 a 1 ante Racing de Bavio, y quedó en inmejorable posición para avanzar a semifinales.
Lucas Ruiz y Marcelo Etcheverry hicieron que “el sapero” se fuera al descanso 2-0 ante “la Academia”, completando el marcador en el complemento Damián Padovani en dos oportunidades.
El descuento del albiceleste de Bavio, fue obra de J. Martínez para el 1-3 parcial.

Deportivo avanzó en Cuarta división

Deportivo volvió a ganarle a Lezama en cuarta división, esta vez de visitante por 4-2 (ya lo había derrotado en la ida 3-2) y avanzó a cuartos de final del torneo de cuarta división en la tarde del domingo.
Los goles del albiceleste fueron de Juan Faga en dos ocasiones, Jorge Etchegoyen y Tomás Sives.
Ahora el Depor en cuartos de final se cruzará con J. Unida. Cabe señalar que como Atlético viene por el otro lado de la llave, recién podrían encontrarse en una hipótetica final.
Los resultados de los partidos del domingo que completaron los cruces desquites de octavos de final de tercera, cuarta, quinta y sexta fueron los siguientes.
Tercera división (octavos de final, vuelta)
-Progreso 2 (2) vs. Verónica 2 (1). Clasificó Progreso (8).
Cuarta división (octavos de final, vuelta)
-Progreso 0 (0) vs. El Indio 0 (1). Clasificó El Indio (2).
-Lezama FC 2 (2) vs. Deportivo 4 (3). Clasificó Deportivo ( 4).

TODOS LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL

Tercera división.-
Pila vs. Progreso (9).
Deportivo vs. Unión Deportiva (10).
Atalaya vs. Sport Club (11).
El Salado vs. Las Mandarinas (12).

Cuarta división.-
El Salado vs. Ranchos (9).
El Indio vs. Atlético (10).
Belgrano vs. Las Lomas (11).
Deportivo vs. J. Unida (12).

Quinta división.-
Deportivo vs. El Salado (9).
Progreso vs. Estrella del Sur (10).
Unión Vecinal vs. Sport Club (11).
Estrella de Jeppener vs. Atlético (12)

Sexta división.-
Unión Vecinal vs. Unión y Fuerza (9).
Estrella del Sur vs. Glew (10).
Belgrano vs. Atlético (11).
El Indio vs. Sport Club (12).